Caso 106129   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Teleperformance25/09/15

Teleperformance San Nicolás apestan

Teleperformance
Cuando era un adolescente, muchos de mis amigos me invitaban a formar parte de esta empresa. Paso el tiempo, y eran ellos mismos, quienes odiaron trabajar para la misma, cabe señalar que son muy pocos los que siguen, y es porque tienen un puesto envidiable, ya que no tienen esos auriculares viejos y sucios, no contestan llamadas y no les quitan bonos de venta por no llegar a meta. ¿En que momento uno debe cuidar las esponjas que te dan, ya que otro compañero puedo robarla? Y si se te pierden, son 50 pesos para reponerlas.

Entre a la campaña en inglés, brinde servicios para Century Link, hasta conocimos a los fundadores. A las pocas semanas de este suceso quebró la campaña, y nos mandaron a otra en español, pero de la misma empresa. Nos avisaron días antes de este cambio, y nos dieron libre el día que se pagaba triple (1 de mayo). Nos cortaban horas por falta de llamadas, claro que no te pagaban ese tiempo que tenías programado, algo que nunca entendí, ya que cuando dejaban ir personas, nos tupían de llamadas, una tras otra.

Pero viene el horror, cuando uno tenía que ir al baño, tenías que marcar este tiempo como personal, minutos que se descontaban de nómina. En el recibo de pago vienen 30 minutos de descanso que esta empresa reducía a 20 (dividido en 2). Al final, no te querían pagar horas extras, ya que no había presupuesto para solventarlas, y si no se marcaban en el sistema, pues no se pagaban. Tuve compañeros, que por cuestiones técnicas, no se registraban sus horas, y por ende, no se les pagaron, aún y con gente que fue testigo de que si asistieron.

Cambiaban tu horario cuando ellos querían, y tu tenías que estar al pendiente, sino pues era tu error, y perdías tu pago del día...a menos que fuera Lunes, ahí hasta un retardo de 3 horas te perdonaban. En teoría, si le sirves a la empresa, te quedas.

Otra de las cosas que note, es que algunos supervisores o gente de calidad, se creían mucho. Tenían puestos bien pedorros, y te veían por debajo, te trataban como muerto de hambre, como si necesitaras este trabajo; y en realidad, hay muchas personas que si lo ocupaban, pero no todos, así que es cuando yo empecé a marcar mi línea, y me di a respetar. Cosa contraria de mis compañeros, que siempre me ayudaron, sin importar si me conocían o no.

Quieren personas responsables, honestas, que hablen inglés fluido, pero contratan a gente deportada (aclaro, no tengo nada en contra, y me demostraron que a pesar de sus circunstancias, son gente de palabra y buena onda), o gente que estuvo detenida por cargos como homicidio, violación y/o extorsión (prófugos de la justicia en Estados Unidos). No hay lógica en esto, y es obvio, una persona estudiada no se va a meter en este agujero.

Es un trabajo tedioso, no hay ventanas; en ocasiones huele mal; los baños son insuficientes; el personal es grosero; no sabes si es de día o de noche, si llueve o esta soleado; no sabes del mundo hasta que sales de ahí. Por cuestiones de seguridad, no puedes ingresar celulares, billeteras, ni etiquetas en las botellas a las instalaciones de trabajo.

Por último, el salario. Si es un puesto para hablar en inglés es de 40 pesos la hora, si es tiempo completo, pues te dan una hora de comida que obviamente no se paga. Pero si es tiempo parcial de 6 horas, solo tienes dos breaks de 10 minutos cada uno. Y los que solo hablan español, pues es de 20 pesos la hora. Para este último puesto solo están personas de menos de 22 años y gente grande. Y ni hablemos de las irregularidades que se dan en otras campañas, que si bien no mandas un pago a su destino, se te descuenta de nómina.

En pocas palabras, si tienen una deuda, van de paso, es un mientras encuentro algo mejor, este trabajo es PERFECTO. Pero si quieren crecer en esta empresa, no pierdan su tiempo, ni su DIGNIDAD.

25/09/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Hablar pestes de antiguos trabajos, es lo mismo que hablar de ex-novias con tu actual pareja, o con la chica con la que quieres quedar bien.

Lo curioso es que todo lo que criticas de esta empresa son simplemente políticas, y tú como buen mexicano que sabe ejercer sus derechos tienes en todo momento el poder de decirles ¡Renuncio! cuando te sientes incómodo en un trabajo. Pero conocemos la realidad, mientras duraste allí en ese trabajo no dejaste de cobrar hasta el último centavo de tu paga quincenal, por el simple y sencillo hecho de que no tenías otra opción mejor pagada a donde irte, así de simple.

Conozco personas que su primer trabajo fue en un call-center, y contrario a tí, en lugar de quejarse amargamente, estas personas capitalizaron el aprendizaje y se enfocaron en eso, en la experiencia que obtuvieron, y no en todo lo que no les parecía "justo" de allí.

Todos los muchachos de ahora quieren comenzar a trabajar como directores de negocio, y exigen más de lo que le pueden ofrecer al negocio.

