Caso 40899   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Telmex20/08/10

Telmex y sus vacas gordas

"Detrás de toda gran fortuna, siempre hay un crimen". Honoré de Balzac. Detrás de una riqueza inversamente proporcional a la pobreza del país que la alimenta, está el crimen organizado.
I

El servicio telefónico en México es el más caro del mundo y eso lo sabe todo el mundo, pero nada es suficiente para Telmex, que además roba: inventa el número de llamadas que hacemos (siempre a su favor, obviamente), cobra por servicios adicionales que nadie le pide... y lo más inaudito es que todo México permite y hasta propicia que un personaje como Carlos Slim se pudra en dinero que no es suyo; del gobierno se entiende (¿qué otra cosa puede uno esperar de quien vende hasta lo que no tiene?), pero... ¿y nosotros, el público usuario, los clientes a huevo, los afectados? Telmex tiene también el peor internet del mundo, no solo por sus tarifas (para gente con mucho dinero y poco seso, no digamos dignidad), sino por la "calidad" del servicio, que es pésima y encarece la vida más allá de lo que uno tiene tiempo de calcular: lento hasta el desquiciamiento, desconectado a cada rato, como hacen ahora sus émulos de Axtel, antes Avantel, que dan por cautivos a sus clientes de internet en el contrato de telefonía local... No existen alternativas a Telmex, pues Axtel y Nextel (empresas cuya normalidad es el desastre y un automatismo invertido: personal infrahumano que obedece a las máquinas) compiten por un mercado con rehenes en vez de consumidores.
Y ahora resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aloja en sus instalaciones un módulo de Telmex para atender las quejas y "canalizarlas", como dice la burocracia paraestatal, o "transferirlas", como dice la burocracia de la iniciativa privada... de iniciativa; esta versión de aberrante simbiosis que hace a la Profeco ser vil instrumento del dinero, instrumento servil del vil dinero, y hace a Telmex, por su parte, juez y parte, circula por La Red y quizás en estos días yo pueda confirmarla, pero si alguien aquí lo sabe, que por favor me informe; semejante aberración sería el colmo del cinismo y viceversa. Lo que parece no tener límites es la voracidad de Telmex y nuestra tolerancia; dije parece...
II
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes, es un miserable: oportunista y ratero, según yo; prestanombres de Carlos Salinas y crimen organizado, según el secreto a voces de la calle, la creencia popular en México y el mundo (informado, claro, no embrutecido por la televisión, la religión, el fútbol y el cigarro); su relación con pederastas de la peor calaña está documentada: Marcial Maciel celebró su boda en 1966 y ofició la ceremonia luctuosa de la esposa en 1999. La coincidencia de Kamel Nacif y Succar Kuri con el parásito más grande que ha padecido este país en toda su historia, reciente y antigua, no es casual; además del origen libanés, los tres empresarios tienen en común la falta de escrúpulos como estilo para hacer negocios, los fines de lucro sin principios éticos y morales, básicos y elementales, ni de ninguna especie.
Eso no obsta para que imbéciles y oligofrénicos se entusiasmen con la idea de que este vil capo sea presidente de México (¿será por su frase demagógica de creer en México?) y paguen por el servicio de internet más caro y lento de todos y el de telefonía móvil más contaminante, y fumen Marlboro (como si fumar no fuera de por sí demasiada chingadera), compren equipo de cómputo Apple y coman banana split en Sanborns, donde venden también estatuillas de Hitler y Porfirio Díaz.
III
Hace unos días logré hablar por teléfono con un "supervisor" de Telmex y protestar verbalmente por el cobro excesivo del mes, no sin antes fingir interés en las opciones de internet que ofrece este engendro monopólico del salinismo, lo cual me recordó a Michael Moore cuando se afilió a la Asociación Nacional del Rifle para conseguir una entrevista con Charlton Heston. Telmex no tiene un número telefónico ni dirección electrónica para recibir quejas; en sus oficinas, "canalizan" o "transfieren" al quejoso a un aparato por medio del cual habla con una empleada que espeta: "Esas son las llamadas que hizo", y cuelga; la mujer tiene ante sus ojos una pantalla de computadora en donde aparece el número de llamadas que su mafia cobra y, como ella no piensa, obedece a la máquina y cree que es la neta del planeta. El "supervisor" con quien hablé no es menos autómata y pretendía confrontar día por día mi registro y el suyo. ¿Para qué? -le pregunté. "Para saber en dónde está la diferencia", contestó. ¿Para qué? -volví a preguntar cada vez que él intentaba darme atole con el dedo y que yo perdiera la mayor cantidad posible de tiempo, hasta que sufrió un trastorno propio de la gente infinitesimal, cuyo principal síntoma es la tautología; luego salió con la mentira consciente o creencia inconscientemente religiosa de que "el sistema" es infalible, pues obedece a una "computadora central" y la prueba fehacientísima del incontrovertible milagro (Dios y la tecnología convergen en este caso) es que los recibos de Telmex tienen el sello de la Secretaría de Hacienda. Por primera vez en estos días, que ya parecen una pésima racha, estuve a punto de soltar una carcajada, pero me limité a decir que Telmex roba y si alguien en verdad no lo sabe ha de ser un muerto...
Ahora hago la siguiente reflexión: Todavía más increíble que la infalibilidad de un ente omnímodo llamado "el sistema" es que alguien la crea. No dudo que Telmex tenga empleados imbéciles y hasta oligofrénicos (retrasados y débiles mentales), como los hay en todos lados, pero debe de haber alguien al mando, responsable del atraco sistemático y automatizado, avalado por la Secretaría de Hacienda. "Alguien allí sabe que me cobra de más", dije con la esperanza de que algún ser pensante escuchara mi llamada y supiera que sabemos lo que saben, a saber, números alterados con fríos cálculos de ganancia máxima y riesgo mínimo por amplia cobertura de una complicidad abyecta, corrupta y también sistemática. No es necesario mirar muy alto; en La Red puede uno leer testimonios de empleados anónimos que explican los métodos con que opera este engranaje por mediación de cajas y "centrales" que distribuyen las líneas y en donde alguien hace el trabajo sucio y negocio adicional.
Ahora reflexiono también que, así sea yo nadie para Telmex por no tener ningún poder material, y amenazar con acudir a la Profeco debió de parecer un chiste muy malo, tengo algo que no conoce ni siquiera desde lejos ese monstruo nefasto cuya expansión invade casas particulares y oficinas de gobierno: credibilidad. Lo que yo diga, sea lo que sea, tiene la credibilidad que falta en los recibos de Telmex y las declaraciones de Carlos Slim, no digamos alguno de sus ínfimos empleados, que tampoco saben de valores como la dignidad, pero ya les caerá el veinte...
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
195858

