Caso 4525   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telepizza29/06/07

Telepizza, quejas desde dentro

Lo normal es leer quejas de clientes mal servidos, pero la verdad es que en esta empresa quienes mas se pueden quejar son los mismos trabajadores. Estoy a punto de cumplir año y medio trabajando en Telepizza. Aunque soy pizzera he acabado siendo la chica para todo, repartidora, cuponeadora y a veces hasta parezco una encargada mas eso si, cobrando una miseria como todas las pizzeras. Pero el dinero no es el caso, aunque es escaso. Estamos todos muy quemados ya, nos trasladan a otras tiendas sin preguntar previamente y sin dar explicaciones, ofreciendote la calle como alternativa, y sin dar facilidades de transporte, tenemos que dar la cara con clientes mal servidos porque el ingrediente es penoso. ¿Sabeis que la ternera ya viene cocinada y que la "re-cocinamos" despues de sacarla de la nevera? por eso sale churruscada, por eso nos obligan a que sea el primer ingrediente en ponerse, cualquier cosa que se ponga encima la tapa. Ademas, me gustaría que todos sepan que el extra de queso, el doble de cualquier ingrediente y la masa fina no son mas que un rollo patatero: cuando ponemos el extra de queso no nos dejan poner mas de un puñadito por encima como el que le echa un poco de sal y la masa fina... pagas una mediana cuando estan utilizando una masa pequeña para hacerla o una mediana para una familiar. Tampoco te dejan cargar demasiado los kebabs, solo una pequeña capa de ternera pollo o queso de cabra (4 trozos de este), y luego los hinchamos a lechuga y tomate mal cortado para que parezca que hay mas, como son cerrados... Si pedis una ensalada sobretodo mirad la fecha, idem con las bebidas, sobretodo sprite, lights y esas cosas que se piden muy poco. Los doble de ingredientes tampoco los solemos poner, solo de embutidos, que se nota demasiado, nunca pidais doble de ternera, champiñones, pollo, cebolla, piña o queso. Miles de veces me han hecho quitar puñaditos porque "eso es mucho!" Además, preguntad por teléfono si os llevais algo de regalo (normalmente un litro de cocacola), si no preguntais, se lo agencia el repartidor de turno.

No tenemos el plus de nocturnidad y yo, que soy de las que mas cobran, no suelo llegar a los 600e por 100 horas mensuales (que siempre son mas), contando la nómina, los pluses que tenga y los incentivos de venta. Un repartidor se llevaba 60 centimos por reparto; ahora son 30 céntimos. Los sueldos son un 40% mas bajos que en el resto de la hostelería.

Cuando protestaron por los incentivos de reparto los volvieron a subir y a los dos meses los volvieron a bajar. Y de las motos imagino que no hace falta hablar. Vespinos que tienen diez años y Ludix de 4 años creo, que se han arreglado cien mil veces, cada moto es un puzzle de montones de piezas de motos diferentes. De hecho, alguna que otra moto ni siquiera tiene los papeles en regla por esta misma razon, acaban llevando otra matrícula, y practicamente ninguna lleva el antirrobo que le corresponde. Cuando estas de baja laboral, te quitan un buen pico de tu sueldo, aunque casi te mates con sus motos.

No respetan las horas obligatorias entre turno y turno ni los dos dias libres a la semana, hace meses que no tengo dos dias libres enteros en la misma semana. Hay encargados que aseguran no saber lo que es un sabado en los 4 años que llevan alli.

Muchos de los cascos no tienen visera, casi ninguna moto tiene retrovisor y, no hay ni una sola moto que no tenga ningun fallo (lo van poniendo los repartidores en una libreta que luego se lleva el mecánico, que de este mejor ni hablar). Una compañera se pegó una santa leche trabajando y se ha fastidiado la espalda, no hay indemnización aunque lo peor es que su moto no estaba en regla y encima le han quitado un buen pico de su sueldo por estar casi un mes de baja. Hace años un muchacho estuvo incluso en coma y mas de lo mismo.

Aunque la higiene normalmente admito que se respeta tampoco es para dar saltos de alegria: no es cierto que nos lavemos las manos despues de cada pizza, mucho menos si hay prisas, de ahi que te encuentres piña en una pizza barbacoa por ejemplo. Cuando suena un telefono no podemos parar ni a lavarnos las manos, hay que cogerlo a la de ya, imaginaos como acaban de porqueria los telefonos y los teclados. Una vez, aburrida me dio por ponerme a limpiar uno y saqué ingredientes para hacer otra pizza!!!

Ah! y echad un ojo si pedis la nueva pizza lasaña, como va tapada aprovechan y echan una miseria de ingredientes. Idem con el stromboli, que no es mas que una mediana estirada como familiar fina con 4 ingredientes mal puestos y bien cerradita.

Del horno y la pala con la que sacamos las pizzas mejor no hablar, he visto encargados con la punta de la pala arrastrada en el suelo con la que seguidamente sacan la pizza del horno. Y si se sienta algún día en la terraza pida que le limpien la mesa y fijese en la valleta que utilice la muchacha en cuestión, es casi imposible que esté limpia.

