Caso 75680   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Telmex15/02/13

Telmex infinitum de fibra óptica es una farsa

Telmex
Me vinieron a instalar internet de Telmex Infinitum por fibra óptica en agosto o septiembre del año pasado. Hicieron toda la instalación nueva, perforaron para meter la fibra óptica, cambiaron el modem y lo configuraron. El tipo me dijo que de ahora en adelante la velocidad de conexión iba a ser de 20 mbps, por ser tecnología más avanzada, por el mismo costo.

Recientemente, he notado que el servicio es muy lento, y he estado midiendo la velocidad, y a lo máximo que ha llegado la tasa de transferencia es a 5 mbps. Hablé por teléfono y me dijeron en Telmex que los 20 megas eran de "degustación" y sólo durante dos meses, pero que después regresaba la velocidad que tenía uno contratada antes, y que si quería los 20 megas de vuelta tenía que contratar un paquete de mil pesos mensuales y aparte pagar 200 pesos más para subir la velocidad.

Le dije a la persona que me atendió que eso a mí JAMÁS me lo dijeron, que a mí me aseguraron que de ahora en adelante ya iba a tener una conexión más rápida sin pagar más. Se concretó a decirme que como me había mencionado, los 20 megas eran sólo de prueba por un periodo de dos meses, que eso se le mencionaba a todos los clientes al momento de hacer la instalación, pero que por ser cliente de muchos años me estaban haciendo el favor de darme un poco más de velocidad de cortesía.

Le insistí que a mí jamás me lo explicaron así, nunca me hablaron de un periodo de prueba, ni me dijeron que tenía que pagar tanto dinero si quería conservar la velocidad.

En resumen, Telmex es una reverenda basura, su servicio es de quinta y además su publicidad es totalmente engañosa. Si alguien ha tenido este problema, debemos quejarnos todos a la PROFECO, y quejarnos mil veces si es necesario hasta que nos hagan caso. Hay que hacer presión para obligar a las empresas a que respeten lo que ofrecen!.

Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195740

18/02/13
joyner13  13
pues yo trabajo en axtel y siempre e creido que telmex es una porqueria ahorita estamos manejando un 50 de descuento en portablidad los dos primeros meses y 1000 de bonificacion del 3 al 12 mes si alguien le interesa le djo mi correo joyner_ldm@hotmail.com solo se nesecita direccion para checar cobertura y telefono para contacto
18/02/13
ZOMBI  /  V / 13
La mejor presion que puedes hacer es cancelando. El servicio.....
Me han comentado que axtel tiene muy buen servicio lo malo es que no hay cobertura en algunas zonas del df...
20/02/13
Exactamente esa hiper velocidad era por mientras. Revisa por favor las tarifas y planes en la página de telmex y verán que no te mienten. Simplemente lo que hicieron fue prepararte y actualizarte en cuanto a tencología para cuando requieras subir de velocidad.
¿IR A PROFECO?
Muy buen día cybernediscotic que mal que estes pasando por esta situación pero desafortunadamente no hay mucho que puedas hacer.

Revisa lo que tengas en papel y verás que no hay engaño alguno, si lo meditas un momento encontrarás lo siguiente:

Si tengo contratados 5 por un precio y me estan dando 20 pero siguen existiendo los contratos manejan diferentes costos y velocidades: ¿Este servicio de 20 será permanente?, ¿De que privilegios gozo para que esto sea permanente?.

Notarás algo anormal y enseguida el clásico aquí hay gato encerrado (El cual ya salió a la luz).

Evalua cual es la velocidad que en realidad requieres y ajusta tu contrato.

En caso extremo cambia de proveedor de Internet, te recomiendo no cambiar la telefonía ya que aunque parezca increible TELMEX es el que da mejor servicio.

cybernediscotic  13
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por sus comentarios. La verdad ese día estaba muy enojada. Después, con calma, entré a la página y corroboré la información de los paquetes.

Sin embargo, cuando a mí me instalaron la fibra óptica el año pasado, la página NO estaba actualizada con esta información (lo chequé en su momento), por lo que si viene una persona a mi casa y cara a cara me dice que voy a tener un mejor servicio por el mismo costo, y JAMÁS menciona lo del periodo de prueba, es completamente justificable que uno se moleste.

Yo no quiero que se me dé trato privilegiado, ni estoy buscando que se me regale algo por lo que yo no estoy pagando. Sin embargo, es importante que la gente de Telmex cuide este tipo de detalles, y explique realmente cuáles son sus políticas de servicio en vez de engañar a los clientes.
21/02/13
Muy buen día cybernediscotic las coincidencias de la vida hicieron que ayer me llamaran paraa hacer el cambio de hacia fibra óptica y al menos actualmente son muy claros en el planteammiento de 2 meses a 20 y despues regresas a tu plan normalito, por supuesto me acordé de tu caso.

