Caso 56328   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex02/10/11

Telmex, inservible y sin vergüenza

Telmex
Contraté Infiernitum de Hellmex en junio de 2004 (512 Kbps), a finales de 2004-principios de 2005, me aumentaron a 1 Mbps y además cambio de módem de un Speedtream pequeño y limitado, a un 2Wire 2700 HG con capacidad wireless, todo "bien hasta ahí).

Con sus cortes periódicos de servicio una vez al mes, de manera errática e impredecible. (cosa a la que desafortunadamente terminé por acostumbrarme). Dichos cortes de servicio no sobrepasaban una duración de 1 hora como máximo. En 2008, prácticamente metieron A FUERZA su dichoso "Paquete Acerques" 2 Mbps 600 MXN recibo, digamos, mismas fallas, más ancho de banda 200 MXN más de renta. Desde principios de 2005 JAMÁS me volvieron a llamar para cambio de módem, a lo mucho enviaron un microfiltro muy limitado y viejo por correo. Pero el 2700HG estuvo funcionando desde 2005 hasta finales de abril de 2010, cuando de plano, sólo quedó encendido el led de power en color rojo después de uno de los acostumbrados cortes de servicio. Llamé al sotorpe infiernitum, cambio de módem etc etc, llegó el módem nuevo, empaqué el 2700HG en s caja, manuales, disco, eliminador, todo en la misma caja que me lo dieron. para que me entregaran un COCHINO Thomson V7, CORTES de servicio ahora CADA SEMANA. Llamadas a sotorpe infiernitum, cada 6 horas, pruebas "que entre al módem", parámetros "todo está bien" (si todo está bien excepto que no hay internet), "que deesconecte cables" "que el microfiltro" "quelos cables pueden estar dañados" (si, a lo mejor los cables NUEVOS del módem NUEVO están dañados, verdad?), "que haga pruebas conectando el módem directo a la roseta sin microfiltro". En fín, un montón de pruebas pérdida de tiempo, todas culminando en lo mismo "todo está bien, pero no tengo internet", de mayo 2010 para hoy Octubre de 2011, ha sido insufrible esto con Hell mex, mayo 2010- octubre 2010 el servicio se me reestableció a un 40% después de 5 cambios de módem (todos el mugroso Thomson V7) y unas "charlas serias" con los disque "supervisores" de sotorpe infiernitum.
A finales de octubre 2010 (26 octubre) por pura curiosidad (y porque la navegación se sentía extremadamente lenta) se me ocurre revisar el enlace vía speedtest.net y con el medidor de bw en el sitio de Telmex. AMBOS marcando 1.4 Mbps Down y 1.5 Mbps Down (obvio el de Telmex marcando 1.5), de Upload n hablamos ahorita. 1.5 tops, teniendo contratados 2048 Mbps Download Speed. Y ellos justificándose con su "HASTA 2 Mb". reporto navegación lenta el 26/10/2010 (martes) y ese viernes llamo porque otra vez otro corte de servicio, 1 hora de choro mareador y pretextos de los "hacehorrores" de sotorpe telefónico, y OTRO PRETEXTO (que me dí cuanta lo era hasta después). "Puerto dañado y a eso se deben las fallas en el servicio, y ademÁs aprovechando el cambio de puerto, lo vamos a figrar a fibra Óptica" (Ahhh no de veras qué buena onda, no? jaja, y es aquí donde comienza el viacrucis). Me cortan APARTE la línea telefónica el resto de octubre (sábado por la mañana), hasta Noviebre 3 (miércoles). (Eso si la factura corriendo y ellos calladitos nunca mencionando lo de facturaciÓn, y desde abril). rEGRESA la lÍnea telefÓnica el miÉrcoles 3 (despuÉs de llamar al 050 varias veces DESDE OTRA LÍNEA). Regresa la línea telefónica pero con ruido "de fondo" durante las llamadas como si estuvieran arrugando papel estrasa y como si lloviera. Reporto a 050 y nada "estamos trabajando en su problema". 