Apuran hasta el filo de la ley tanto con los trabajadores como con sanidad como con seguridad y, por lo menos en la tienda donde yo trabajo, estan todos a punto de reventar.

Sinceramente, les aconsejo cualquier otra pizzeria, aunque no las conozco todas y no aseguro que sean más higiénicas o mas respetables, lo que si puedo asegurar es que Telepizza no es un sitio ni para trabajar ni para consumir.
Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac
Almacén de Muebles Bufalo de lo peor
Club Blinko ¡estafas a través del móvil!
Movistar, absoluta falta de ética
Unitec te cobra 35 por desplazamiento!
41907
Stradivarius tima a sus clientes

04/01/08
mindundi  08
todo lo que dice ella es cierto y se queda corta.
Yo estuve trabajando en el telepizza, entre engañado. Cuado me hicieron la entrevista me dijeron una cosa completamente diferente a la realidad y a la hora de firmar el contrato practicamente más de lo mismo que trabajará 2 horas al día, un total de 50 horas al mes, que no entraría antes de las 8 y no saldría más tarde de las 11 de la noche y que a lo mejor algún día me tocaría cerrar la tienda con dos personas más.
Inocente de mi llego ahí y poco a poco veía que la cosa era completamente diferente, sabía a la hora que entraba pero nunca sabía a la hora que salía, porque había mucho trabajo y faltaba personal y claro con tal de ahorrarse un sueldo más pues me hacían trabajar x dos personas y cobraba el misero sueldo de una (230€) más o menos, además de que muchos compañeros hacian la ley del minimo esfuerzo y he llegado a trabajar solamente yo en la tienda, ya que los encargados se metían en la oficina o te mandaban hacer las cosas y ellos se quedaban mirando, ya si hablar de la mala educación, prepotencia y falta de respeto a la hora de decir las cosas.
El tema de la higiene esa es otra, los alimentos y las pizzas se manipulan sin guantes ni nada, la gente viene del telefono, la caja o de repartir pizzas y con las manos suciasse ponen hacerlas, intentan dar al cliente gato por liebre, si no queda un ingrediente no importa le damos el cambiaso o no se lo ponemos y le cobramos lo mismo, el cliente no se da cuenta, si piden dobls o extras nose lo ponemos y con las masas de las pizas hacemos por todos medios que pidan las finas ya que sale más barato al telepizza. Sabeis: con la masa de la pequeña hacen la mediana fina, y con la masa de la mediana hacen la familiar fina, así que si el cliente pide una familiar fina le estamos cobrando el precio de una familiar con la cantidad de masa de la mediana.
Como se ponga más ingredientes de la cuenta viene el encargado de turno y te echa la bronca y quita ingredientes de la pizza, después el tema de la ofertas, si el cliente no pregunta intentan hacerse los locos y el colmo del colmo con las hojas de reclamasiones intentan hacerse los locos y escaquearse o dar la hoja que no es sin sellar.
La oferta del 2x1 si está a domicilio solo que es es el 2x1 más 2 €, cosa que se intenta hacerse los locos no les interesa, les sale más rentable claro que el cliente pide la oferta de la 2ª pizza mitad de precio.
No me extraña que tengan los carteles enormes de se busca personal porque no solo tratan fatal a los cliente, si no también a su personal, las motos estan echas un asco. Más de uno de los repartidores hemos tenido accidentes y nos hemos caido e incluso estado de baja. El horario de trabajo he visto que no lo han respetado con compañer@s mios le han llegado a quitar incluso un día libre con la excusa de hay mucho trabajo ya te lo devolvemos la semana que viene y de utilizarlas como chicas para todo claro que despues ganando el mismo sueldo y se aprovechan de ellas como no tienen estudios es muy dificil a la hora de encontrar un trabajo y no se pueden ir asi como asi.
En resumen son lo peor yo por suerte me fui hace mucho y ahora estoy muy contento en mi nuevo trabajo, además de que me tratan con respeto, trabajo menos horas y gano el doble.
Cualquier sitio es mejor para trabajar antes que el telepizza y a los clientes cualquier sitio es mejor para comer y si vais a un telepizza la masa siempre clasica y nunca pidais dobles y extras. Las ofertas del 2x1 pedir 4 ingredientes minimo y si podeis pedir mitad de una cosa y mitad de otra ejor asi nose pueden escaquear y toda piza ya viene incluida en el precio el tomate y la base de queso. La oferta del 2x1 siempre te cobran la de la pizza más cara, eso son algunas muchas cosas que hay. Por ultimo y no menos importante los ingredientes son todos precocinados.
Esa son algunas de las muchas cosas que hay.
06/12/12
metepizza  12
No, si ya se sabe que cuponeadores, repartidores y auxiliares son puestos de trabajo infravalorados y mal pagados... pero pocos sabeis los marrones que se tragan los encargados por culpa de jefes de tienda trepas cuyo unico objetivo en su vida es ser supervisor de zona a base de machacar psicologicamente a sus propios compañeros, su propio personal, sus propios clientes y su propio producto.

