Caso 12484   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Teletech29/07/08

Teletech, despidos masivos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Yo aplique para la campaña de HP a principios de Noviembre, falle por 2 decimas un examen telefonico llamado MATCH POINT VOICE, me invitaron a tomar unas talleres de ingles avanzado en las instalaciones de Teletech (Parque Tecnologico II, GDL, Jalisco) gratis, a este taller le nombran REMEDIATION, son talleres conversacionales en donde te ayudan a elevar Tu nivel en el idoma ingles.

La verdad la TRAINER que me toco me ayudo para prepararme y salir victorioso en mi segundo encuentro con el examen fallido, y como ya habia acreditado todos las demas pruebas y conocimientos para entrar al TRAINING, me preguntaron que en que campaña queria participar ya que calificaba para 2 posiciones, CUSTOMER CARE (atencion a clientes) o tech support level 1 (soporte tecnico nivel 1)mi contestacion fue mmm en donde se gana mas? en TECH SUPPORT y es en HP y pagan a $50.00 (cincuenta pesos 00/100 m.n.)ya que en CUSTOMER CARE pagan a $38.00 (treinta y ocho pesos 00/100 m.n.) la hora, claro que decidi por HP, comence el TRAINING a 3/4 de Noviembre, la 1a. etapa de una semana se llamo ACE (basicamente GRAMMAR o gramatica en ingles)la 2a. etapa ACE+ (ACE Plus) es una certificacion en conocimientos computacionales, la 3a. etapa (semana 3 y 4)TOOLS (herramientas) es en donde te enseñan a usar los programas instalados en las estaciones de trabajo para verificar a un cliente existente en la base de datos tanto asi como para registrar a nuevos clientes, como remplazar un equipo dañado o que no funciona como deberia, la 4a. etapa (semana 5 y 6)PRODUCTS (productos) es en donde tenemos entrenamiento en base a las funciones y caracteristicas de las lineas de productos a los que vamos a dar soporte tecnico (Impresoras y multifuncionales de inyeccion de tinta y camaras digitales)la 5a. etapa semana 7 tuvimos la oportunidad de hacer SHADOWING (escuchar a un agente en vivo atendiendo una llamada)para darnos cuenta de como funcionan las herramientas en una llamada real y no simulada en el salon de clases, despues pasamos a la 6a. etapa NASTING (tomar 4 hrs. de llamadas en vivo de las 7:30 hrs que consta el entrenamiento (lunes a viernes)y ya que acreditaste todos los examenes de todas las etapas ya puedes pasar a OPERATIONS FLOOR (piso de operaciones) a tomar llamadas todo el turno que tengas asignado, cabe mencionar que cuando estas en entrenamiento tienes varios BREAKS (descansos)y que cuando estas en entrenamiento solo basta que te salgas del salon para poder ir al baño, pero que una vez que entras a Operaciones solo cuentas con un tiempo para ir al baño de 12 minutos, los cuales pudes distribuir en 2 de 6 minutos o en 3 de 4 min. o en 12 de 1 min. verdad? y un tiempo de 30 min. para ir al LUNCH (comida) pero solo te dan el tiempo para LUNCH si tus horas de trabajo exceden de 6 hrs. al dia. Cuando entras a Operaciones entras en METRICAS en donde cada una de las actividades que realices dentro de las instalaciones son registradas para que mes con mes evaluar Tu desempeño, cabe mencionar que la vacante dice: SOPORTE TECNICO BILINGUE pero en el contrato que firmas por OUTSOURCING (fuera de compromisos) dice que debes de cumplir con las metricas y facturacion (VENTAS) que te imponga la empresa por que de no cumplir te pueden dar de baja tranquilamente (aja)y que cuando le resuelvas el problema por el cual el cliente se comunico a HP (Teletech) es MANDATORIO OFRECER pues de igual forma es MANDATORIO VENDER por que si no llega a tu estacion de trabajo un agente de seguridad interna o la representante de human capital rosalba jimenez por ti y te dice ACOMPAÑAME, y en ese justo momento sabes que no es para felicitarte sino para DESPEDIRTE o mas bien dicho para pedirte que aceptes la cantidad de dinero que te ofrecen, con su debida firma a tu carta de RENUNCIA o de lo contrario no hay cheque, ustedes creen? todo lo anterior es de mi pleno conocimiento por que me acaban de despedir con el argumento de que el dueño de la campaña de HP no quiere tantos agentes en Operaciones por el momento, argumento demasiado curioso ya que hace poco se despideron a 2 WAVES proximas a entrar a Operaciones (Ola nombre que le asignan a un nuevo grupo de agentes) nos dijeron que no nos preocuparamos, que nuestro trabajo estaba asegurado, solo bastaba con que cada quien hicieramos nuestra chamba, pero bastaron 2 semanas mas para que empezaran a hacer DESPIDOS MASIVOS (eso incluyo no solo a agentes del 1er. nivel sino del 2o. nivel, trainners e incluso supervisores) pero los supervisores por ser personal de confianza y por formar parte de la nomina directa de Teletech se vieron plenamente beneficiados con su JUSTA LIQUIDACION,aspecto al cual el resto de