Caso 108044   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Teletech01/12/15

Teletech se burla de la Ley Federal del Trabajo (Empresa Criminal, Corrupción impune)

Teletech
Mi queja es acerca de las violaciones a la ley federal del trabajo que comete esta empresa sub-contratista Norteamericana. Teletech utiliza otra compañía sub-contratista (Servicios Integrales SSI) a la que los empleados le firman sus contratos, mi error fue que después de firmarles los contratos la empresa viola el titulo sexto de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos articulo 11 ya que yo al igual que muchos empleados tienen 8 y 9 horas laborales en el turno mixto en condiciones que no son extraordinarias y mas de 3 veces consecutivas, en el momento que les firmas contrato ellos hacen lo que se les da la gana utilizando un marco legal para justificar su violación a la ley federal de trabajo y como todos sus empleados tienen un perfil similar, clase media baja a baja y saben mas el ingles que el español, Teletech (Servicios Integrales SSI) toma ventaja de que muchos no conocen sus derechos constitucionales ya que muchos fueron deportados después de vivir años en Estados Unidos.

La segunda parte de mi queja es el favoritismo, en la campaña donde Teletech me Sub-contrato presencie esto en todas sus formas, el supervisor interino que pusieron de punto de contacto para los gerentes de Estados Unidos le daba preferencia a sus amigos personales, ignoraba a las personas mas calificadas y que se desempeñaban mas y hablaban mejor ingles. El Supervisor Interino no sabia hablar bien el ingles y sus amigos tampoco y tampoco llevaban mucho tiempo cuando los quitaba de tomar llamadas para "ayudar" a los demás agentes y en vez de ayudar se la pasaban platicando con sus otros amigos y procrastinando a veces algunos salían del lugar de trabajo y no regresaban pero ese mismo supervisor interino les ayudaba y les "arreglaba" su tiempo mientras los agentes que no eran sus amigos recibían todo el trabajo de las llamadas que los amigos de ese supervisor.

Los gerentes de Estados Unidos no saben lo que ocurre ya que no están ahí físicamente solo llegan de visita y cuando llegan no ven lo que realmente ocurre porque ese supervisor les dice que todo es color de rosas. Recientemente ese Supervisor se estaba dedicando a meter a sus amigos de otra campaña en donde solo hablan Español a la campaña bilingüe de la misma compañía aunque sus amigos no hablan bien el ingles (tal como el). También hay problemas de adicciones a las drogas como la cocaína y la mariguana y eso todo mundo lo sabe, es mas no me sorprende si hay narco menudeo dentro de esta empresa por el ambiente estresante y por el hecho de que muchos de esos empleados tienen los síntomas de un adicto.

Teletech tiene su sistema de reportes anónimos pero todo lo controla un empleado de recursos humanos que hace amistades con los supervisores y es 0 profesional en su apariencia y muy hostil. Como el Supervisor al que hice referencia lo reporte muchas veces y se dio cuenta se dedicaban a encontrar las peores llamadas especialmente cuando se abrían puestos para ascender a Supervisor o Control de Calidad, y esas llamadas "malas" eran siempre por cosas que eran absolutamente fuera de mi control (que al cliente no lo querían atender en tiendas de Estados Unidos o que lo maltrataron los de otro departamento).
Entre otras cosas arbitrarias fue que me marcaron falta en un día que le pedí de vacaciones a mi Supervisor (otro Supervisor), en otra ocasión los amigos de el Supervisor punto de contacto interino sacaba de llamadas a sus amigos y los hacia a que se pusieran a hablar y reírse cerca de mi estación mientras estaba ocupado tomando las llamadas que ellos no tomaban esto con el fin de des motivarme y hacerme renunciar para no pagarme el finiquito.

Piénsenlo muy bien antes de laborar en esta empresa criminal que viola leyes federales tales como el artículo 3o. Bis y reforma la fracción segunda del artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo, claramente a los gerentes y a la jerarquía alta de este lugar no le importa tus derechos como trabajador ya que no hacen nada en contra del conflicto de interés, la corrupción o las violaciones a la ley, invito a cualquier autoridad, político o periodista leer esta queja y hacer una investigacion seria de esta empresa criminal.
Teletech roba a sus empleados
En Teletech son unos negreros
195175

02/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
De acuerdo contigo, la persona encargada de los reportes (we heard you)se encuentra en Guadalajara, es déspota y muy prepotente.

Es una empresa abusiva a la que no le queda mucho tiempo, en León quitarán el soporte técnico de HP Latinoamérica y le quedará poco para migrar todas las campañas al nuevo Call Center de Puebla, ya que en León están quemados.

La forma de ascenso es mediante palancas, favoritismo o "aflojar".

La empresa presume de valores, pero cuando los reportas a R.H. o a través del We heard You, le dan carpetazo y si has reportado algo grave en 2 semanas te encuentran algo para darte de baja.

Hay muchas empresas mejores, con mejor ambiente laboral y con realidad de crecimiento.
05/12/15
Perro_Guardián  15
Muchas gracias por la información. El empleado que me dijo que estaba a cargo del sistema de reportes de Teletech es un empleado del sitio República en la Ciudad de México, trata a los empleados como si fueran adolescentes ademas de levantar la voz como regañando. Ese empleado de recursos humanos se amisto de una que cuando era Supervisora para la campaña de Best Buy, le daba preferencias a un sujeto que también era muy prepotente aparte de chismoso y tenia aspecto 0 profesional y cuando lo quitaban de tomar llamadas se iba a echar la hueva con sus amigos de la campaña de Dish. Ese empleado al que esa Supervisora le daba preferencia llego a ser Empleado del Año de Best Buy y posteriormente Supervisor temporal, después lo despidieron por ladrón ya que su descaro era tal que le robaba a la compañía de Best Buy por mucho tiempo hasta que su amiga y su amigo de recursos humanos ya no lo podían encubrir del cliente de Teletech (Best Buy), a la Supervisora la corrieron porque la descubrieron prestando sus credenciales a su amiga personal, no se hubieran dado cuenta si no fuera por el Supervisor que mencione en mi queja porque esa Supervisora le quería volar el puesto de "Punto de Contacto". Esa Supervisora y su amigo el ladrón se salían con las suyas por 2 años. Realmente no me sorprende que algo así suceda también en León ya que esta compañía sub-contratista acostumbra a violar la Ley Federal Del Trabajo y por ende la Constitución y la gente trabajadora Mexicana. Teletech no es para la gente que solo quiere hacer su trabajo y ya, los que realmente sobresalen son los amigos personales de los Supervisores, ademas de que los Supervisores no son calificados para su trabajo ya que la logística de Teletech es pobremente ejecutada y deficiente, las herramientas constantemente se descomponen y de todas formas te echan la culpa por no poder resolver un problema por telefono a consecuencia de la mala logística.