4 dís después ya deja de presentarse ese ruido en la línea. (qué rápido trabajan los de Telmex, se vé que saben lo que hacen.. heh). PERO Internet cortándose a cada rato y APARTE lentísssimo, ahora abajo de 0.90 Mbps Down. Voy a Telmex Culhuacán a cambiar directamente uno de los tantos Thomson V7 mugrosos (voy para que no me manden otro igual) Me dan un Huawei 520C, llegho, lo instalo, ahora en enlace dura "estable" como 3 días seguidos ¬¬, llamo a sotorpe, que las mismas pruebas, les digo "ya las hicimos", sólo hay que revisar el módem (parámetros), TODO es nuevo.Total NO sirve, mandan a un tranza difrazado de técnico, se lleva el módem NUEVECITO me deja un 2Wire 7701 (blanco/gris) pequeño USADO con Wireless dañada (no sirve pérdida de datos). Pero con Ethernet funcionando "mejor", el resto de 2010 (como 3 semanas) los enlaces duran casi 7 días y se corta. todo 2011 cortes cada 5 minutos durante todo el dÍa. (no se porqué ni como soporté así hasta mayo de 2011) (después de UN BUEN de llamadas a infiernitum (6 al día o más). Voy a Telmex Div. del Norte a principios de mayo 2011, me dan un Huawei HG530 (que el último modelo". Pero mepaso a "platicar" con el subgerente".Me atiende bastante bien (digo ya era hora), revisa en la computadora mi línea, ve los reportes, me dice que va a hablar el mismo con los técnicos de central, me voy, instalo el HG530, el servicio sigue con sinronía intermitente como por una semana (sin cambiosy MÁS llamadas al sotorpe telefónico). Después de la 1a semana de ese módem, los cortes se reducen, pero continúan, fluctuando entre 1 día, 3 días, 7 días, 2 díoas, como se le dá la gana al mugre módem. Ya de plano pienso "éstos no tienen idea de lo que están haciendo". Llamo al sotore no para edir ayuda, llamo pidiendo directamente que me vengan a cambiar el cableado que llega al domicilio. (después de otro técnico que vino a revisarlo y me dijo que habían hecho la conexión "toda parchada uniendo pedazos de cable ") Vienen a mediados de junio 2010 a cambiar TODO EL CABLEADO, mejora la "inestabilidad", ahora se corta cada 7 días, 10 o 15. Para esto (y había olvidado mencionarlo) en marzo de 2010, a uno de los hacehorrores de sotorpe telefónico infiernitum "se le sale" (literal) decirme de facturación 01800-123-00-00, llamo y dicen que no pueden hacer ajuste con "reportes abiertos" que hasta que se cierren. (pero si llevaba con reportes abiertos desde mayo de 2010, entonces qué??). Ok, 10 meses con cortes cada 5 minutos y "no podemos hacer ajuste porque hay reporte abierto). Y pues uno dice ok. va.
A finales de Agosto de 2011, llamo a facturación , para que ya se me haga todo el ajustote de factura de todos los meses que me cobraron y no tuve servicio. y me dice la persona de facturación que "no me pueden hacer el ajuste mas que de 3 meses, que el ajuste que se me iba a aplicar sería por 543 pesos, que de hecho era más de los 3 meses" (si como 60 pesos más) Ahh porque según ellos, de los 600 del paquete, sólo 151 son de los "2 Mb de internet". (osea que según ellos se estaban viendo buena onda porque me estaban "regalando" 60 pesos más de ajuste) (Y los otros 13 meses de ajuste por 151 MXN cada uno, QUÉ?? más todo el tiempo que gasté en llamadas a lo tonto??). Ok Hoy Domingo 2 octubre 2011, llevo con Infiernitum MUERTO (DSL parpadeando TODO EL DÍA) desde Septiembre 15 a las 18:00 horas.
El jueves 29 de septiembre fuí a pagar a Telmex div. del norte y "de paso" a "platicar" a gerencia, buscando al sub-gerente, no estaba, ahora SI me atendió el gerente (pésimo, le valió peor que queso), me dijo "dé oportunidad a que arreglen el problema". No tomó datos, ni me escuchó todo lo que le tenÍa que decir, ni nada sólo "dé oportunidad" "están trabajando" "yo no puedo hacer nada".
por esto nuestro querido mÉxico estÁ ASÍ.
Es increíble el nivel de desatenciÓn, cinismo, hipocrecÍa y valeprogenitoraismo que existe (y no sólo con Hellmex).
Afortunadamente se me ocurrió contratar Cable Acces de 3 Mbps el 5 de septiembre (por si fallaba infiernitum) Me cayó de lujo. No es un servicio impecable, tiene sus fallas, PERO A COMPARACIÓN de infiernitum. ES UNA MARAVILLA. Ejemplo: En cuanto a tasa de transferencia efectiva de datos:
Infiernitum 152 Kbps, Cable Access 457 Kbps.

