Caso 152024    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex23/06/20

Telmex aprovecha contingencia para estafar a adultos mayores con módems fantasma

Telmex
Hace más de una semana, llamó al domicilio un "empleado" de Telmex, con el fin de promocionar un paquete. Se le dijo que no estábamos interesados y días después recibimos en el correo y celular registrados varios mensajes de que teníamos que conectar un módem que supuestamente habían traído porque ya nos habían cambiado el medio de contratación "porque así lo consideraron apropiado y un medio de ahorro".

Cabe mencionar que es otra la compañía que desde hace años nos proporciona el servicio, así que no hay necesidad de contratar dos. Traté de cancelarlo y no pude, porque, Telmex, con pretexto de la contingencia no contesta ninguna llamada. Ya perdí como seis horas en intentarlo y para colmo, los muy ratas, nos bloquearon la línea fija, con el propósito de que no se pudiera cancelar. Así que llevamos varios días sin servicio, el cual se necesita para pedir a domicilio lo que hace falta. Todavía los muy cínicos me dijeron que el titular de la línea (que es adulto mayor y tiene enfermedades crónicas) debe presentarse en el centro de atención si quiere cancelar el servicio que nunca pidió.

Menciono aquí que aprovechan la contingencia para estafar a adultos mayores, porque obviamente están dentro del grupo de riesgo y no se pueden presentar a cancelar el mismo, mucho menos si el gobierno marca el semáforo covid en rojo y además la titular tiene problemas de movilidad. Por otro lado, en una ocasión que sí me contestó una empleada, me dijo que le proporcionara el número de INE del titular y que de no dárselo, no se podía cancelar, mi respuesta fue que lo podía utilizar para "afirmar" que el titular autorizó y que ahí estaba su número, además estaría violando el aviso de privacidad.Me parece que Telmex está actuando de un modo injusto, oportunista y falto de humanidad.

Cabe mencionar que nunca trajeron ningún módem y todavía nos dijeron que de querer cancelar el paquete que el pseudoempleado nos impuso, debemos devolver el tal módem fantasma que nunca recibimos. Y como no lo trajeron hay que pagárselos.Tal vez hasta el mismo empleado es el que lo usa y que uno lo pague. Sabemos que por el covid todos tenemos problemas económicos, pero no caigan tan bajo.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad