Caso 43683   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Televisa29/10/10

Televisa

Me da tristesa y coraje como una empresa tan fuerte e importante en nuestro país como Televisa tenga una programación tan pobre para el desarrollo del pueblo.
Si el objetivo es (idiotizar) al pueblo creo que el camino es correcto pero asi no vamos a salir del subdesarrollo en que nos encontramos.
Tanta estupidéz en las telenovelas y proramas de concurso aunado a los programas mañaneros dignos de orates no ayudan mucho.
Entiendo que la parte financiera es importante para ustedes pero no abusen de porquerías, manejen un equilibrio con programas que tengan contenido social y por favor ¡ pongan a pensar al pueblo !
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa

30/10/10
Telerisa y Tv apezta son canales de entretenimiento no son culturales, de investigación o mínimo de documentales.
Siguen existiendo las taranovelas y programas donde la gente no solo concursa sino en momentos es humillada para ganarse unos pesos, siguen porque hay publico para todo.
La señora que me ayuda con las labores del hogar me pide salir temprano para poder llegar a ver la telenovela, ya saben Alfonso Federico dejo embarazada a la pobre Maria Guadalupe y la señorita Valentina se interpobe en su felicidad. Después de una jornada laboral esta sentar solo desea llegar a casa prender la Tv y pasar un momento de "entretenimiento" nada mas. Con el pago de un día de trabajo puede tener un mes de Tv de paga y acceder a otros canales, con un día de trabajo puede ir a un museo, con un día de trabajo puede comprarse un libro, pero ella prefiere dar el abono semanal para su televisión de 32 pulgadas.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente comentario Lupita. No toda la culpa es de las televisoras.

Es como si por ejemplo yo pongo un restaurante de comida sana y natural y no me llegan clientes porque todos prefieren irse al que vende carnitas. Lamentablemente la gente está habituada a la basura y el que las televisoras dejen de transmitir basura depende de que la gente modifique sus hábitos de consumo y pidan tv de mejor calidad.

Lo mejor que puedes hacer es enseñarle esto a tus hijos e invitar a tus conocidos a que cambien de mentalidad y enseñen a sus hijos a apreciar más un libro o programas que les dejen algo bueno, que la basura de tv.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Son sistemas de ENTRETENIMIENTO, son un NEGOCIO, ellos venden tiempo aire para entretenimiento, nuevamente SON UN NEGOCIO.
cegreal  08
Yo nunca en mi vida he visto "Aprende con Televisa" o algo similar se llama entretenimiento si esperas que Televisa o incluso la tele te enseñe algo creo que estas perdido
adikto_adikto  / juan  / 07
es lo malo de la tv abierta apesta.
ZAFFIRO  10
son solo copias de programas extranjeros, y las novelas, las mismas que ya salieron pero actualizadas con los "artistas de moda".

ya no necesitan ni pensar, de todos modos hay tontos que los siguen............
edgarin1  10
Mejor agarrate un libro, que te hace demasiada falta!!!!
01/11/10
Estoy de acuerdo contigo, tienen mucho contenido basura, pero a veces pasan películas buenas. Ayer Puse un poco la tele ya que comí tanto pero tanto cabrito que quedé lleno y no me quedó de otra más que acostarme y prender las películas de estreno del 5. Me chuté varias con Bruce Willis como protagonista. Muy buenas, y me gusta que le pongan la voz de Goku al pelao. Eso sí, que de miles de comerciales K, pero bueno, de algo tienen que vivir.

Antes de abrir la queja me pregunté, cuantos comentarios habrá de "lee un libro"? Dije: deben ser unos 3 o 4. OK, sólo fueron 3. Gracias genios! Que originales.

Y al quejoso. Yo te pregunto. Cuando eras niño, o niña, y si es que en es esa época ya había televisión, no disfrutabas las caricaturas que Televisa te pasaba a diario? No te entretuvieron acaso? A mi sí, y mucho. Épocas en las que era un mocoso y que no precisamente tenía el super interés en leer libros interesantes, o ir a museos. Que rápido se nos olvida eso, y claro, "maduramos" y ahora Televisa es quien apesta, que malagradecidos. Mejor es hora de que "madures", apagues la tele, y te pongas a trabajar. Ya fisfrutaste de Televisa, ahora ya no, ya no es la edad.

Saludos
instanciado  10
Y dale con lo mismo. Estas personas que a toda costa quieren que la tele eduque. Los canales de televisión también se dividen por géneros, hay el género basura como Televisa, están los infantiles, los de películas, los de deportes, los de infomerciales, los porno, o sea hay de todo, ¿te cuesta mucho trabajo cambiarle de canal? Ahora, también hay quienes dicen que no tienen cable y nomás tienen esos canales, ok, ¿entonces quiere decir que si televisa pusiera sólo infomerciales o porno tendrías que verlo sólo porque no hay más? Eso es conformismo, si no me gusta algo busco algo mejor, dentro o fuera de la tele. Hace cuatro años decidí que lo que me ofrecía la tele no era de mi agrado y dejé de verla. Hoy en día ni siquiera tengo tele y no pienso comprarme una porque no me hace falta para nada.
Usul  10
Creo que quienes defienden la decadencia de la TV abierta son aquellos que no han conocido nada diferente (no hay nada malo con eso), pero en mi caso sí me ha tocado conocer la televisión como un medio educativo y creo que un país/gobierno que no lo aprovecha con esas intenciones está desperdiciando una gran herramienta.

