Caso 16518   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Teletón04/12/08

Teletón cuidado

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Teletón Utiliza a los menores de las escuelas publicas y privadas amenazandolos con causar bajas si no recolectan con el boteo, diferentes vecinos en la ciudad de puebla han comentado al respecto sobre esta situación y esta muy preocupados por este acoso.

El cual ademas de representar un acto propagandista e hipocrita tiende a perturbar la tranquilidad de las familias poblanas y el estado emocional de los niños y adolescentes que se ven obligados al recolectar causando frustración ya que con esta situación economica tan dificil a causa del gobierno espurio no es facil cooperar tantas veces a cada uno de estos chicos que andan en las calles

04/12/08
cimarra  / juan  / 08
el teletòn es un fraude, no hay que dar nada ni dejar el redondeo.
04/12/08
devolutionary girl  07
Así es el Teletón es hipocresía, porque como en el otro caso acerca del show de de Lagrimita y Costel, Televisa discrimina discapacitados.
laura_s  08
Yo detesto al teletón! en la revista de profeco han salido casos de que en los centros teletón son despotas y discriminan entre discapacitados, de verdad espero que aprendan de esto y dejen de dar a esta "noble empresa" que es televisa.
PERLA1616  / Britania Morales / 08
Muy mal no tienen por que obligarlos puesto que es una cooperacion voluntaria pueden denunciarlo puesto que no pueden amenazarlos con sacarlos de la escuela ya que es una ayuda las que se brinda a Teleton
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
simplemente dire perredista mejor dicho andresmanuelista reprimido eres el clasico tipo que esta en contra de todo aver dime donde estan las pruebas?
sonoyta  / jose  najera / 08
Que poca madre, poner a menores de edad a "botear" para una empresa privada(televisa),para vendernos la idea y para que se posicione en el publico consumidor como una empresa honesta, comprometida con la niñez discapacitada, de verdad que asco.

Padres de familia no permitan que a sus hijos los obliguen a andar de limosneros pidiendo para una de las empresas mas ricas del Paìs. A este grado ya falta que hagan "cooperacion obligatoria" en todas las escuelas publicas y privadas del Paìs a nivel preescolar, primaria y secundaria.
06/12/08
adikto_adikto  / juan  / 07
eso del teleton es fraude no donen nada saludos.
11/12/08
Hector Martin  08
creo en parte que las donaciones que realizan las empresas que le pagan comerciales a televisa son deducibles de impuestos imaginate quien regala 2 millones de dolares, los artistas salen llornado porque los estan viendo millones de personas y es publicidad gratis obviamente que no dicen cuanto cooperaron en su momento... el 70% de los dineros lo enviamos nosotros sin ser deducible para nosotros pero claro que lo que recauda banamex y telmex no lo hace gratis ellos por recabar cobran y si no es en efectivo tambien lo hacen deducible...
ahora las empresas que surten a los CRITS de medicamentos y equipo medico y de mobiliario DIZQUE DONA jajajaja imaginense cuanto dinero les pagan por todo lo que cuesta mantener el CRIT es una bicoca.
y mas es una burla que mientras la ridicula de lucero esta cantando por estos niños en TV azteca estan pasando algo nuevo para aumentar su raiting.
aterrizando es bueno lo que hacen pero no dan paso sin huarache estos cabrones, si en realidad fuera algo sin transa hasta TV azteca entraria en esta suma de esfuerzos.
en fin yo done 400 pesos y lo hice de todo corazon claro que sigo diciendo algo debe de haber para todos estos cabrones que han embrutecido al pais con sus telenovelas e idolos de barro. dire que la television mexicana solo con 2 poderosos enajenan la chusma con un boom pavoroso, aparte de dia de las madres, padre, compadre, dia del amor, brujas etc a y la mas importante el dia de quincena estos mendigos son los distractores para que el sufrimiento de esta vida sea mas pasajera.
en fin si es transa y sirve es como decia un animal que conozco es mejor el PRI porque tyransa y avanza, Es mejor el PAN porque quita el hambre (te quita el hambre porque no tienes que comer), El PRD alborota la chusma pero detiene el petroleo en fin..... estoy seguro que esos chavitos lo disfrutaran es como santa clos es bonito ver una mediga caricatura y renos que recibir regalos....
escribi pensando en ti.
09/03/09
2145246345354555  / fernando mora / 09
el teleton solo es un medio para que las grandes empresas no den impuestos, ustedes no creen que el gobierno esta aliado con estas empresas y tambien televisa
16/04/09
johndoe2009  / John Doe / 09
mmmm a mi escuela que es UPAEP santiago 2 prepa acudio el representante de puebla para al teleton y muy amabalemete nos explico en qe consistia, y en verdad siemrpre fue asi nunca hubo amenazas ni nada de eso, de hecho muy amables y uno de mi escuela gano 1 viaje al CRIT DF para conocer a esos maraavillosos chiquitos que la verdad cuando hice mi boteo lo hizo con todas las ganas del mundo solo por ellos
Saludos este es mi caso, no hablo por los demas
01/12/09
Mickey  08
Enviado originalmente por Qchi, gracias por la informacion:

• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.

• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 20 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.

• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 13 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.

• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes.

• Con el objetivo de hacerlo más sencillo, a partir de este año, los donadores podrán tramitar e imprimir electrónicamente su recibo deducible de impuestos directamente en la página de Teletón Link

• Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogación de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.

• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.
01/12/09
Hector Martin  08
micky
gracias me sorprendiste.
pero no creo tu sabes que la televisión mexicana es como la escuela se venden al mejor postor, sabemos del grande cochinero que existe.
es triste sacar imagenes para lucrar o construir.
no se vale que construir revelen el dolor de la gente.
los que trabajamos en el area de la salud sabemos por lo que pasa cada una de estas familias y el costo de mantenimiento.
si tu trabajas en ello me da gusto enterarme que sea un beneficio para enfermos sin lucrar con el dinero recibido.
es triste pero creer en televisa es como adorar un politico.
tu sabes que chabelo lleva más de 30 años enevenenando a los niños con sus mendigos chocolates y que no es el amigo de los niños es el amigo de los dentistas que le aplauden es el rey de los molachos.
pero todo mundo dice que entretiene.
te recuerdo yo done mi dinero
pero no creo en televisa algo debe de haber....
buscale tu que sabes y estas dentro algo vas a encontrar..... en serio buscale...
mira cuanta gente ve la TV en un solo dia de teleton ??????????
cuanto pagarias tu.... por un comercial en ese dia ?????.....
cuanto paga banamex por recibir en una cuenta directa cientos de miles de millones de pesos???? porque no todos los bancos ????
estudia el caso se sincero busca dentro de ti y dime de tu corazon en que se benefician ellos ????????????????????????????????.
sabes lo que cuesta la manutención de aparatos salarios y surtir material medico dime quien paga eso de donde sale por favor.....
en fim micky recibe un cordial saludo y vamos por un niño más..........