Caso 44761   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Teletón29/11/10

Teletón / Pelontón ¡qué decepción!...

Soy defensora del Teletón, pues sé que si el Gobierno no tiene la capacidad para cubrir las necesidades de miles de personas discapacitadas, pues al menos la ciudadanía lo hace DONANDO VOLUNTARIAMENTE.

PERO este aÑo es diferente, esperé todo un año para donar mi cabello para los niños con cáncer y resulta que hoy al visitar la página para verificar la cantidad requerida me encontré con lo siguiente:
Dona tu cabello para el Pelontón 2010
Nuevamente queremos llevar esperanza y alegría a nuestros niños, por lo que este año podrás donar tu cabello solamente en los eventos Pelontón en cualquier CRIT el 4 de diciembre de 2010. Ahí mismo te cortarán el cabello o recibirán tu trenza. (antes lo recibian todo el aÑo, siempre y cuÁndo tÚ lo llevaras al CRIT)
Es importante mencionar que, junto con la donación de cabello, deberá presentarse también el comprobante del donativo en efectivo realizado al Teletón, para lo cual habrán sucursales Banamex dentro de cada crit. (esto significa que para donar tu cabello deberÁs cumplir con una condiciÓn, ¿que no es un acto de amor y VOLUNTARIO?

No creen que el segundo párrafo es un tanto exigente, si ya se tiene la voluntad de donar el cabello, no se puede exigir que para ello se vuelva a donar y mucho menos en "efectivo".

Quiero pensar que se trata de un error o mala redacción, pero desgraciadamente no encontré respuesta en la extensión 2397, red a la que me canalizó el personal de conmutador del CRIT Estado de México, en la cuál dejé mensaje.

No creo que sea ese el sentido de una causa tan noble como lo es donar cabello, el "condicionarte para hacerlo". la donaciÓn es voluntaria y no condicionada.
Fundación Teletón Crit Ciudad de México
¡Nada al Teletón!
Teletón no todo lo que brilla es oro
Fraude multimillonario llamado TELETON
195344

azidrain  09
Para que veas que no tienes porque estar tan "convencida del teletón", cada año este evento pierde y pierde credibilidad. Precisamente por eso ahora ya "apoyan" a niños con cáncer.

Da coraje que esta empresa (y sus compinches) se aprovechen de algo así para darse publicidad, ubicarse como "empresa de responsabilidad social" y pagar deudas políticas.

¿En serio crees que a los niños que desgraciadamente tiene esa enfermedad les importa no tener cabello? Ni al caso, esos angelitos están deseosos de seguir viviendo y de ser felices, ninguno se queja de tener tal o cual deficiencia simplemente viven y tratan de disfrutar cada minuto.

Que bueno que abriste los ojos.
Tuco Benedicto  / Miguel  / 10
TELETON es un fraude con el cual evaden impuestos y ganan prestigio social, hacen creer a las personas que ayudan a los niños pero es mentira.

Miles de personas como tu hacen donaciones, que despues televisa hace deducibles de impuestos, y bueno, ahora comentas que para donar hay que pagar, es una verguenza que hagan todo ese teatro para engañar a las personas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Wow vaya forma de desanimar a la raza...!

Yo también apoyo año tras año y pues soy de los que creo que finalmente, que no quede en uno, es muy fácil poner trabas para no ayudar, de hecho eso cualquiera lo puede hacer, que dificultad hay en ser negativo...? NNINGUNA!!!

Así es que si te nace hacerlo, no permitas que nadie nuble tus bellas intenciones, finalmente es loable el fin, que son esos niños.

Salu2.
galadriel  08
Auch ya no crea en Santa Claus, si el teleton es puro negocio, al rato vamos a ver el cabello donado en las pelucas de Niurka o Ninel Conde. Mejor ayude directamente como a un vecino necesitado o hasta a un familiar. A veces vamos demasiado lejos a dar ayuda, pero casi siempre tenemos a los necesitados enfrente y no los vemos.

un saludo y la felicito por pensar en los demas desinteresadamente.
adikto_adikto  / juan  / 07
El teleton es un fraude año tras año ganan buena lana para ellos lo unico que les interesa es el dinero jamas nunca ayudaran a nadien.
dom_zek  07
que bueno que ayudas donando tu cabello, pero el echo de que te quieran obligar a entregar donativo en efectivo apesta.

y ademas confirma lo que muchos de nosotros hemos estado comentando, el teleton solo es un negocio para hacer fraudes lucrando con los sentimientos de la gente y las necesidades.

Yo en tu lugar si aun quieres apoyar acudiria a entregar el cabello y si me piden el comprobante del donativo, solo les diria que no tengo dinero porque no me donan ustedes a mi dinero??? por supuesto que trataria de grabar todo esto con un celular o algo para evidenciar su fraude.

saludos.
Panthera  10
Qué costumbre la de los super usuarios de opinar a fuerza. La chica que se queja no les está pidiendo su experta opinión sobre el teletón, sólo expresa su molestia por cómo proceden con la donación de cabello.