OK, hay países como Cuba y Venezuela donde la TV se ha transformado en una herramienta de adoctrinamiento y no necesitamos ir a ese extremo, pero estoy opuesto al libertinaje que creo que TV de México ha heredado de su "ídolo" Estados Unidos de América.

El gobierno, en su eterna misión de mejorar la vida (supuestamente) de sus habitantes a través de la educación y mejoras en otros áreas, no puede dejar la programación 100% al antojo de quienes ha permitido emitir en las diversas bandas electromagnéticas.

Yo soy partidario de que el gobierno estableciera cuotas en el uso del tiempo en la TV, estilo: 25% cultura, 10% deporte, 10% infantil, 10% noticias, 25% entretenimiento, etc. O por lo menos un mínimo de tiempo de emisión destinado a programas culturales y de educación, como requisito para emitir programación en México.

No hacerlo es desperdiciar una herramienta masiva de inmensa penetración de mercado y de uso cotidiano para un gran segmento de la población de México.
Ochoita  10
no se. pero creo que el mismo gobierno esta con las compañias de tv. por que a si nos manejan a su antojo ya que lo que quiere el gobierno es tener gente tarada para poder sacar dinero para ellos mismos... si fueramos cultos todos el gobierno en mexico no existiria ya que cobrarian una miseria por que nosotros somos quien pagamos a estos rateros del gobierno, ellos son nuestros achichincles pero no lo queremos ver a si. que paiz da tristeza.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Usul tiene toda la razón... la Tv siguen siendo muy a pesar del internet, el medio de comunicación mas poderoso y resulta triste ver que se desperdicie de fea forma como sucede en México... pienso igual que una apertura para romper con el famoso duopolio sería genial para que así la gente tuviera mas opciones pero obvio eso no pasará al menos en un futuro cercano... Televisa que tanto se la pasa con su frase "tienes el valor o te vale" hace todo lo contrario a eso, a ellos les vale, ofrecen basura y mas basura, eso es una contradicción...
02/11/10
Monina90210  08
En cualquiera de las dos televisoras dan lo que el público pide, así que ¿Porqué nos quejamos? Al final, cualquiera de nosotros que no nos gusta ver tv abierta, tenemos la opción de cambiar de canal y ver tv por cable o mejor aún apagar el televisor y leer un libro. Pero exite mucha gente que no tiene para pagar la "otra" televisión y tiene que conformarse con ver los pésimos programas que pasan en la tv abierta y no por eso tienen que quejarse, porque al final del día, lo único que piden es descansar y ver un rato tv.
06/11/10
taxtor/el profe  08
No, mi buen Neojav, creo que estas un popco desubicado, la tv de antes, tenia mjeor contenido, las caricaturas de antes, TENIAN MENSAJE.

Y como comenta usul, habia mas espacio para documentales, yo creci viendo por las mañanas en vacaciones, o cuando me enfermaba, telesecundaria, quepasaba por imevision, con clases de quimica con "atomito", y demas linduras, que entre semana, era lo unico que podia verse por la mañana, en la ciudad de Hermosillo Sonora, que es donde creci .

El contenido de las series, y caricaturas de hoy, es falto de valores, y la verdad, incluso es poco interesante, con algunas excepciones, y en el cual, el gusto se rompe en generos,

Ahora que tampoco los extremos son buenos, como menciona instanciado, ya que a la ez es un medio de entretenimiento, es un medio de COMUNICACION, y despegarse por completo, es hasta cierto punto recluirse, o "desconectarse" de la sociedad.

Tambien es cierto, el conformismo de MUCHA gente, es espantoso, si les dan mierda de programas, mierda de programas ven, y eso SI QUE APESTA(en TODOS los sentidos), y como mencion Mhide, hasta que la gente no se meta en la cabezota que MERECE ALGO MEJOR, la situacion va a seguir asi.

En lo personal, aunque mi mujer me regaña, no puedo vivir sin el CABLE(actualmente satelital, por que el cable se quedo a 300 metros y no quizo cubrir este conjunto ahabitacional), para poder ver algo mas o menos ami gusto como televidente, ya sea history, discovery, sci fi, y aveces hasta fx, y fox, y videos musicales ochenteros en el vh1, y a mi bebe le pongo bebetv, y playhouse disney de repente, con progrmas que jamas veran en tv abierta, y que SI SIRVEN para educar, a la vez que entretienen.

Uff, ya me extendi un poco, y aun hay mas, pero ya no mucho.

El hecho,e s que gente como ustedes, y como su servidor, somos MINORIA, aun, y en una "democracia" y un ngocio como es nuestro pais, realmente NO CONTAMOS para fiens practicos, y a lo que cambios sociales refiere, en este rublo en especifico, tambien coincidiendo con mhide, es labor neustra COMO PADRES,e ducar e nuestros hijos, y enseñarles a pensar y a decidir, y poco a poco, dejaremos de ser una minoria.
17/03/11
vivinekoc  11
Gracias a mis padres que nunca nos compraron tele y pues creo q despues ya no nos intereso, aprendimos a valorar mas cualquier tipo de literatura vieja o como fuera. Ahora apunto de convertirme en Medico estoy muy orgullosa de que mis padres nunca nos compraron una television y aprendimos a superarnos por medio de lo maravillosa que es la literatura. Gracias Mama y Papa! por enseñarme el valor de la literatura