Así de simple.
25/09/15
Abrenet  14
@duendestes, otra vez hablando de cosas que no conoces. Aunque tienes algo de razón en lo que dices, tu sentido es muy conformista.

También estuve trabajando alli por un tiempo y es tal como dice el quejoso. Aunque el trabajo es pesado y exigente, se aprende mucho y solo sirve como algo temporal. Todo esto no justifica los excesos de la empresa como dejar de pagar horas extras o dias trabajados. A mi me pasó que decidieron donar "voluntariamente" al teletón y a cada trabajador le descontaron 5 pesos de nómina a la fuerza. Cuando los reclamé me trataron como un indeseable.

Lo que a mi me parecío una reverenda payasada es que era obligatorio ir con zapatos, y como premio de productividad te dejaban ir en tennis. En fin, la conclusión del quejoso es adecuada.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Abrelatas, no se entiende muy bien si en el contexto de tus palabras te refieres a mi como conformista.

Pero de ser así, pues mira, tomando en cuenta que la única ocasión que trabajé en algo parecido a un call center, que ni era teleperformance, ni era tan problemático, tardé menos de 6 meses en encontrar un trabajo en el que me pagaban el doble, y que en menos de 3 años tripliqué mis ingresos y mi status laboral, y tomando también en cuenta que reconoces haber trabajado en un lugar similar donde tu premio por bien portado era ir con tenis, pues queda en tela de duda tu acusación de "conformista".

I rest my case
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Voy a sonar muy elitista (y mamón) pero estos empleos están orientados a personas mediocres sin metas en la vida. La gente que quiere más para sí (sea realización personal o "forrarse de billetes") se da cuenta de esto y busca largarse de esos sitios tan pronto como sea posible. Es una pena que les vendan la idea (obvio buscan ingenuos) de que es un empleo digno (es más digno ser sexy-servidora) o rentable (es más rentable vender CDs piratas en el mercado de pulgas como dijo otro forista) y cuando se dan cuenta de la realidad, está dentro del carácter de cada quien aguantarse o buscar algo mejor.

En fin. Teleperformance APESTA y hay un lugar especial en el Infierno para el personal de telemarketing...
dondestes  / /Beato Carlos / 12
El problema es, marranito, que todos estos fósiles que se quejan de las condiciones laborales que imperan en este tipo de empresas (las de call centers) quieren seguir haciendo lo que hacen, que vamos, no es un trabajo muy complicado que digamos, pero con prestaciones e ingresos como las tendría un director.

En otras palabras, la quieren igual de fácil pero mejor pagada, con condiciones laborales privilegiadas, y además la quieren desde el primer dia, y quieren que esto les dure para toda la vida. Ah, y son los mismos tipos que se enojan porque van a una entrevista laboral y no los contratan.

Así estamos.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Discrepo, bienaventurado: el hecho de que éstos "empleos" NO se consideren "de a devis", no significa que sus empleadores tengan derecho a socavar todavía más sus pésimas condiciones laborales. Por ejemplo, los empleados de comida rápida TAMPOCO gozan de la seriedad con que se considera a otras actividades, y sin embargo, a éste gremio que tampoco tiene excelentes prestaciones y sueldo (pues como dices, ni que fuera tan complejo y difícil) NO los explotan ni los ningunean como en los "call centers". ¿A qué crees que se deba esto? Creo que a partir de la falsa expectativa que generan los reclutadores es donde empieza el problema.

NADIE considera que generará ingresos para independizarse trabajando en un McDonalds. ¿Por qué los telemarketers piensan que sí?
PUMERO_MX  15
Tienes toda la razón @marranito. Pero bueno, hay personas que justifican su maldad y su oportunismo.
06/11/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Mi porcino amigo, no se me confunda.

Mi punto no es el que defienda o que yo esté de acuerdo con las precarias condiciones laborales que se sufren en estos negocios, no, no los defiendo.

Mi punto es que hay mucho conformista, hay mucho parásito mediocre, casi tirándole a aviador, que precisamente forman parte de este sistema y lo mantienen vivo, en estas empresas y en las que tú quieras, no necesariamente de call centers, esos parásitos, que se quejan de todo, que exigen más y ofrecen menos, son el problema neurálgico del que hablo.

En pocas palabras, son más los que buscan problemas que los que buscan soluciones.
02/12/15
Abrenet  14
@duendestes. Nunca me ha gustado tu manera de pensar, pero si pienso que es respetable y empírica.

Verás, tu opinion sobre estos trabajos es irreal, como decir "todos deberían dejar de quejarse y conseguir algo mejor", algo tan genérico nunca calza. Además, se entiende que seguiste buscando algo mejor mientras aceptabas las anormalidades, o al menos fuiste indiferente al respecto y ese es el problema: la indiferencia. Eso es como aceptar que asi deben de ser las cosas en todos lados, y es por esa "innacción" que las empresas pueden seguir haciendo sus tropelias.
02/12/15
bulldog  / Ricardo  / 08
aguas con "Abrenet" que ya por ahí decian que era una cuernta fantasma de un infame usuario que dio muchas problemas