Caso 111344   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex16/03/16

Telmex Infinitum, tan lento el internet como sus soluciones

Telmex
Mi servicio de internet con Telmex Infinitum siempre había sido suficiente, igual de deficiente que el de la mayoría de los clientes de Telmex, 1.5 megas, de vez en cuando se iba la señal pero con el tiempo regresaba o si no aplicabas el típico desconectar/conectar y como magia regresaba el ahora tan anhelado internet, hasta que la mediocridad de servicio al que estamos acostumbrados decayó todavía más, empezamos el 9 de enero del 2016, ese fue nuestro primer reporte (ahora son más de 6)no recuerdo ya si fue en este o el segundo que mandaron a un técnico el cuál se quejo mucho pues ya era mayor y tenía que seguir trabajando en día de asueto cuando al técnico que le tocaba solucionar nuestro problema no se apareció nunca por ahí pero si reportó que había dado solución a nuestro problemita, que esta a 3 rayitas de volverse trágico.

Dimos un paso, avanzamos de nada de internet a internet cada que los astros se alinean, casi que me he vuelto obsesivo-compulsivo con ayuda de Telmex he pensado "si me porto bien si hay internet y cuando hago mal no hay señal"; como diría mi abuelita de ahí en denante ningún progreso en mi problema, aunque he de destacar que mi "supervelocidad" aumentó de 1.5 megas a 3 megas, es verdad, Telmex dice que hasta 10, pero no se pongan ambiciosos "hasta 10" incluye de 1.5 a 3 y todos los empleados con quienes me ha tocado contar mis tristezas me han instruido repitiendo como si de un mantra se tratara "a todos los clientes se les subirá la velocidad con el tiempo" debe venir en su propedéutico para atender al cliente, "lección II, mantras para irritar al cliente"; y hablando de soporte técnico, me han tenido que soportar ya mucho, aunque siempre me atiende una empleada diferente parece que van acumulando irritación y la siguiente me trata peor que la anterior, y al parecer no es tan difícil su trabajo, pues ya me lo se yo de tanto llamar, te escuchan, te dejan esperando de 10 minutos a 40 minutos (de verdad) y te dicen que van a elaborar ¡un reporte!, guau seguro ahora si se terminó el problema, escuchas teclas al fondo un "permitame lo sigo atendiendo" de vez en cuando, y listo "espere de 48 a 72 horas para ser feliz", pasan de 48 a 72 horas y tan tan no se ha solucionado nada, este proceso se ha repetido creo que 7 veces, que he llamado más veces, no quiero caer en sexismo pero sólo un empleado que me atendió de verdad le echó ganas, se comunicó a la central y me regresaron mi señal como por 2 o 3 días, las demás empleadas sólo se limitan a hacerte tu reporte y que te enteres de que están tan colmadas como tu de lo que te esta pasando, sólo que ellas creen que tú eres el del problema, o tal vez sea otra lección del propedéutico Telmex "como tratar a un cliente" "primero esta la empresa, luego la empresa y ya luego ves si le puedes ayudar al cliente,si esta facilito, si no, hazle un reporte y que deje de estar ch..."

Pregunté donde levantar una queja, me dijo un supervisor que esa área no existe, que los reportes cuentan como quejas, ¿será?, que por cierto el susodicho supervisor me hablaba como si fuera parte de su plantilla de empleados (peyorativo con prepotencia y altanería) bueno pos pa no sonar payaso me hablaba grosero y golpeado. He pedido ayuda por Twitter @TelmexSoluciona, hasta se pusieron nombre sarcástico, jeje que ocurrentes, después de pedirme mis datos la primera vez, me dijeron que enseguidita ahoritita nos comunicamos contigo, nunca, nunca, nunca me han llamado y que les he mandado varios tweets y siempre me responden lo mismo "ya ahorita" "ya merito te llamamos" "aguántame tantitito". Concluyo porque no se me vaya a ir la señal

1.- pésimos empleados técnicos (el que dijo que había venido a mi domicilio cuando no, porque el señor ya mayor si mis respetos que a su edad siga trabajando)
2.- pésimos empleados de soporte técnico por teléfono, los preparan sólo para elaborar reportes y mentarte la m*dre namas con la actitud
3.- pésima velocidad y que mentirosos con sus promesas propagandísticas "hasta 10 megas"
4.- pésimas soluciones "esperate de 48 a 72 horas pa que puedas reclamarnos otra vez"
5.- pésimo @TelmexSoluciona "ya ya ya ya ahoritititita te marcamos"
6.- 2 meses 8 días y 12 horas y mi internet sigue igual de deficiente, como su trato (10 de las horas no estoy seguro)
P.D. A, el supervisor me pidió por teléfono que no hablara mal de la empresa por twitter, no pues como cree si todo lo hacen bien
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195858

17/03/16
AFEX  16
Tienes que optimizar el modem para aumentar la velocidad y para que no se apague tanto el internet
17/03/16
cupidoenamorado  11
si tienes compartido el wifi te estan robando señal mejor cambia elmodem a alambrico.

un vecino tenia compartido su wifi con 18 vecinos su internet se puso lento con tanta musica que bajaban la solucion fue cambiar al modem 2wire alabrico (no wifi) sin wifi. y santo remedio que llego la señal completa 2.5 megas.
23/03/16
giguerrero  16
Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas. Ese fue mi calvario cuando los tenia contratados entre 2009 y 2014, empece con mugres 512 KBPS, luego me subieron a 1 MBPS y finalmente a 2 MBPS. Sin embargo, todo ese tiempo la padecí porque su internet se iba, especialmente si llovia. Claro, tambien tuvo que ver que mi linea ya era bien viejita (instalada en 1974 segun mi padre).

Eso de los 10 MBPS que tanto prometen solo es si la zona con cobertura Telmex cuente con Fibra Optica, es decir, que su servicio no dependa de los clasicos cablecitos delgaditos a dos puntas del siglo pasado, porque una ocasión investigando me entere que la velocidad maxima por dicho antiguo canal es hasta 4 MBPS ... y aunque Telmex le eche ganitas en subir velocidades, por su vieja infrestructura se iba a ver muy limitada.

Y es ahi donde uno se pone a pensar: ok, Telmex me esta prometiendo 10, 20, 50 o hasta 100 MBPS ... pero ... con los mismos viejos cables de antaño? .. en fin, a ellos se los dejo de tarea. En conclusión, si hay cobertura de otro servicio, es una gran oportunidad de que te cambies.

Saludos.
04/04/16
Kaizer  14
Me hiciste recordar cuando tambien contaba con ese servicio por 2007 cuando no habia de otra mas que telmex, y si, la velocidad era ridicula por lo que se pagaba, 1 juego de 4 gb me tardaba casi 1 dia en descargar, pesimo servicio, por eso en cuanto hubieron mas opciones aproveche, tengo contratado izzi y todo fue perfecto los 3 primeros años, pero ultimamente comienza a tener fallos, aun asi concuerdo que te cambiens de compañia, investiga que es lo que mas te conviene, saludos.