Caso 15660   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex08/11/08

Telmex realiza fraudes con RFC

han observado el rfc del titular de la lÍnea que aparece en su recibo telefÓnico de Telmex? Bueno, pues resulta que en mi caso no es el mismo RFC, ni siquiera el nombre coincide en lo absoluto. Por cuestiones de trabajo mi Papá que es el titular de la línea necesita facturar para sus declaraciones ante hacienda y nos dimos cuenta que no puede facturar debido a que el RFC no coincide con el de él, así que nos dirigimos a las oficinas de Telmex ubicadas en FRANCISCO JUAREZ en la ciudad de CELAYA para cambiar dicho RFC y resultó que nos atendió una contadora y nos dijo que no podía hacer tal cambio,
al contrario se portó de una manera prepotente señalando que es nuestra culpa el no habernos dado cuenta de ese error, para lo cuál mi Papá le expuso que él era el titular y tenía todo el derecho de pedir el cambio, además de que se está pagando un seguro con cargo al recibo y sí algo llegaba a pasar obviamente no podría utilizarse.
Sin embargo nos dijo que entonces nos iba a cambiar el número como comercial y no residencial, siendo que el teléfono es de mi casa y ni siquiera un local y mucho menos oficinas tenemos. Después de caer en alegatos con este tipo de gente salió hasta un abogado diciendo que no se podía hacer tal cambio, entonces hice referencia de que nos hacían pensar que alguien FACTURABA con nuestro recibo EVADIENDO IMPUESTOS, a lo que una empleada respondió cinicamente que tal vez, pero que si es así el dinero no se queda con ellos, sino viene de más arriba.
En conclusión después de casi media hora de solicitar el cambio dijeron que lo aprobarían. quien factura con nuestros recibos cÓmo si fuera el titular? Obviamente en nuestro caso tenemos el nombre, pero QUIÉN LO AUTORIZA?
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

05/12/08
Magda  / Magda  / 08
Nunca he reparado en ese detalle, pero obviamente que hay algo turbio, sería cuestión de reportar al IFAE y a PROFECO
25/05/09
Knightrider  08
y tambien notificar a hacienda
26/05/09
sermar2000  / Sergio Marttinez / 09
Buenas a tardes a todos, si se han dado cuenta en todos los recibos aparecen RFC diferentes, ya que esa es la costumbre de TELMEX(TRINQUE) en cambiar los RFC de los clientes, claro esta nada mas hace eso con las personas fisicas, ya que con las personas morales no se meten, ahora bien, en alguna ocacion trate de realizar el cambio y me pidieron hasta el acta de difuncion, pero finalmente lo pude hacer.
Saludos a todos y muy buena suerte con estas empresas rateras y sinverguenzas.telmex y telcel.
13/06/09
tratadista  09
Seguramente el RFC que aparece es este: BONM750920FH6, que por alguna extraña razón se apareció en varias líneas. Fraude o no, es obligación de Telmex corregirlo. Si salen gentuzas investidos de abogados, mándenlos a joder a su madre y acudan a la delegación de PROFECO para iniciar su reclamación. Por cierto, TELMEX está obligado sin necesidad de cambiar el número telefónico, máxima que ahora que los recibos ya son facturas fiscales oficiales. Suerte.
22/08/09
aclarasiones  09
SOLUCION:
- hablar al 018001230000 y pedir la corrección del RFC. (es en la sección "dudas con tu recibo")

Yo lo hice en 3 min. y no me cuestionaron nada al respecto.

De cualquier forma no deja de ser irresponsable el no preguntar el RCF y poner otro sin avisar.