taxtor/el profe  08
Demasiado laaargo, para simplemente xresar, que TELMEX, carlos SLIM, y los servicios que ellos ofrecen APESTAN!
aderezado, con la incopetencia y falta de actitud de servicio del personal que labora en ese monstruo corporativo.

Bueno, al menos sacaste algo del stress que te causa tener asuntos con esa nefasta empresa.

saludos!
ZAFFIRO  10
La realidad es que este hombre (Slim) tiene a México en sus manos, practicament todo lo logra con el poder del dinero, no dudes y también él tome desiciones importantes del pais, tengo la impresión de que este hombre también tiene que ver con lo de genomma lab, primer nivel, innova y todo eso.porque si se trata de engañar y robar, para eso se pinta solo.
cegreal  08
Que queja tan mala... tanto que ni terminé de leerla.
Ya basta de quejarse con que Slim es rico, no sean envidiosos, sean inteligentes como el, ¿qué ganan llorando?
Si tu internet es pésimo, es porque de tu línea original has sacado teléfonos hasta para el baño! Eso crea desconexiones en tu internet pero como te da codo pagar una extensión, pues es mejor llorar aquí.
20/08/10
Cegreal tu no leiste por completo la queja, pero yo la terminé de leer por tí, osea solo leí el último párrafo. Y sí, solo habla m*dres de Slim, por lo que me imagine que es una queja con cierto grado de necesad. Entonces, Saque la calif. del ultimo parrafo y lo promedie con la calificacion que diste y promedió 1 estrella. Gracias.
fecalcalderon  09
slim es un /&/%&/%&
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon por ejemplo el buzon es un robo total de slim
21/08/10
dleonmag  / David Leon / 08
Si del cielo te caen limones, ¡Aprende a hacer limonada! Muchos cargos "ocultos" se deben a que se inyectan troyanos en las PC, y marcan a otros lugares. Otro, el abuso de los números 900, a celulares, pinchazos (robo) de línea, etc.

Para dar seguimiento a tus consumos por periodo, vale la pena darse de alta en mitelmex; tienes el recibo al día y te darás cuenta de qué es lo que está pasando.

