Caso 65519   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Televisa11/05/12

Televisa, ya chole de futbol

Televisa
Mi queja es contra la televisora mas grande del pais,ya que se empeña en drogarnos el cerebro con su programacion basura,como sus telenovelas,con sus talk shows prepagados,etc,etc(me da nauseas de solo mencionarlos).En fin mi queja principal es:"¡Ya basta de futbol!",futbol en sabado,futbol en domingo mañana,tarde,noche y por si fuera poco avientan resumenes como de 3 horas en la noche el domingo,y todavia se avientan mas resumenes el lunes por la mañana,el lunes por la tarde y otro resumen en la noche.

Tal parece que quisieran volver zombies a la poblacion mexicana,de hecho ya lo son,con torneos todo el bendito año,pretorneos,precopas,y por si fuera poco todavia hay mas futbol en tv de paga (esta sera otra queja mas amplia).
Se que esta queja no le parecera a mas de una persona y estoy consiente de los comentarios que vendran:"si no te gusta no lo veas","se ve que no te late el fut","pero si es el juego del hombre"etc
Ojala se den cuenta de la falta de respeto a la inteligencia humana al tratar de sedar el cerbro con su programacion basura Televisa.
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa
195741

11/05/12
Nakarado  / Jesús  / 09
Pues como tu lo haz dicho. En México, a pesar que se dice que no, si existe variedad para escoger, sobre todo con cableras y televisión directa al hogar (SKY, Dish). Así que creo que a ti te conviene la antenita roja, que no tiene nada de Televisa. Lo que si debemos aceptar es que la realidad es esta: Televisa es el principal productor, transmisor de contenidos a nivel de habla hispana; y no es por nada, pero tienen -para mi gusto- el mejor equipo de comentaristas y programas deportivos, especialmente el fut bol. Y eso que no soy aficionado a los mismos. Saludos.
12/05/12
Pues a la mayoría en este país les gusta el futbol. Si al pueblo le gusta el futbol pues dale futbol.
DIVERSIDAD EN LA TV
Le daría peso a tu queja si estuvieramos en la época de 4 canales pero actualmente no es así por lo que tus opciones son muy amplias para evitar el futbol.

Por otra parte comienzas pegándole a la programación de televisa pero si le quitas el nombre de la empresa le queda perfectamente a TV Azteca (Desconozco cual es tu interés para nombrar solo una televisora).

En final tal como señalas al ser la TV un gusto y no una necesidad mas con el agravante de que puedes evitar la programación e incluso al TV sin contar que los amantes del futbol les encanta este fenómeno pues tu queja resulta muy poco aplicable.

Salu2
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es un gran negocio para las televisoras mi buen. Por qué no contratas cable y dejas de sufrir.
Filoctetes  / Filoctetes  / 12
Buen día nosedeje. Siento no coincidir con su queja. Principalmente por la siguiente cuestión:

- La televisión abierta es una empresa privada. El objetivo principal (y la justificación de su existencia) es generar un capital. Para generar ese capital la única limitante para generarlo, y en general para cualquier negocio es que su actividad esté dentro de la ley. Es decir provee un producto que es demandado por un consumidor y del cual puede obtener un beneficio. En este caso esta empresa privada provee un monton de m.i.e.d.a, que el consumidor promedio mexicano consume con gusto, principalmente por la sencilla razón de que le gusta consumir m.i.e.r.d.a.
El comprar un ancho de banda y una frecuencia para transmitir no es nada barato, por lo que tiene que ser redituable, tu cuando vas al supermercado y compras un aparato de televisión, compras exactamente eso, un aparato receptor de video. Puedes ver desde el video de tu hermana cuando cumplió quince años, una película, o bien la televisión abierta, el cual si lo sintonizas no sólo no tienes ningun derecho en quejarte de lo que transmite (siempre y cuando cumpla la ley) si no que por el hecho de sintonizarlo estás de acuerdo en consumir la basura que transmite.

Mi recomendación señor es que si no desea consumir la programación de una frecuencia comprada legalmete por una empresa privada, entonces vaya a rentar su película favorita, o contrate una televisión de paga.
13/05/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Encendiendo mi detector de seudointelectualismo[sic]...

..bip
...bip
....bip
.....bip

Resultados:

(Se escucha una voz femenina computarizada): "Atención, se ha determinado el seudointelecto del quejoso de acuerdo a los siguientes parámetros, los cuales son palabras, actitudes y frases clichés de aquellos que pretenden ser lo que no son y caen en poses intelectualoides en un afán de quererse sentir superiores al resto del pueblo:"

- "drogarnos el cerebro".
- "telenovelas".
- "talkshows".
-"Tal parece que quisieran volver zombies a la poblacion mexicana,de hecho ya lo son".
- "Ojala se den cuenta de la falta de respeto a la inteligencia humana al tratar de sedar el cerbro con su programacion basura Televisa".