Pregunté que quería ampliar la velocidad y la opción fue qque existe un ampliación por 2 Gb mas por 200 si no mal recuerdo y me dieron el teléfono de soporte infinitum para salir de dudas que es 01800 123 2222

Salu2.
miguelss1  / miguel angel  / 09
y para que quieres 20 megas ?? bajar blu rays ???
miguelss1
¿Jugar Call Of Duty/Dark Souls/Halo 4 en linea?

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pues solo que los juegues al mismo tiempo y tengas todo un ciber jugando. En mi caso juego Wow y con Infinitum de 3 megas tengo un ping de 45ms y al mismo tiempo veo algo en Netflix. Pero igual, habra quien realmente sí necesite los 20.
22/02/13
Vaya. Estos nuevos jueguitos ahora ocupan 20 mbps? ¡Asu mare!

Yo si tengo 20 Mbps y me sirven para bajar mis peliculas en hd (thepiratebay) de entre 5 y 10 gigas. Dejo bajando algunas 5 cada que me acuerdo, por torrent, y se ve bien bonito como estás bajando a 2.2 Mbytes/sec (ojo, bytes y no bits). Ah! Y eso que me bajan a 4 o 5 Mbytes... Wowwww!! Yo <3 infinitum ;O)
Asi es Ternurita
Yo tengo conexión de 3 y juego en línea sin problemas. Ya te contaré como se juegan con 20 pero de uno en uno.

ravotm  13
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que debieron comentarle que el servicio era por tiempo limitado y no para siempre, si no lo hicieron supongo que fue por que el tecnico que hizo la instalacion no lo sabía. No creo que deba quejarse sobre lo que le estan cobrando para volver a poner los 20mb, si quiere mas velocidad hay que pagar mas, no? Sin embargo estoy totalmente en contra que haya que pagar $200 extra para "aumentar la velocidad" me parece un ejemplo claro de el robo que hace TELMEX a todas las personas. No apoyo a telmex, yo no soy fanatico de sus servicios ni nunca lo seré. Le recomiendo que se cambie a Axtel, actualmente es lo mejor en cuanto a internet y es mas barato, pagara la mitad de lo que pagaria con TELMEX y a la misma velocidad.
joyner13  13
no manches 1200 es una exgeracion en axtel los 20mb salen en 649 con pronto pago ellos si son verdaderos delicuentes
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Neo trabaja en TELMEX!!
Saludos.
Ya pronto volveré!
26/02/13
ciberbeats12  / Juan Jose Garza / 13
Ami me instalaron el modem nuevo en mi hogar y me dijieron tendras 20mbps pero solo es por 3 meses, luego seran solo 5,
26/02/13
ciberbeats12

A mi me dijeron 2 meses no 3, aumo que se están cubriendo.

27/02/13
felmmando  11
Yo tuve una experiencia similar con Telmex pero la tuve una y otra vez. Detallarla se presta más a una queja independiente que a un comentario pero en resumidas cuentas, hay que tomarse con *mucho* escepticismo lo que diga Telmex sobre su servicio de internet. En otros países, ni siquiera existe la opción de contratar internet tan lento como el que ellos ofrecen.
01/05/13
Punisher.MExico  11
a mi me dijeron que el cambio a fibra optica seria gratis, y ahora resulta que me estan cobrando 600 pesos. solo me falta probar con axtel, asi que hare mi queja en profeco y si no se arregla pues cambio a axtel...hay que animarnos a probar
04/08/13
smorrissey  11
@Miguelss1 que ti....
13/08/13
ACTUALIZO CON CASO PRACTICO.
Te comento que por fin me hicieron el cambio afibra optica, un año entre que iban me plantaban, de plano ya no los esperaba etc.

Te dan unos papeles a firmar y además vía telefónica te hacen una encuesta de servicio donde claramente te indican que los 20 GB son de prueba e incluso te preguntan a que velocidad lo dejaron y les indicas 19.3 en mi caso.

No veo problema alguno.

Respecto al cobreo de los 600 es por el modem, a mi me hicieron un cargo y abono por 630=0 cuando mi modem se descompuso.

Les actualizo si con el cambio me cobraron algo.

18/09/15
Moniux  15
Lamento informarles, pero la mayoria de las compañias nuevas estan colgadas de la infraestructura de telmex. Sigan su conexión de axtel y veran que llegan a una terminal de Telmex.
06/01/18
BenJedi  18
No sólo la velocidad es la misma, a nosotros nos pasa que cuando hay un apagón nos quedamos sin linea telefónica porque ahora dependemos al 100% del módem y antes no era así, mantengamos nuestra línea aún sin energía eléctrica. Este cambio es una porquería.