No tengo idea, supongo que no estaba funcionando el procedimiento anterior, pero estoy de acuerdo en que si hoy quiero donar X cosa y me obligan a hacerlo el día del evento, igual ya no voy, no tengo tiempo o sólo no puedo y debe ser decepcionante.

Por otra parte, me jacto de ser super esceptica y más cuando se trata de empresas que finalmente su objetivo es hacer dinero, no caridad. También creo que no es todo color de rosa y gran parte de eso es sólo negocio

... PERO...

Entonces ¿Qué hacemos? ¿Alguno de los expertos que aquí opinan tiene una fundación benéfica? Que nos expliquen cómo ayudan ellos a la sociedad o si están convencidos de que el gobierno solucionará todos los problemas, porque parecen muy conocedores del tema.

tanke_panzer:
Lamento decepcionarte, pero yo personalmente conozco a un niño con discapacidad que acude a un crit y ha mejorado bastante, tampoco soy médico y no puedo medir si ha sido suficiente como para que a los 18 o 20 años sea autosuficiente, pero el que ya pueda caminar, para sus padres es mucho y tú disculparás pero para tí es un fracaso el que no puedan trabajar, para sus familias el mejorar su calidad de vida y disminuir los dolores físicos de su niño, pues es ganancia. Pero supongo que quien habla con esa ligereza, no tiene idea de lo que digo.

sí, seguramente todo eso es un negociazo, pero si a mil, cinco o un solo niño a beneficiado, como al que yo conozco, tu aportación mapat44, valió la pena.

Y ahora sí, cuéntenme de sus valiosas aportaciones a la sociedad... claro, además de opinar en este foro. Los espero (sentada).
Lucy Fher  10
Hmmm... yo opino que sería un buen aporte a la sociedad que Panthera se ponga a pararle el carro a los usuarios poco útiles como Acuario, adikto_adikto y cegreal (que por suerte ha estado medio callado últimamente). Hagamos una Pantheratón para financiarle su tiempo.
Panthera  10
Jaaaajaja

Ay Lucy Fher, te agradezco la deferencia pero no creo que tenga éxito tu propuesta (sea burla o no), ya que más de uno de esos ilustres opinadores, ya fue corriendo a acusarme con su mamá.

Tal vez están acostumbrados a "pelear" con quien no viene a eso y así pues es muy fácil hacerse el rudo y cuando vengo yo a hacerles lo mismo, me acusan de agresiva y que para todos tengo y bla, bla, bla. ¡Bah! Puro bocón.
Lucy Fher  10
Claro que es un chiste lo de la Pantheratón y pagarte, pero no el que te quedes a enfrentar la mediocridad, eso sí sería un aporte. Mientras no rompas las "reglas", que son medio raras, pero funcionan (más menos), no creo que nadie (ie. usuarios llorones) pueda hacer algo realmente.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hace algunos años cuando apenas iniciaba en el mundo del internet, llegué a tener contacto con la ideología antiteletón y antiredondeo. Era joven e inexperto y aun sin criterio propio y por lo tanto para sentirme identificado con los movimientos de contracultura me subí completamente al antiteletón bandwagon Link y si, participaba en foros "esparciendo la palabra" sobre la evasión de impuestos, sobre lo malvado de televisa y las cadenas comerciales, al final del día apagaba mi computadora con un enorme sentimiento de satisfacción por haber librado mi batalla contra los imperios televisivos y comerciales que embrutecen a las masas (si, también me gustaba como se escuchaba "embrutecer"); incluso me sentía orgulloso cuando les respondía a los cajeros con un tajante "NO" a la pregunta si quería redondear o muy pedantemente exigía mi recibo fiscal por 15 centavos.

El tiempo, la experiencia de los años y sobre todo la seguridad que otorga el hecho de que tener ya tu propio criterio y que no necesitas subirte a bandwagons para no sentirte excluido, me mostrarían otra realidad y echarían abajo algunos de los postulados que en una ocasión esgrimí como un dogma de fe.

El primero sería cuando en un momento de lucidez, me dí cuenta de la incongruencia que existía entre mi discurso y mis actos, no puedo contar las ocasiones en que como argumento ganador dije: "mejor ese dinero hay que donarlo directamente a los necesitados". El problema es que caí en la cuenta de que ni yo seguía mi propio consejo, hice memoria de cuantas "obras de caridad" había hecho en el año y ni siquiera pude recordar si le habia dado al que se sube a cantar al camión.

Luego, cuando fui recontratado por la empresa en donde trabajo, conocí a un señor cuyo hijo es beneficiario del teletón. En media hora de tiempo de comedor y en otra otra media hora de tiempo de trayecto en el transporte de la empresa, me hizo saber qué tanto le han ayudado a su hijo las terapias en el CRIT. Este señor no es primo de un amigo, es real.