Es cierto, desde los 13 años que uno comienza a despertar a la realidad del mundo nos da por adoptar estas poses y no sentimos "intelectuales" porque sabemos pronunciar "Poniatowska", leemos "El Chamuco" y sabemos darle "Like" a una publicación anti-PRIAN o PRD en FB (aun cuando veces estan inventadas o descontextualizadas). Con este bombardeo de información se nos comienza a inflar el ego y radicalizamos nuestra actitud; posteriormente comenzamos a ver a México dividido de esta manera:

- El pueblo bueno, pobre, oprimido e indefenso por el que dicen luchar.
- El pueblo embrutecido por las telenovelas y el futbol, ignorantes, prianistas.
- Los ricos opresores y explotadores del pueblo bueno, solo de ellos, porque el pueblo el pueblo embrutecido, por su ignorancia sigue apoyando a estos villanos.
- El gobierno fascista y represor.
- Ellos, los héroes, los luchadores sociales, los que tienen como misión proteger al pueblo noble, desapendejar al pueblo embrutecido y derrocar al rico explotador y al gobierno autoritario.

Pero bueno, después de esta breve introducción vamos al tema en específico:

El futbol es un fenómeno mundial que tiene millones de seguidores en todo el mundo y existe toda una cultura e industria en torno a éste Link y por esta razón se mueven muchos millones de dólares al año: Link Con todo este dinero que hay en juego en el negocio del balompié y por su amplia aceptación que tiene en el país es lógico que las televisoras dediquen mayores espacios dedicados a este tema.

¿Qué puedes hacer como televidente?

1. Cámbiale. Si tienes servicio de paga, existen canales dedicados a otras temáticas distintas al futbol.

2. ¿Series? ¿Películas? Si no te satisface el servicio de paga puedes acudir al internet, existen muchos sitios en los que puedes ver películas mediante un pequeño pago mensual o incluso hay otros que son completamente gratuitos: netflix, cuevana, etc.

3. Busca otro pasatiempo, un "intelectual" no debería estar viendo tv (segun ellos es un tabú hacerlo); te podría recomendar el ya quemadísimo "ponte a leer un libro" (sugerencia que hacen tanto intelectuales como seudointelectuales), pero tambien puedo sugerirte:

a) Videojuegos. Nomás no te claves. Ayudan a pasar un buen rato pero dales su tiempo.

b) Vete a Sanborns a leer revistas gratis.

c) Sitios en internet con temas de interés general: apestan, HECF (ahí está lleno de intelectualoides pero tiene algunos temas interesantes), Reddit, Digg, etc.

d) Actividades que involucren trabajar o convivir con personas de distintos niveles sociales, de preferencia de clase humilde o mejor aun: de clase media "embrutecida por la tv, futbol, telenovelas y talkshows" y así te des una mejor idea de como piensan, de como es su percepción de la vida, del mundo que los rodea y de su realidad.

Intenta influir en ellos para que tengan una visión más amplia y así tengan hambre de buscar más allá de lo que ven en la TV. Pero no lo hagas tratándolos como idiotas y llenándote tú de un aire de superioridad intelectual, todos los intelectuales wannabe lo hacen y fracasan rotundamente.

P.S. Tampoco me gusta el futbol.
14/05/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Piensale bien , es mas una cuestion de tipo economico esto .
Si al pueblo le gusta el futbol hay que darselo y claro que se tendra un beneficio economico al acabar la jornada . Siendo televisa tengo al America , Chivas y Pumas que vienen siendo equipos que jalan y claro paso sus partidos obtengo un beneficio o creias que lo hacen de a gratis eso ??? . No es tanto para crearse zombies o cuestion de inteligencia humana sino es mas cuestion de tipo economico .
Cada quien elige que desea ver y en esa decision ya no tienen que ver las televisoras. Puedes cambiarle , apagar la tv o contratar tv de paga . Hay soluciones a todo solo esta en que uno quiera encontrarlas . De que en cable hay canales que pasan mas futbol , eso es una verdad indiscutible pero tienes tambien la eleccion de cambiarle y buscar otro canal que te satisfaga .
16/05/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Vamos @nosedeje solamente es entretenimiento, en lo particular no veo futbol por televisa ni tvazteca por la unica y sencilla razon que mi equipo no anda en primera nacional, pero si veo muchisimos partidos en cadenas de television de paga, como te dije es puro entretenimiento el dia que sustituya ir al cine, convivir con la familia, dejar de trabajar, por el futbol ahi si estare en serios problemas.
16/05/12
El_Quejoso  12
Tengo la solución a tu problema, apaga el televisor y lee un buen libro.

SALUDOS.
17/05/12
arte_viza +  08
deja de ver tele.

anda y sal a jugar una cascarita de FUCHO.

de nada.