Mismo navegador (Firefox 7) MISMA COMPUTADORA.
Los datos anteriores son el máximo n cada servicio (datos de la ventana de descargas).

Obviamente en ambos casos, la tasa es fluctuante. Los valores mínimos que me han mostrado cada uno han sido:

Infiernitum 0.0 Kbps, Cable Access 372 Kbps.

SI! Infiernitum PEOR que conexión Dial Up de hace más de 10 años. tiempo estimado de descarga para un instalador de quicktime austero (25 Mb aprox) y a las 4:30 am: 1 hora 46 minutos. (y tengo por ahí guardado el screenshot). Osea!! 2 horas de descarga para 25 mugres Mb!. NO FRIE**EN!. Como yo no uso el infiernitum ya, ahí siguie parpadeando DSL (mientras escribo esto lo ha estado haciendo). Eso si, a la hora de "ajustes" si ponen sus restricciones). Mencioné la hora con lo del archivo de 25 Mb porque cuando en sotorpe telefónico dice "navegación lenta" SIEMPRE justifican con el pretexto de "el servidor está saturado". Faltaba que dijeran "saturación" a las 4:30 am.
Pero a ver, me van a hacer ajuste por los 18 días que el módem ha estado comiendo luz a lo tonto TODO el día "para ver cuando sirve? NO VERDAD?? Y los daños y perjuicios que la falta deinternet me ha provocado desde mayo de 2010??? Y el incumplimiento de contrato con Hellmex (Por parte de ellos) No han brindado el servicio que dice en el contrato es por lo que pago Y ME COBRAN).
No señores. NO SE VALE. Por no reclamar precisamente es por lo que el cinismo de las empresas ha escalado a estos niveles. respecto a esto de Telmex, he estado insistiendo en casa que lo que se debe hacer es cancelar la lÍnea completamente y ademÁs demandar. (o al revés). Porque de lo contrario, a Hellmex, le vale digamos "misa" siempre y cuando les paguemos. No cancelo porque irónicamente si lo hago, es en casa dónde "se me echan encima" porque "es el teléfono que todos tienen" y "las llamadas gratis nacionales" (no son gratis, se PAGAN!).
Ah también, el "blog de quejas de Telmex" no sirve, es pérdida de tiempo, hacen exactamente lo mismo que vÍa telefÓnica. No pierdan su tiempo. Para línea telefónica, mejor Axtel, o ya de plano Skype. (Es enserio). Ojalá mi viacrucis con estos estafadores cínicos con pésimo srvicio sirva de algo a muchas personas.
Evitemos que esto siga sucediendo por el bien de todos. Precisamente por este tipo de cosas es por lo que nuestro país tiene tan mala imágen a nivel internacional.
HELLMEX APESTA.

Ahh y aparte Cable Access cuesta sólo 149 MXN al mes (IVA incluído). Infiernitum 2 Mb(menos de) 151 MXN. 2 pesos más barato los 3 Mb que los 2 Mb. (SI ya sé 2 MXN es nada!), pero ok, digamos "cuestan lo mismo.
La elección es OBVIA.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195767

03/10/11
GUESTLORD  11
Ok, ok, se me hace muy interesante la queja, solo que me sorprende que te hayas quedado con los brazos cruzados tanto tiempo, si mi servicio presentara fallas mas de 1 mes, lo mejor seria pagar lo que se debe, aunque no se lo merescan, y hacer un cambio a otra compañia,hay empresas en donde se migra con tu mismo numero telefonico y no tarda muxo, unos 5 dias,pero de eso a estar tantos meses creo que es mejor,yo tambien tube problemas con el internet, y me cambie a cablevision, con ellos el servicio de facturacion y atencion a clientes es pesimo, pero tanto la señal de tv como la de internet es muy buena,sin fallos, dices que desde abril y hasta hoy no furula tu servicio, se me hace un tiempo excesivo de no hacer nada, si esta bien quejarse, pero creo que el tiempo es mas valioso que pelear solo por conseguir lo que quieres duranto tanto tiempo
06/10/11
cloud84  / Cloud Strife / 11
Así es, yo hubiera cancelado no sólo el servicio de internet, sino TODA la línea además de demanda n profeco etc etc (como bien dices y opino lo mismo, el tiempo es infinitamente más valioso). Desafortunadamente las "protestas" en casa al mencionar la cancelación completa de la línea con telmex (para que dejen de estar "sacando de a gratis") se volvieron en mi contra, y simplemente decidí "repartir la factura". Esto no quita el hecho de la calidad sin vergüenza y cínica por parte de telmex. Que es lo que realmente me molesta. Gracias por tomarte el tiempo de leer todo. Ojalá esto sirva como antecedente irrefutable para dejar más que claro el "tipo de gente" que es Telmex.
09/10/11
adikto_adikto  / juan  / 07
hubieras cancelado el servicio rapido nose porque tardaste mucho sin aser nada
12/06/12
cloud84  / Cloud Strife / 11
Bueno, nada mas para actualizar, terminé mi contrato con HELLmex, me pasé a cablevisión (que tampoco es perita en dulce, pero falla mucho menos y SIEMPRE está en o arribita de los 3 MB de bajada que ofrecen). "Me tardé" con infiernitum "para darles chance" y a la hora de realmente tomar la medida de terminar el contrato, tener como precedentes argumentos INFALIBLES que respaldaran tanto mi inconformidad como la ineptitud de los dichosos "técnicos" y del "soporte técnico". En fín, mi experiencia con infiernitum fué extremadamente indeseable. NO LO RECOMIENDO. "Un año de darles chance para arreglar el desperfecto" ni supieron como, les valió y nada mas afectaron. Pero eso sí, para cobrar están muy listos.