Caso 25676   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Teletón12/08/09

Teleton ¿Bueno o Malo?

Hace 5 min lei quejas sobre el Teleton, y hay algo muy especifico que se les esta olvidando. En el mundo de los negocios, los grandes corporativos, empresarios, grandes medianos y pequeños; NO se ahorra dinero, ni se tiene mucho menos una cantidad como esas en el banco.

¿a que voy?. Yo soy un pequeño empresario, leo libros y me informo de la mejor manera de MULTIPLICAR el dinero, yo no digo que no se ocupe ese dinero para lo que dicen pues las pruebas son tangibles, PERO, que digan en que negocio meten ese dinero para multiplicarlo y de ahi pagar todo lo que tengan que pagar de Teleton, mano de obra, terapeutas, carros y su gasolina, equipo si no el mas avanzado almenos si los mejorcitos y cosas asi. Cuando oigo a las cantidades a las que llegan "segun ellos" me da risa y tristesa que mucha gente no piensa, a donde va ese dinero, en donde lo guardan, van sacando de poco a poquito para pagar lo necesario, simplemente creen que dan su dinero y como por arte de magia se hace un CRIT. Eso del lado economico, del lado humano.... ¿Que tipo de gente va a ahi? Recordemos que al "populacho" por asi nombrarlo, le gusta que todo sea regalado, busca cosas gratis hasta por debajo del agua, donde solo hay mas agua. Iniciemos, Personalmente una hermana se embarazo ya casada, tuvo un embarazo yo diria normal, hiba aveces al doctor, le decia que tomar, que hacer que no hacer y cosas asi, el dia del parto, "ya programado", fue atendido por un buen doctor pero desafortunadamente el niño se enredo el cuellito con su cordon umbilical y pues ahora esta con un ligero retraso mental...... ¿Que quiero enseñar? Cuando hay algun accidente , llamemosle "preluz" antes de dar a luz, y las cosas no salen bien y el niño es un niño con X discapacidad, como patriota y como humano, yo brindaria mi dinero para ayudarlo a que se mejore y sea una mejor persona que a la larga podria ayudarme a mi en algo. Pero cuantas personas, fuman, toman, se drogan, se desvelan, comen lo que quieren, En fin, no les interesa ni su cuerpo ni su niño, la culpa no la tiene el niño, pero yo no brindaria absolutamente nada para ayudarle a una madre que no cuido a su hijo desde antes que gritara, se me hace egoista con la gente que sufrio un accidente y que a mi punto de vista necesita mas de ese apoyo. Yo pienso que deveria de hacer un estudio antes de brindar apoyo a niños con madres irresponsables.... ¿Que pasaria con esos niños, me preguntarán? Simple, que el estado cree una comision que sirva para arrebatar a esos niños que sus madres o redirigirlos a otro miembro familiar que se haga responsable de este, porque esos niños, ni los quieren ni los atienden y en su vida sufririan mas estando al lado de la mujer que supuestamente es la que mas te ama. Ayudar al niño con enfermedades es noble y bueno , pienso yo, pero MEXICANOS [ hago este incapie porque no se como sean los Teletones en otros paises] No sean ciegos, no sean inocentes, piensen a largo plazo. ¿Como yo ayudo a la sociedad? Muchos me criticaran o preguntaran eso... simple tambien ^^, Soy elitista, pero no de los arrogantes, si no de los que ayudan a ser mejores personas a sus hermanos, padres, primos, sobrinos, UNICAMENTE ESO, si todos y cada unos de los mexicanos hicieramos eso, puedo creer que el 90% de nuestros problemas como nacion desaparecerian en menos de 15 años. Ya me extendi y estoy saliendo de contexto, saludos y espero publiquen mi pensar ^^ Yo ♥ Méjico [si con JOTA ]
Fundación Teletón Crit Ciudad de México
¡Nada al Teletón!
Teletón no todo lo que brilla es oro
Fraude multimillonario llamado TELETON
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