Otra situación que me ayudo a abrir mi mente, fue liberarme del sistema opresor, pero ya no del de la televisión "que embrutece a las masas" o de los gobiernos corruptos oligárquicos (otra palabra preferida) y espurios (palabra de moda), sino del seudointelectualismo, de la pose, del temor de no sentirme aceptado y ser tachado de vendido o borrego por no tragarme el discurso "revelde" y "rebolusionario". Decidí pensar y generar mis propias ideas en lugar de repetir las de otros (con excepción de aquellas que realmente tienen un enfoque y una utilidad) así que me volví crítico y reflexivo, no solo reenviador de correos o copia-pegador.

De nueva cuenta escribo lo que he escrito en Teletonquejas año con año: No dones al teletón, pero de todos modos ayuda a quien lo necesita; júntate con unos vecinos y pueden juntar: ropa, juguetes, alimentos, cobijas, efectivo y acudir a una de tantas organizaciones. Si no se tiene el "valor" de hacer algo por los demás de buena voluntad, no se tiene cara para criticar a los que sí hacen algo, aun cuando solo lo hagan por una motivación económica.

En el caso de la quejosa, se me hace muy lobale lo que haces y estoy de acuerdo en que apesta eso de que te pidan una cooperación adicional. Lo que puedes hacer es llevar tu cabello como lo haces siempre y si te piden comprobante de donación diles: no doné, mi donación aquí está ¿la quieres si o no?.
mailto  10
De acuerdo contigo Mhide y con la persona que se queja, que mal que te pidan dinero para donar cabello ... sin vergüenzas los del teletón APESTAN!.
dom_zek  07
Es muy loable el que la gente quiera ayudar al projimo de la mejor manera que le paresca.

Y al igual que aqui comentan que en algun momento se dejaron llevar por "pertenecer" o sentirse dentro del grupo de renegados o como quieran llamarlos, Tambien se puede ver el otro lado de la moneda el echo de que te limiten la libertad de donar lo que puedas o quieras al solicitarte especificamente dinero como donacion.

personalmente ha llegado gente a la puerta de la casa pidiendo ayuda economica me a tocado que para medicinas, que dinero para comer, en fin para muy variadas cosas, al observar la persona y ver que esta en condiciones de trabajar les pido que me ayuden a barrer y recojer las hojas de la calle y banqueta, de todas las personas que han llegado a la casa pidiendo ayuda solamente UNA persona realmente acepto la propuesta ese es el detalle que la lastima y el ser pobre ya es un negocio para muchos, la demas gente simplemente se fue o incluso me decian que ellos pedian dinero no trabajo.

Tambien me a tocado gente que llega ofreciendose a limpiarte el carro o la calle a cambio de un taco o un plato de comida, esa es la verdadera gente necesitada.

De que el teleton es negocio es negocio, y el echo se molesten algunos porque no quieras donar dinero y expreses tu opinion sobre el teleton te convieten en un paria que no tiene corazon y te tratan incluso de hacerte parecer ignorante creo que los convierte en intolerantes.

Creo que aquellos que estan convencidos con el teleton que bueno y ojala y que demuestren que es algo bueno y que aquellos malos manejos dentro de estas instituciones son castigados realmente, si no terminara como muchos otras Instituciones con obscuros manejos financieros mantenidos por el pueblo, primero voluntariamente y despues obligatoriamente.

saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Autocitandome: "ayuda a quien lo necesita"
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Interesante el comentario de mickey en esta queja Link acerca de las deducciones del Teleton: vayan preparando sus aguinaldos para donarlos ;)
ZAFFIRO  10
De acuerdo contigo Tanke_Panzer..........
03/12/10
bdv88  10
Ojala y sea inadecuada la queja, he apoyado en boteos, y el 4/12 iré al banco Banamex
06/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
UN PESO hace la diferencia, totalmente de acuerdo que tu donas lo que puedes, serìa darle por su lado a los del teleton que les donaras UN PESO, mas tu cabello???

asì quedan los dos contentos.
javo cortes  11
Me gustaria platicar contigo y resolverte tus dudas, yo trabajo para Teletón en Guadalajara, contactame en el mail que dejé aquí en esta página.
cegreal  08
Lo del cabello, seguramente es porque reciben mucho cabello basura, dañado y me imagino hasta con caspa. Es como la gente que dona a la cruz roja, alimentos y medicinas que ya caducaron "que favor"...
ZAFFIRO  10
Regresaste Cegreal!!!!
13/01/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por qué no lo recogen de las peluquerias el cabello. Pues se me hace medio tonto esto la verdad.

Como si a las pobres criaturas les preocupara tanto el cabello, después de la quimioterapia quién se va a preocupar por eso.
08/12/12
mart  12
Comentario Negativo
jjajajajaj muy poco criterio denotas haz de ser de las que leen tv novelas tv notas poca cultura ojala y aprendas