Caso 91855   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telmex01/07/14

Telmex infinitum: una tortuga

Telmex
El servicio de internet de Telmex sólo había mejorado cuando la competencia (Cablevisión) aumentó su velocidad y esto coincidió cuando en las dos televisoras (Televisa y TV Azteca) hicieron denuncias en sus noticieros sobre lo que argumentaban, era un fraude por parte del dueño.

Sin embargo, en estas últimas fechas, la red de infinitum se ha puesto lentísima: se atoran las páginas, los archivos que se descargan tardan eternidades para bajar y cuando traté de ganar tiempo usando dos computadoras, simultáneamente ambas se ralentizaron, pues la velocidad en kilobytes se repartió.

Me puse en contacto por teléfono y, el ejecutivo que me atendió según, me hizo descargar iTunes para comprobar si la velocidad de mi módem era la correcta. Durante la descarga ví unos parámetros que oscilaban entre 37 y 150 kb/s, a lo que me dijo que era correcto y se la sacó con decirme que mis pc's tienen virus y a eso se debe la lentitud, cuando yo sé bien que el problema es del servicio, porque como insisto: no es lógico que al usar simultáneamente las dos máquinas en internet, se queden pegadas; además una de ellas es nueva y la otra tiene un formateo por demás reciente.

También cuido que no se cuelgue alguien de mi módem, pues tuve un pariente que era mi vecino y él se conectaba remotamente y jamás me quejé de lentitud, hasta ahora. Sospecho que los de Telmex van reduciendo la velocidad de servicio, pues ya no está "en caliente" la batalla con la competencia que cité al comienzo de esta nota, pero eso sí, si nos atrasamos en pagar, no perdonan.
Telmex el peor servicio tecnico que existe
Telmex apestan
Telmex apestan

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Es recomendable sustentar tu queja con algunos datos.
Por la tasa de transferencia que mencionas es probable que tengas Paquete Conectes, ¿Es así?
¿Te ayudaron a revisar los parámetros de ruido y atenuación de la línea?
¿Cuál es el resultado del test de velocidad?
¿La falla se presenta en cualquier momento?
¿Necesitas ayuda?
Yo puedo ayudarte.
Manda MP o responde en el foro.
EL Dayvidson  / David  / 08
Hola, amigo hueles_feo: estas son las respuestas: 1) Tengo el paquete básico de línea telefónica e internet, por lo tanto sí es el "Paqueteconectes". 2) No me ayudaron a revisar el parámetro de ruido y atenuación. 3) Según, el resultado de test de velocidad que me definieron, es el correcto (no hay nada qué añadir). 4) Lleva casi 15 días este estado de lentitud, pero tiende a agudizarse por las noches; pensé (y hasta se lo dije al que me atendió) que si no sería una anomalía imputable a las tormentas que en estos días lo inundan todo y me remitió a que los virus son los causantes.
De antemano, te agradezco tu atención y cualquier consejo que me des lo tomaré mucho en cuenta. Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Tu módem tiene un portal de configuración, la ubicación de los parámetros de ruido y atenuación, además del ancho de banda van de acuerdo a la marca y modelo del módem.
Ahi se pueder ver cuál es el nivel de ruido, seguramente por las lluvias hay alguna afectación en el cableado exterior.
Mide tu velocidad en alguna página como speedtest.net, comparte los resultados. Menciona la marca del módem (para decirte dónde buscar los niveles de ruido) Cambia los filtros de infinitum (si no tienes puedes ir a tienda Telmex y te los regalan), Cambia el nivel de seguridad de la red inalámbrica a WPA-PSK, cambia el nombre de la red y la contraseña, oculta la red inalámbrica, instala herramientas antispyware en tus computadoras.
Son diversas acciones para mejorar tu experiencia en internet.