Empezando por falsear datos estadisticos como los tiempos de entrega a domicilio, da igual que haya salido o no el repartidor, se clickea como entregado a tiempo, y si hay bullas y no da tiempo a falsear esos datos en ese momento, siempre está el aviso a los informaticos como que el ordenador de reparto ha estado estropeado y no se ha podido clickear nada. Evidentemente, con tiempos de entrega correctos, telepizza paga grandes incentivos al jefe de tienda.

Seguimos falseando pedidos imaginarios para poder superar el limite de venta mensual minimo para cobrar incentivos, cuyo importe al jefe de tienda supera los 300€, a un encargado 30€ y a un auxiliar 3€. A mi encargado se le cayó la cara de vergüenza de estar machacando durante un mes a una auxiliar para que vendiera a tope y cuando le enseñó su nómina y le dijo: ¿para esta porquería tanta caña con vender, vender, vender?, ¿¿tres puercos euros??, ¡¡si esto me lo gasto en un día en autobús!!. Tambien el problema de falsear pedidos es el marron que le toca al encargado de la caja al cerrar la noche, que le falta dinero y debe poner ese faltante de su nomina, con lo que el jefe de tienda le esta robando dinero indirectamente falseando pedidos para cobrar sus incentivos de venta, dado que el jefe de tienda nunca cierra caja.

Continuamos falseando datos, esta vez con los horarios de los empleados, los más manipulables somos los repartidores y auxiliares, lo más caro para una empresa son las horas que trabajamos. Llamando por telefono a repartidores/auxiliares en sus dias libres para que fuésemos a trabajar un par de horitas extra, una vez en el local, cuando hemos cumplido con ese par de horitas, nos ruegan casi de rodillas que nos quedemos media horita más... evidentemente todo pagado, claro... tararí... que tras horas de trabajo ajustando horas empleadas, llegue el jefe de tienda y redondee a ojo las horas echadas para no pagar horas extras de más ese mes, como consecuencia cobra incentivo el jefe de tienda por cuadrar un horario perfecto. Luego las broncas de los repartidores/auxiliares por cobrar menos son para el encargado de no haber anotado las horas trabajadas correctamente.

Y seguimos falseando, esta vez con el producto. El jefe de tienda mandando a encargados y repartidores a borrar con alcohol u otro producto corrosivo las fechas de caducidad de latas y botellas de refrescos para venderlas "legalmente" y no tirarlas por caducidad. Tambien raspando moho adherido a la masa caducada, que "por un dia o dos no se muere nadie", lechugas/tomates aguados de la humedad, atun maloliente y otros productos perecederos que una vez en el horno "se matan todos bichos"... ademas, lo que no mata engorda. Respuestas logicas y razonadas en boca de un jefe de tienda.

Y falseando datos de producto el conteo de los kilos y unidades de comida es una locura, tanto que si un cliente pide una pizza X un lunes se puede encontrar con un monton de queso y apenas carne, y seis dias despues, tras un conteo, resulta que falta queso y sobra carne, ahora el mismo cliente pide ese sabado la misma pizza X y se encuentra con un monton de carne y apenas queso. Todo en beneficio del jefe de tienda que es el que más porcentaje cobra por incentivos para cuadrar el producto a final de mes, la cara cuadrá del cliente es lo de menos.

¿Helados?, sí... totalmente congelados, descongelados, vueltos a congelar, vueltos a descongelar, revueltos y requetevueltos. ¿cadena del frio?, ¿eso qué es?, al final sirves un helado con forma de churro. Mientras esté frio, es un helado.

¿Las cajas de pizza?, sí... se abren, se caen al suelo, se sacuden, y listos para meter alimentos. Y nadie se muere por eso.

Pero continuamos con la higiene..., estar haciendo pizzas en la trastienda y ver como se pasean cucarachas (incluso en tiendas recien inauguradas) tranquilamente por encima de los cuencos, y no pasa nada... o manipular pizzas para celiacos con las manos tras estar horas manipulando pizzas normales con semola de trigo, introducirlas en cualquier horno caiga o no restos de harina encima de ellas. "Fregar" bandejas sin jabon, total, los restos de pizza están bajo la nueva pizza, el cliente ni se da cuenta, ofrecer servilletas de una en una por los recortes, manipular hamburguesas, pollos asados o ensaladas con un chorreon de agua en las manos... y no pasa nada... para qué gastar saliva.

Y lo mejor de todo, como varios supervisores "ayudan" haciendo pizzas en el famoso dia de pizzas a un euro, acortando el tiempo de cocion del horno, saliendo las pizzas semicrudas... y para qué escandalizarse... si la respuesta logica y aplastante fue: ¿qué esperan los clientes por un euro?

Si solo ocurriera en un local concreto... pero tras años nos damos cuenta que ocurre en todos y en diferentes provincias.

En resumen, un jefe de tienda avispado puede llegar a cobrar más de 2500 euros falseando datos, y las consecuencias de cara a los jefazos: "este jefe sabe llevar los numeros de una tienda a la perfeccion, ascendámosle a supervisor de zona que se lo ha ganado"