Caso 11200   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex20/06/08

Telmex abuso sobre abuso

Ante la impotencia de acudir a una oficina, lo hago por este medio. Quiza (o muy probablemente) se sume a la larga lista de quejas ignoradas; sin embargo quiero administrar mi enojo a traves de este medio y hacer publica mi inconformidad y malestar. Desde hace poco mas de un anio contrate una linea adicional y el servicio de internet con Telmex, desde hace mas de un mes deje de vivir en ese lugar. Cuando acudi a pagar mi recibo telefonico y a cancelar el servicio de internet me dijeron que ya mi deuda era de dos meses. Explique ya no vivo ahi y que el servicio se habia cortado, me dijeron que no importaba, que aunque no tuviera el servicio de cualquier forma se cobra. Pedi cancelar para que no incrementara la deuda y me dijeron que no se podia, que tengo que pagar y despues se hara un ajuste por cobro diferido. Es decir, seguire pagando sin tener un servicio. La persona que me atendio, de nombre Irani Caballero, nada amable me dijo que eso esta estipulado en el contrato, cual? nadei me explico al momento de contratar?, pregunte, "el que esta en internet", pero si no tenia internet, como lo iba a consultar al momento de contratar, respondi. Pues ese es su problema, dijo, pero tiene que pagar. Me sorprendio que hicieran valer un contrato que no firme y que desconozco, asi que llame a la Profeco para cerciorarme de su existencia. La operadora Claudia, de Profeco, confirmo que ese contrato exisitia y era legal el cobro, pregunte que podia hacer y me dijo: Pues pague porque debe. Aun que no tenga el servicio? "Si, usted tiene esa deuda y la tiene que pagar, esta en el contrato que firmo" Yo no firme, respondi, "pues debio revisarlo". De momento crei estar hablando con las trabajadoras de Telmex. Pregunte, si la Profeco defendia a los consumidores y si le parecia etico como trabajadora de Profeco que se cobrara por un servicio no otorgado? Muy cinicamente me dijo que si, que era etico aplicar ese cobro y que yo debia pagar. Pregunte si sabia lo que era la etica, por supuesto, no supo. De tal manera que una cosa me ha quedado clara: el poder del señor Slim esta abarcando todas las areas y espacios de nuestra vida cotidiana y cada vez mas, ante la pasividad (o complicidad?) de las autoridaes, incluso de aquellas que se dicen defensoras de los consumidores. No hay ninguna instancia a la cual acudir y las denuncias, como esta, quedan en eso: denuncias y quejas. Sera posible, pregunto yo, que algun dia podamos tener instituciones y representantes que de verdad nos sirvan y dejen de usarnos para enriquecerse? En fin, que un adeudo incrementado arbitrariamente y cobrado de manera injusta, me ha llevado a estas reflexiones y a la unica accion que, aunque quisieran, no me pueden prohibir: Gritar a los cuatro vientos que Telmex y sus secuaces, son inmorales y servilistas de DON DINERO.
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
195312

21/06/08
adikto_adikto  / juan  / 07
pues slim ya tiene comprada la gente de profeco es inutil. telmex es un monopolio esto apesta
22/06/08
Shadow  08
Lo único que cabe resaltar aquí es que Telmex tiene comprado al gobierno y a todas sus dependencias.
23/06/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
efectivamente, usted tiene que pagar el adeudo por que tardó un mes en avisar y se juntaron los dos últimos pagos, así que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE culpa de usted, pague cuanto antes!