Caso 96542    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TeleVía19/11/14

TeleVía, cobro abusivo entre circuito exterior mexiquense (caseta mex-qro) y caseta lago de Guadalupe

TeleVía
Hola a todos!
Les informo que recientemente se puede usar el tag TeleVía en la caseta méxico-querétaro del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), lo malo es que en la caseta Lago de Guadalupe (de la autopista Chamapa - La Venta) no funciona aún el sistema para cobro con TeleVía y de ahí que se genere el cobro abusivo. A continuación les detallo lo ocurrido.

Recientemente utilicé ésta vialidad. Entré en la caseta méxico-querétaro (dirección norte a sur)y salí en la caseta lago de guadalupe. Al ingresar en el CEM, el sistema leyó mi tag y me marcó en pantalla el cobro de 15 pesos y me dejó pasar. El problema es que al querer salir en la caseta de Lago de Guadalupe, resulta que no sirven las antenas aún y me pidieron el tag para anotar mi número y dejarme salir (en la caseta méxico-querétaro del CEM te dan un comprobante del pago y otro papel que debes entregar cuando vas a salir de la chamapa - la venta para que te calculen el cobro en base a la distancia recorrida, y cuando usas tag, no te dan dicho papel pues el cobro es automático).

Bueno pues grande fue mi sorpresa pues viendo mis viajes en la página de TeleVía, resulta que me cobraron 99 pesos por el recorrido, cuando sólo debió costar 17 pesos (15 pesos de la entrada a la caseta méxico-querétaro y 2 pesos por salir en la caseta lago de guadalupe).

Veredicto y recomendación: Cuídense si traen tag televia al usar éste tramo, y si ya lo han usado, chequen sus cobros!

Como dato adicional, les puedo decir que aquí el problema se debe a dos cosas:

1. En la caseta de lago de guadalupe no sirven las antenas aún (ya están montadas pero no tienen el sistema aún en operación).
2. La caseta de lago de guadalupe pertenece a una concesionaria (la que maneja la autopista chamapa - la venta) y la méxico-queretaro de circuito exterior mexiquense es de otra concesionaria, y eso hace que la interoperabilidad sea un fracaso.

Espero la información les sea de utilidad.
TeleVía Fraude no carguen
Televia apesta
TeleVía Tag servicio pésimo
TeleVía No sirve, así de simple
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad