Caso 62576   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Televisa27/02/12

Televisa, la educación nos involucra a todos

Lamento mucho que partes del documental se hayan basado en el prejuicio y en la desinformación y lo lamento porque comparto, en términos generales, los puntos de la agenda de los promotores de De panzazo.

No estoy de acuerdo en que exista opacidad en el trabajo de la SEP y del SNTE, deseo que las niñas, niños y jóvenes de México sean formados por verdaderos profesionales e intelectuales de la educación y no por grillos, quisiera ver en las jefas y jefes de familia mayor poder y voluntad para exigirles a las autoridades mejores resultados en términos de aprendizaje de sus hijos y sobre todo, que las promesas de precampaña y campaña de los políticos dejen de ser eso para dar paso a planes nacionales y estatales de educación plurales, sensatos y factibles para encauzar la energía mostrada por el personaje estelar de De Panzazo: las niñas y niños de México.
De panzazo es tanto una denuncia pública como una agenda de un grupo de la sociedad mexicana, la cual se muestra en un lenguaje no sofisticado y abiertamente. Sobre ella hay que reflexionar y tomar acción, pues es evidente que la deficiente formación académica no es exclusiva de la escuela mexicana, es visible también en el comportamiento y actitud de algunos representantes de los medios de comunicación masiva.
Si la educación nos debe preocupar “a todos”, no estaría mal que Televisa, con la misma calidad fílmica de Rulfo, tomara una posición sobre su función educativa en la sociedad mexicana. ¿O qué, esa empresa “líder” sugiere hacer justicia sólo en los bueyes de mi compadre?
El próximo gran objetivo de la derecha es privatizar el sistema educativo
No es un hecho exclusivamente mexicano. grandes inversores como Lehman Brothers, entre otros, mandaban a sus clientes folletos en los que se leía: Mira, ya nos hemos encargado del sistema de salud; nos encargamos del sistema carcelario; el próximo gran objetivo es el sistema educativo. Podemos privatizar el sistema educativo, hacer mucho dinero de él.
No se trata de defender a Elba Esther Gordillo ni a los dirigentes charros del SNTE. Nada de eso. Son impresentables, han degradado profesional y moralmente a una parte del magisterio nacional.

La Maestra Incómoda
La fabricación del mito: educación y empresarios
Luis Hernández Navarro
La derecha empresarial sigue su ofensiva en contra de la educación pública, los maestros y su sindicato. El pasado 16 de noviembre, Mexicanos Primero presentó el documento titulado Brechas: estado de la educación en México 2010. En el acto, su presidente, Claudio X. González, dijo que el país tiene la fórmula para una educación… ¡mediocre!, que el panorama educativo es desalentador, y que el organismo gremial del magisterio requiere hacer más educación y menos política.
Mexicanos Primero es un organismo sombra, promotor de los intereses de la derecha empresarial en materia educativa. Aunque formalmente postula la necesidad de ciudadanizar la educación y la intervención directa de los padres de familia, ha dedicado el grueso de sus esfuerzos a criticar la educación pública, a los maestros y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Cuenta con gran cantidad de recursos y espacios relevantes para promover su agenda en los medios de comunicación. La organización tiene una filial en Michoacán.
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa

social66  11
tienes toda la razon y tiene mucho sentido tu queja, "O que, esa empresa lider sugiera hacer justicia con los bueyes de mi compadre?" esto tiene mucha profundidad, ya que televisa se encarga de enviar lideres charros sindicales para terminar con el sistema educativo desde adentro, y con sus programas "televisivos" se encarga de idiotizar al alumnado destrullendo todas las ambiciones por aprender; asi es una ironia, ya que hacen de la educacion publica una imagen descalificatoria como en la peliculita de loret, sugeriendo subliminalmente privatizar la educacion, misma que ellos (televisa) llevarian altas ganancias
27/02/12
PROFESORADO PROFESIONAL EN MÉXICO.
No seamos injustos, mucho de nosotros no hemos visto la película pero si leemos periódicos y estábamos esperando la respuesta de los profesores bajo este tipo de argumentos.

Con lo que comentas ya me dieron ganas de ver la película ya que si la están protestando es por que debe tocar varias verdades.

Aunque no es un secreto que un sector de los profesores solo están viendo situaciones polpiticas y lo que menso quieren es trabajr y menos avanzar en la educación y esto es una hecho en el cual nada tiene que ver una película.

Salu2
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Vaya que les dolió feo a los maestritos la película.
FUTURA14  10
Todos esperamos respuestas, unos de gobierno, otros de loa administradores de la sep, otros de Elba ester Gordillo, pero y nosotros mismos cuando nos damos nuestra propia respuesta??, la educación se da en el vínculo familiar, no en la escuela de papá gobierno, la educación, los valores, el respeto, la ética, el profesionalismo, la tolerancia, todo eso es aprendido en casa, donde mamá y papá nos nos dan límites y libertades de actura, y esa educación solo la vamos a reforzar a las aulas, pero claro que fácil es llenarme de chamacos e irselos a endilgar a un maestro y ahí que le enseñen, por eso estamos como estamos, llenos de esclincles berrinchudos, y futiros delincuentes a mi pesar.
27/02/12
Esos documentales que con sólo verlos ya siento que estoy haciendo algo por México. La verdad todo eso se me hacen una bola de payasadas para alborotar a los "intelectuales" de este país. La neta siento que me deja más ver Malcolm el de en Medio, mínimo me rio un ratito.
28/02/12
neojav
Tienes toda la razón, es super fácil arreglar el mundo desde una mesa tomando café que es lo que hacen los intelectuales.

Pero que si los pones a "trabajar" no tienen ni idea de como hacerlo.

Salu2