Caso 55419   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Teletech06/09/11

Teletech no es formal

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Hola, yo tenia meses viendo los avisos de empleo de Teletech en internet y en periodicos, siempre con la curiosidad de ir personalmente para saber en qué consistia exactamente el empleo, pues por el uso del inglés, me llamaba la atención probar y saber bien qué onda.

Dejé de trabajar unos meses en lo mío para estar con mi familia y fue cuando consideré conveniente ir a investigar y aplicar si asi era el caso. Antes de ir ya habia leido todas las quejas de esta página, asi que iba con la mente abierta para comprobar o ver en persona el tipo de empresa. Confirmé que es cierto que son muchas horas en aplicar, te hacen muchos examenes y te hacen esperar demasiado. Llegué a las 12.40 y sali a las 6 de la tarde. Ni me pidieron mi CV, unicamente hacer la solicitud sencilla de ellos, aparte de los examenes de inglés y asistencia telefonica, y del sistema que manejan. Como yo iba a salir unas semanas de vacaciones, no entré en la siguiente ola, y regresando al mes fue cuando de nuevo me llamaron a ver si aun queria ingresar en la siguiente ola. Asi fue, y comencé el entrenamiento de 8 semanas con horario de 6.30 am a 2pm. Debo decir que siempre imperó en esta etapa la formalidad y calidez del entrenador, y en la segunda etapa del entrenamiento (OJT) igualmente no tuve queja, al contrario, todo mundo ayuda en cualquier duda que tengas, si necesitas reforzar conocimiento (pues es muchisima informacion), todos los entrenadores que estaban con nosotros y auxiliares fueron accesibles y buenos amigos. Confirmé también que en esa etapa te dan hasta 3 recesos. Lamentablemente vi el contraste marcado entre lo que es la capacitación y ya estar en piso. Yo estaba en la campaña de Bank of America de Teletech, y en cuanto pasamos a piso confirmé de nuevo que cambia todo, incluso el apoyo de compañeros que tanto noté en capacitación. En piso ya tienes un horario, solo un receso de 30 minutos (el cual es insuficiente y no toman en cuenta que muchos tienen su locker en el piso de abajo y toma tiempo bajar y subir, y tal vez volver a bajar a dejar tus cosas del almuerzo), ademas la fila para la cafeteria en ocasiones es muy larga y eso tampoco lo toman en cuenta, los 30 minutos son para todos por igual, lleves comida o compres ahi en la fila. Despues de ese receso se te asigna un receso mas de 12 minutos - todo esto yo lo habia leido en las quejas de aqui. A mi me tocó un horario de 9 a 5. De 9.10 a 11 contestar llamadas, a las 11 mi receso de 30 minutos del cual tenia que comer en 15 minutos, lo demas era ir al baño, ir a mi locker del primer piso, calentar mi comida (en ocasiones hasta los hornos de microondas estan con fila), y despues de comer rapidamente, bajar a dejar mis cosas al locker. Luego de 11.30 a 1.30 solo contestar llamadas, y de 1.30 a 1.42! mi receso de 12 minutos para ir al baño o por agua, y ya. De 1.42 a 5 pm tomar llamadas sin parar. Ufff. Ok. Yo sabia de todo esto y era parte de conocer y saciar mi curiosidad. También confirmé que aunque dicen que no son ventas, claro que son y eso de que lo nieguen pues no habla de formalidad precisamente. Desde que entras a piso te presionan diariamente para empezar a vender, asi no tengas experiencia en ventas. Aqui fue donde mas contraste noté entre la capacitacion y piso. Mientras que en capacitacion todo mundo te ayuda y da consejos, en piso ya no es tanto o al menos ya no tan accesible o de buena gana. Hay equipos, y competencia de vendedores aparte de las mas de 10 metricas distintas que te califican. Yo no noté mucho apoyo de los demas en el equipo (vaya, no igual que en capacitacion), pues noté que por lo mismo de las ventas hay muchisima competencia entre todos, pienso que de ahi viene ese contraste. Y bueno, por ultimo, tambien confirmé lo que varias quejas mencionan referente a cuando de repente te hacen renunciar. Solo duré un mes en piso, segun yo echandole ganas, empecé a hacer ventas, tenia disposición, pero por alguna razón que te manejan de forma dramatica (segun que por descuido tuyo, un supuesto robo de identidad a un cliente hizo que perdiera una cantidad considerable de su tarjeta de credito) y claro no te dicen cuando, a quien o como cometiste el descuido supuestamente. Obvio dudo mucho que a los mejores vendedores les hagan renunciar de buenas a primeras por un descuido jaja. Afortunadamente ya iba preparada desde el inicio y siempre tuve la mente abierta pues iba por curiosidad. Ademas no tengo tanta necesidad y ese giro no es el mío. Confirmé que te dan las gracias y te hacen renunciar hasta con huella digital (jajaja), te hacen el drama de tu descuido, y ahi quedó. Qué lástima notar un contraste tan marcado en una etapa y en la otra, mi conclusion, Teletech no es una empresa formal. Y nunca sabré el por qué del despido, pues asi como vi, a cualquiera que quieran correr le pueden dar el mismo motivo, no creen? gracias por leerlo.
Teletech, despidos masivos
Teletech
Teletech miente (lies)
Teletech really sucks
Teletech te boletina sólo por renunciar
20611

06/09/11
cegreal  08
No pues por lo visto a ti la flojera se te da muy bien. El horario laboral es de 8 horas TRABAJADAS. Si tu solo trabajabas 7.18, practicamente re regalaban una y "no era suficiente". Siempre y en todos los trabajos el tiempo de entrenamiento y el de trabajar es muy distinto, todos tienen metricas q cumplir.
25/11/11
Negtl  11
A que cegreal para que tu replica sea creible debes aportar un poco mas de datos generalmente el insulto se utiliza por gente que no tiene argumentos como parece ser tu caso. Que hay de las filas para comer? y para claentar la comida? Por cierto nadie regala nada el tiempo de comida es por ley, donde por cierto te preguntaria y las prestaciones de ley? Saludos...