Caso 578   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Teletón20/09/06

Teletón de Televisa

No se vayan con la finta de la Teletón de Televisa. Todo es un negocio más del niño Azcárraga. Resulta que todas las empresas que aparecen muy donadoras, pagan un anuncio (el spot que ves donde está la fábrica o donde dan el cheque) pues bien, del valor neto del cheque, sólo el 50% va al Teletón, lo demás se lo embolsa Televisa por el tiempo aire y el anuncio.

¡Qué vergüenza! y todavía engañan a toda la gente pobre para que deposite su lana... ¿por qué no publican los sueldos de todo el personal directivo del Teletón, las fiestas para recaudar, los gastos operativos, los estados financieros? En fin, no caigas en el juego y hazlo saber a todos los que veas de ilusos.

Enviado por: - Al Rodhas(arodhas[arroba]hotmail.com)

Fundación Teletón Crit Ciudad de México
¡Nada al Teletón!
Teletón no todo lo que brilla es oro
Fraude multimillonario llamado TELETON
195858

07/12/08
relativo  / damian gutierrez / 08
Que tal querido amigo es preciso comentarte que tengo un hijo de 3 años de edad; te confieso que yo era de las personas que pensaban como tu y no da pena decírtelo; cuando mi hijo tenia 6 meses nos dieron la noticia de que el no iba a caminar por un retraso motor y nos canalizaron al CRIT Estado de México seguía con el mismo pensamiento Demian como se llama mi hijo camino gracias al TELETON es una satisfacción y gratitud que no te puedo explicar los artefactos con los que trabajan no cuestan un peso cuestan MILLONES MILLONES y las construcciones no cuestan dos pesos; espero y que algún día no necesites ni tu ni tu familia nunca de los centros de rehabilitación, te invito a que conozcas alguno de ellos y te cambiara la forma de ver las cosas. Creer en México no es una pen…da solo los valientes lo pueden hacer.
rackzo   09
Con todo respeto en parte comparto la opinión de Al Rodhas ya que siento que es algo que le corresponde al gobierno y no a las personas que donan como verdaderos incognitos (me refiero a los botecitos)
Por otro lado espero que realmente sean ayudados muchos niños mas.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Si bien es cierto que los altos directivos se llevan su buena rebanada del pastel, tambien es muy cierto que han ayudado a mucha gente, ojala sigan haciendo estas obras altruistas, pero sin robar tanto...
Liefde  09
Yo si creo en el Teleton aunque no hago mi aportacion (aunque si lo hago a otras fundaciones y causas), el hijo de una de mis amigas tiene problemas con un brazo y una pierna y recibio tratamiento por un tiempo en el CRIT del Estado de Mexico, ahora ellos residen en Texas y los medicos de USA les dijeron que habia recibido el tratamiento adecuado en Mexico.
Todas las organizaciones y fundaciones tienen gastos administrativos, en el caso del Teleton, se estan viendo resultados, por consiguiente, no es un negocio.
02/11/09
rafa1062  09
yo no creo en teleton por todas esas donaciones que sevan directo a las arcas de unos cuantos, son como los lismoneros, pero con liciencia, "ayudaran a unos cuantos ", pero si deveras quieren ayudar Hay tanta pèrsona con discapacidades , que me den todo lo que junteN $$$$$$$$$$$$$$$$ por que hay tanto monigote incuato y verán que ayudARÍA mucho mas de lo que ellos "AYUDAN"
01/12/09
Mickey  08
Enviado originalmente por Qchi, gracias por la informacion:

• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.

• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 20 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.

• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 13 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.

• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes.

• Con el objetivo de hacerlo más sencillo, a partir de este año, los donadores podrán tramitar e imprimir electrónicamente su recibo deducible de impuestos directamente en la página de Teletón Link

• Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogación de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.

• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.
07/12/09
soul123  / xoul  / 09
La verdad amigo...solo demuestras una profunda ignorancia....y no digo que ignores la forma que operan sino que ignoras lo que es el amor y lo que es la filantropia....si en el peor de los casos las cosas son como dicen...no me importa dar 500 pesos y que 250 vayan a la bolsa de Azcarraga...pero 250 pesos iran directamente a ayudar a gente que lo necesita...amigo en resumen usted es simplemente un codo egoisa y lo disfraza analizando el "status quo" de algunas situaciones....que pena por usted!!!...
29/12/10
Angel 77  10
En lo personal, no veo otros centros de ayuda tan completos como los Crits, es una verguenza si que Televisa haga de la vida de estos ninos con capacidades diferentes una novela donde le tocan el boton a miles de personas para que aflojen el dinerito, pero tambien es bien REAL que estos centros se necesitan y nadie mas esta creandolos; por lo menos aqui hay un uso util para los ninos, hay otras partes en las que te roban descaradamente y tampoco pagan impuestos por eso por ejemplo, cuantas veces han ido a mercado y tu cambio es de 5.70 pesos por ejemplo, y en realidad te regresan 5.50 pesos por que nunca tienen moneditas de 20 centavos, AH PERO en el tiket dice que si te regresaron 5.70 pesos, lo cual quiere decir que esos 20 centavitos son libres de impuestos, si son 20 centavitos por cuantos millones de personas que pagamos en efectivo !!!! y ni siquiera hay la bondad de por lo menos el 20% o algo de este dinerito sea utilizado para mas que para el beneficio de la empresa o no?
30/12/10
Angel 77  10
Es lo que les digo, que como quiera que sea, los Crits son los mejores centros que existen hoy en dia para ayudar a ninos con capacidades especiales, no me gusta apoyar al gandallismo, pero la REALIDAD es que nadie mas invierte en centros tan modernos y de tan alto alcance como son los crits, eso no le quita lo rata a ciertas industrias pero pues poner las cosas en una balanza no esta de mas de lo malo algo bueno hay, hay otras empresas que NOS ROBAN en nuestra carota y no ponen Crits ni mucho menos en fin si hay personas beneficiadas que bueno por lo menos algo bueno hay