Yo denuncié a un técnico, que usaba mi línea para sus bisnes, y le puse el stop y le cobré a un mal vecino que pinchó mi línea. Pude detectar esos robos de servicio a través de mitelmex.
23/08/10
dleonmag:
lo que mencionas de los troyanos, o "dialers", ya casi es inexistente, solo a aquellos que se conectan con modem, a traves de la linea telefonica, a minimas velocidades son los que aun son afectados por esas sucias artimañas.
eso era clasico en los 90 y la primar mitad de esta decada.

podrias explicar como detectaste al tecnico y a tu vecino?(ese tipo de informacion y conocimiento, nunca esta de mas)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy de acuerdo con algunos de los usuarios en cuanto a que hubiera sido igual de productivo escribir 5669 caracteres al azar (6825 si contamos los espacios)

Afortunadamente el primer renglón me sirvió como señal de advertencia e inmediatamente detuve mi lectura.
dleonmag  / David Leon / 08
El módem yo lo tengo habilitado, por si falla el ADSL. Y de forma similar, miles de usuarios usan el mismo esquema de tener el dial-up habilitado.

Por algo, los antivirus actualizan la base de datos de dialers.

En mitelmex, puedes optar por tener el recibo desglosado por día (tiene un costo adicional) Al técnico, lo caché porque las llamadas que hacía el tipo eran en las mañanas, cuando estoy en mi trabajo. Presenté mi constancia de asistencia al trabajo y el reporte de mitelmex, y la empresa rastreó a los técnicos de la zona. Me reembolsaron casi dos mil pesos de llamadas ilícitas.

Al mal vecino, lo caché revisando el historial de llamadas; le calculé a que horas las hacía y así lo pesqué: sonó el teléfono, dejó de sonar, levanté el auricular, y escuché su llamada. La nena le llamó "paquito papito", y ya supe de quien se trataba. Salí a su casa, y le puse el stop. Pedí a telmex que cambiara el cableado y listo.

La forma en la que pinchan la línea, es de esta forma: le clavan dos alfileres, y a los alfileres le conectan unos cables de cobre muy delgados que a simple vista no se ven.
Usul  10
dleonmag, qué vecinitos te gastas... ¿será hora de mudarse a un lugar mejor? Buenas recomendaciones en todo caso, hay que estar atentos a los abusadores ladrones de mied@ hasta en cosas de telefonía.
dleonmag:
MUCHAS GRACIAS, por la informacion!(como dije, NUNCA esta demas saber de esas cosas.)
antronos  10
Aquí hay tres personas que descalifican el texto sin leerlo y una de ellas propone ser "inteligente" como Slim, o sea, ratero, carero, tramposo, explotador, oportunista, inescrupuloso, antiético, deshonesto y parásito. Para no abusar de los adjetivos hay que usar uno que los resume todos: nefasto. Y hay que estar descerebrado para admirarlo y sentir orgullo de que sea mexicano. ¡Qué vergüenza! Los que no tuvieron suficiente neurona para leer el texto, pero sí la tienen para descalificarlo, también han de querer que Pemex sea de la sanguijuela que idolatran.
cegreal  08
Antronos:
Ratero que se ha robado, pero con presición. Nunca lo he visto en un titular por robo, evasión fiscal o algo similar, resulta que es dueño también de TODOS los medios?
Carero, en realidad ofrece precios similares a la competencia incluso más bajos, poco obviamente no milagros
Tramposo que ha hecho de tramposo?
Explotador, mucha de la gente que trabaja para el está muy contento por las prestaciones.
Oportunista, eso es bueno hay que saber que camino recorrer.
Parásito, si el es parásito, yo quiero ser igual. Pero para ser parásito y tener una fuente de empleo tan GRANDE!! pues así como que parásito no tanto.
miguelss1  / miguel angel  / 09
jajaja " mucha gente esta muy feliz con sus prestaciones ".......

pues claro.... si el negocio de mi papi tuviera practicamente todo el mercado de mexico tambien otorgariamos excelentes prestaciones y estariamos a reventar de billetes como el marrano de slim........

por otro lado no entiendo por que el gobierno no dividio a telmex en varias empresas para obligarlas a competir y ofrecer buenos precios, pura burla al pueblo.......

por otro lado, que pensara el puerco de slim cuando entra a internet y lee todo esto...... me sorprende que de tanta mala vibra que le mandamos no se haya infartado el ceboso.....