nosotros supuestamente no tenemos derecho ya que la empresa que nos contrato y con la cual celebramos contratos se llama servicios ssi integrales, s de r.l. de c.v. Representada por el Sr. EDUARDO GARAY MENDOZA,segun las mas recientes noticias del porque de tantos despidos es que se supone que si hubo una clara seleccion de las pocas personas que hasta el momento no fueron despedidas y segun el criterio fueron el apego al horario de trabajo, puntualidad, no faltas ya sea justificadas o injustificadas, metricas y por supuesto VENTAS y que segun esto HP sabe que en esta epoca del año no van a recibir tantas llamadas y que el numero de agentes (1o. y 2o.nivel) al igual que el No. de supervisores es el suficiente como para cumplir con el contrato,y que en el mes de Noviembre de 2008 se van a abrir nuevamente vacantes por el alto volumen de llamadas pronosticadas, si pero como? Entonces es algo CICLICO? Contratar, Entrenar, Exigir y finalmente DESPEDIR INJUSTIFICADAMENTE? y sobre todo me resulta muy curioso ya que en los pasados dias todavia nos dieron entrenamiento sobre una nueva linea de impresoras que HP va a lanzar en AGOSTO? Asi que por todo lo anterior y por asi convenir a mis intereses personales, me atrevo a denunciar a Teletech por incumplir con el contrato, ya que yo al igual que otros tantos fuimos despedidos injustificadamente ya que el contrato celebrado con la empresa es por la campaña de HP y como la campaña de HP CONTINUA, lo que pretenden hacer conmigo es completamente injutificado e ilegal. Asi que cuando me llevaron a HUMAN CAPITAL un ABOGADO de nombre no lo recuerdo, por que dijo su nombre muy rapido, al momento en que me comento el motivo por el cual me estaban citando,me ofrecio pasarme a la campaña de SPRINT (telefonia celular) o BANK OF AMERICA (informacion al cliente sobre sus estados de cuentas bancarias)Hay que hacer de su conocimiento del porque no acepte dicho ofrecimiento: ya que en fechas recientes agentes trabajando en SPRINT de un dia para otro y con la mano en la cintura y basandose en sus METRICAS (los de mayor antiguedad) de contar con turnos de 8hrs con 30 min, de lunch y 12 min de baño, les redujeron el horario a solo 4 hrs. al dia y sin derecho a lunch o a posibilidad de conseguir OVERTIME (tiempo extra) motivo por el cual no firme ya que en lo personal creo que es une medida para echarte la aburridadora e invitarte por no decir motivarte a renunciar, asi que por supuesto le respondi que si HP ya no me queria pues que me tendrian que LIQUIDAR y que como pretendia que le firmara una carta de RENUNCIA ya que yo no estaba renunciando, ellos ME ESTABAN DESPIDIENDO, y que mas vale un buen arreglo que un mal pleito, asi que estaba abierto a NEGOCIAR, el disque LIC me dijo, mmm dejame ver que puedo conseguirte? y le dije: Y por el momento que hago? vengo a trabajar o que hacia? y que me responde no vengas a trabajar, Yo me comunico contigo (ja ja) le respondi COMO CREE??? si no me presento a trabajar en los proximos 3 dias seria algo asi como abandono de trabajo y que me responde el muy CINICO, NO!? Como crees? yo soy abogado y nosotros no hacemos eso!? y mi contestacion fue: Mire Lic., No me Coso al 1er. hervor ni me mareo a la 1a. vuelta y usted como Lic., sabe muy bien que lo que no esta escrito no existe y aun lo escrito esta sujeto a interpretacion verdad? el Lic., no dijo nada, asi que en este momento voy a dejar un antecedente en la procuraduria federal del trabajo, me darias por favor su nombre nuevamente? Ya te lo dije al principio de esta platica! pues lo dijo muy rapido me lo podria dar nuevamente para saber con quien tengo el gusto? y que me dice y, y ... y para que quieres mi nombre si yo vengo de mexico y solo estoy aqui de paso! Para que me involucras!? como ven? y entonces pedi hablar con la encargada de Recursos Humanos y muy amablemente me atendio, ella si me dio su nombre, y la verdad Yo en lo personal no la puedo ni la voy a culpar por los recientes acontecimientos, solo creo que su trabajo definitivamente no es nada facil y que ella es la que da la cara por lo que otros hacen mal, asi que ya presente la denuncia correspondiente en la procuraduria federal del trabajo y si hay entre los lectores alguno que ya vaya con el camino andado que me informe de favor como va prosperando la demanada para añadir la mia a la inagotable lista de todos los que han sido despedidos injustificados, hemos sidos despedidos injustificados y dejar un foro abierto para los que SERAN DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE, Compañeros EXTeletech No estan solos!!! Yo tambien estoy desempleado como ustedes!!! je je je cuenten conmigo!!! por lo menos para las estadisticas eh.
Teletech
Teletech miente (lies)
Teletech really sucks
Teletech te boletina sólo por renunciar
20610
Teletech, personal de RH deficiente