13/08/09
Francisco_X  09
Esta un poco confusa la queja en mi opinion, como es eso de que quieres que juzguen alos niños por lo que hayan hecho los padres para poder brinarles ayuda??? demodo que si llevan aun niño con problemas severos de discapacidad le sea negada la atencion solo porque su madre era vaga o tomaba drogas??? se me hace algo ilogico y lo de que le quiten la custodia a los padres descuidados eso si esta bien pero no tiene nada que ver eso con el Teleton, a lo mejor entendi un poco mal la queja, pero por lo pronto esa es mi humilde opinion...
Magda  / Magda  / 08
Estoy de acuerdo con Francisco, la queja u opinión está confusa, pero creo entender la idea: ¿para que aportar a este tipo de eventos? que cada quien se rasque con sus propias uñas por las consecuencias de sus actos en especial los padres con alguna adicción los que provocan que sus hijos hereden x enfermedad o discapacidad, pero si no existieran estas organizaciones sean o no claras en sus registros contables, ¿a dónde acudirián a atención, terapias, etc. esas personitas que ya de por si se les margina para el resto de sus días? Si alguien puede o quiere hacer algo por ellos adelante muy respetable.
crhon0  / Enrique  / 08
totalmente en desacuerdo con tu "queja"... me parece egoista y bastante insensate querer culpar y de cierta manera castigar a niños inocentes que por culpa de sus madres son discapacitados.... los niños no tienen la culpa, y tienen derecho a recibir apoyo de todos nosotros, al menos yo en lo personal, no le negaria el apoyo a un niño en esa situacion, ya que tiene extactamente los mismos derechos que un niño que nacio con capacidades diferentes de manera mas natural.... porfavor.... el chiste es apoyar a esos niños, para que salgan adelante, son niños y son mexicanos y necesitan de nuestra ayuda..... porque yo si amo a mexico (con X, como debe ser)
cloroformico  08
La verdad que la queja está incoherente, más todavía si el mensaje es marginar y castigar a los hijos de quienes son irresponsables... o sea ¿qué culpa tiene el pobre niño que tiene unos padres imbéciles?
dgahan62  08
Lo mismo, me parece un enfoque muy simplista de la realidad, cuando se presta a muchas opiniones y percepciones.

Pues son niños que requieren atención. Teniendo padres responsables o idiotas, hay de todo, es imposible hacer estudio por cada caso y tener resultados perfectos y que satisfagan a todos.

No meto las manos por este Teletón, rescato un poco esto de ayudar a tu propia familia y es lo que te doy un acierto. En lo personal mi prioridad son los míos y nada más.

Jamás he cooperado con este Teletón y sinceramente no pierdo mi tiempo viéndolo, me parece algo indigno que pasen las imágenes de los discapacitados para sus fines.

Que al final no sabemos realmente si llegan a concretarse en plenitud. Como bien dices también Amadeus, hay cuestiones ocultas, gente beneficiada por esto indirectamente como quien dice.

Pero en fin, se presta a una larga discusión este tema. Mis condolencias con el bebé de tu hermana, pues así es la vida, no podemos detenernos a lamentar, simplemente aceptar y ver por un futuro mejor.

Ojalá que ese chiquitín tenga mucho amor y comprensión. Lejos de lo que muchos padres como relataste son y que realmente apestan y son culpables de muchos males sociales.

Y por qué lo de Méjico con letra J. Pues bueno, mientras queramos a nuestro país y seamos gente honesta y de bien como lo escribamos ya hasta queda a segundo plano.
01/12/09
Mickey  08
Enviado originalmente por Qchi, gracias por la informacion:

• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.

• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 20 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.

• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 13 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.

• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes.

• Con el objetivo de hacerlo más sencillo, a partir de este año, los donadores podrán tramitar e imprimir electrónicamente su recibo deducible de impuestos directamente en la página de Teletón Link

• Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogación de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.

• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.