Caso 69608   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex28/08/12

Tienda Telmex no garantiza iPad 3

Telmex
El pasado sábado 25 de Agosto, acudi a la tienda de Telmex CD.JARDIN en CD.NEZA a comprar una Ipad3 en abonos 12 meses.Cuando me la entregaron, me la mostraron fisicamente pero nunca la encendieron.Les firmé el contrato y me retiré. Por la noche, se la di a mi hija quien la encendió y me comentó que en el monitor se apreciaban tres casi imperceptibles rallas verticales de colores, que no eran normales. El Lunes regresé a la tienda para comentarles el defecto y allí comenzó mi peregrinar con los "empleados de servicios al cliente de Telmex CD. JARDÍN, entre ellos el gerente y sus empleados quienes me acusaron veladamente que era mi error y quizá yo había "dañado" la pantalla.

Me hicieron dar dos vueltas a la tienda Telmex cd. jardin neza, y solo me confirmaron que Telmex no se responsabiliza de ese tipo de aparatos y que había que acudir con el proveedor a sus centros autorizados para hacer efectiva la garantía; les dije que entonces ya no queria la ipad3, que se las devolvía pero groseramente dijeron que primero la tenía que llevar a reparar y luego me la aceptarian de vuelta con las penalizaciones que conlleva la cancelacion de la compra. Es increible que una tienda del corporativo monopolico de Telmex no tenga un respaldo para reclamar este tipo de productos y que ahora se me hace extraño que no me hallan "encendido" la IPAD3 para mostrarme el correcto funcionamiento del monitor. Lo único que pudo hacer uno de los Sres.de "servicio al cliente de la tienda Telmex CD.JARDIN NEZA", fué darme una dirección en Adolfo Prieto, Col. del Valle para que yo llevara la unidad a un lugar que cuando llegué me dijeron que allí no reparaban esas unidades, que era en otra sucursal del Relox a la cual ya no pude ir por tener que ir a trabajar. Les envié un correo a su dirección electrónica de QUEJAS de Telmex y solo me respondieron con otros números de teléfonos de APPLE, uno que ya no esta en servicio y otro que es por cobrar a USA a 20.00 el minuto desde una caseta pública. En Telmex hacen que uno firme un deslinde de reponsabilidad al recibir el producto, liberandolos a ellos de TODA responsabilidad. Telmex abusa de sus clientes sin importarles la posible deshonestidad de sus empleados, ya que es muy raro que entreguen un producto sin probarlo y luego alegen que el cliente es el responsable por no haber solicitado las pruebas antes de llevarselo a su casa. ojo con las garantÍas que "pregonan las tiendas Telmex" en especial plaza Telmex cd. jardin neza ya que no respaldan ni un par de dÍas las ipads3 que les compras.
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan

28/08/12
cupidoenamorado  11
no es la primera vez, ellos se lavan las manos en las garantias, eso para no gastar mas dinero en utilidades.

sigan con telmex.
28/08/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si el equipo no ha sido abusado, contacte a uno de los siguientes centros de servicio

Suerte. Para la llamada al 866, use Skype x la red.
29/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Telmex no se dedica a fabricar ni reparar ipads, hay que entender bien el concepto de “comercializadora” antes de suponerles responsabilidades equivocadas a las empresas. Ahora, te agrade o no, los del centro de servicio tienen razón, ¿Cómo compruebas que el aparato te lo entregaron dañado? ¿Cómo demuestras que tu NO lo dañaste? Esas rayitas “casi imperceptibles” ¿Sabes qué las causó? ¿Estás 100% seguro que el manejo que le diste desde el momento que la tuviste en tus manos, y el manejo que tuvo tu hijita con el ipad fue total y completamente cuidadoso para no provocarle daño alguno? Siendo así, volvemos a lo mismo ¿Cómo lo compruebas?. Independientemente de tu sentir hacia Telmex, y que es una empresa ya por todos sabido que es un monstruo, imagínate que eres tu el que tiene su tiendita, llega un cliente a comprarte un ipad, y tu empleado de almacén te la entrega, tu se la cobras al cliente, el cliente te la paga, se va, y a los 5 días regresa a reclamarte que el ipad trae fallas en la pantalla. ¿Qué harías tu? ¿Tienes la obligación de repararla? ¿De hacerle un cambio físico o un reembolso siendo que tu ya pagaste ese ipad a tu proveedor? ¿O le indicas a tu cliente el procedimiento para hacer valida su garantía? Piénsalo. Ahora, es tu responsabilidad como consumidor comprobar su correcto funcionamiento antes de llevártela, ¿Acaso está prohibido hacerlo? estos aparatos no cuestan 20 pesos, 5 minutos que hubieras invertido delante del vendedor de Telmex, y te hubieras ahorrado todo esto . Es muy fácil para ti hacerle como el típico cliente que no le resuelven las cosas a como él quiere y mejor “ya no quiero nada, ten tu mugrero y dame mi dinero”, esa postura en lo personal me parece nefasta, porque aparte, no vas a llegar a nada, al final te tienes que quedar con tu ipad, y te la van a seguir cobrando. Acuérdate que se atraen mas moscas con una gota de miel, que con un tonel de hiel.
21/09/12
sv51  / Miguel  / 07
Mire le dare un consejo tal vez le funcione. Hace 5 años compre una lap HP en la tienda costco para mi mala suerte dicha computadora venia mal de la unidad del CD lo que hice fue llamar a soporte tecnico HP (nunca la lleve a la tienda) y me hicieron valida la garantia inviendamo un producto nuevo por su puesto cuando llego el mensajero de DHL le di la computada defectuosa y a mi me dio la nueva. Le aconsejo que ya no use el ipad, guardelo y llame al soporte tecnico de Apple ellos sabran que hacer. Si nada de esto le sirve vaya a la PROFECO.
28/09/12
Martuk11  12
Hola pegasus. Que yo sepa te dan 5 dias hábiles para devolver el equipo y sí efectivamente Apple solo aplica garantía mediante su teléfono es en USA que te cuesta $1 el min con el pqt, pero esa es responsabilidad de Apple no de Telmex. Telmex sólo es un aparador para esos productos, Sí, considero que estuvo mal la orientación sobre cómo procedía la garantía pero lo que si esta mas raro es que te haya fallado una IPad !! Si Apple es solo calidad!!!
03/12/13
JAyala  / Jose Ayala / 07
cuando compras algo y lo abres y no funciona como debería hay garantía DOA ( Dead on Arrival). Si es difícil hacer un DOA en Apple, lo es, y mas porque el distribuidor no quiere batallar, quiere vender sin ningún compromiso y creo que cuando compras algo estas obligado minimo a un compromiso inicial de 0 a minimo 15 días. En USA un DOA es de 30 días, obviamente se debe comprobar que la falla sea de origen de fabrica y no por mal uso o golpes. Difiero completamente del SR Olor Oso que piensa que es "nefasto" exigir un trato justo, si la razón esta de mi lado por comprar un "producto dañado", créame que voy a hacer lo que sea para que me den minimo lo que compre y si no, que se devuelva mi dinero...