23/09/08
Quejica  08
Excelente detalle de todo, qué bárbaro. Y que bueno que nadie se detenga para hacer valer sus derechos ante todas esas empresas que estan viniendo a mantener bajo la raya a latinoamericanos capaces e inteligentes. Por favor! Postea aqui cómo va tu caso! varios lo agradeceremos.

La informacion: nuestra mejor arma pues la verdad nos hace libres.
25/09/08
mvivanc  08
Ush yo ya trabajé en esa ch#ngadera de "empresa" me salí por que te tratan mal, me tocó ver como despedían y cambiaban gente de horario sin justificación. Fuí de los poquitos que ibamos quedando después de cada ola solo van sobreviviendo muy pocos. Cuando entré eramos 30, los aguanté 8 meses y para entónces solo quedabamos 5. Y pues renuncié y me dieron solo $1.000.00 pesos es ridículo ni les argumenté nada pinch#s hambreados, mejor me cambié a una empresa donde te tratan mucho mejor.

Saludos
20/04/09
star7  09
Siguio tu demanda? se arreglaron? que paso????
Yo demande en septiembre y vamos a estas fechas y todavia no hay arreglo, que paso contigo que te toco salir mucho antes que yo?
08/09/09
star7  09
Alguien sabe como van las demandas? Llevo un año con la demanda en proceso y la misma empresa se pasa aplazando las juntas de conciliacion, con cualquier pretexto, y lo mas que han ofrecido son $20,000, claro, que ellos tienen mi salario retenido de la ultima quincena que les trabaje ($7000) que venia con bono de ventas y horas extras, y no me quisieron pagar, si no firmaba la baja voluntaria y el cheque de finiquito, incluida la quincena segun ellos era de $9000, donde decia que solo tenia 4 horas extras y no habia ventas... Que robo!!!
Por ley, son 3 meses de tu salario, mas indemnizaciones, por lo que el finiquito debio de llegar de minimo $30,000.
Muchos se cansan de esperar y aceptan el trato, pero quiero saber si alguien a seguido con la demanda y si ya ha pasado todas las juntas de conciliacion? porque a este paso... uno nunca sabe