Caso 46841   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Telmex29/01/11

Telmex, precios del primer mundo y servicios del tercer mundo

Lo que les voy a contar sucedio en mayo de 2010 pero considero que deben saberlo para que no les pase lo mismo que a mi.

Todos sabemos que Carlos Slim dueño de Telmex es el hombre mas rico del mundo. Muchos se preguntan ¿como es posible que un hombre que vive en un pais del tercer mundo haya podido amasar tanta fortuna? la respuesta es facil sus tarifas telefonicas son sumamente caras como en los paises del primer mundo y peor aun, su compañia es un monopolio que domina a todo el pais.

Desde el 2004 hasta agosto de 2010 pague internet y telefonia de larga distancia a precios desorbitantes. Del 2007 al 2009 pagaba 1000 pesos de larga distancia y 350 pesos de internet por 1mb. Esto equivale a 100kb/segundo de bajada y 10kb/seg de subida. ¿Muy poco verdad?

En los paises del primer mundo pagan cantidades ridiculas por velocidades de 10mb. Que equivale a 1mb/seg. ¿Increible verdad?.

Cansado de sus tarifas injustas decido para el mes de mayo de 2010 contratar el paquete "Paquete Acerques" que consiste en 200 llamadas locales, larga distancia ilimitada y 2mb de internet. Todo por 500 pesos (no incluye impuestos). Para mi comodidad lo contrato desde la pagina de internet "MI Telmex", donde solo eligen el paquete que ustedes quieren y lo agregan a su cuenta. Se supone que en el siguiente recibo vendra con el cobro de dicho paquete.

Pasa el mes y sorpresa, me habian aumentado el internet a 2mb pero las llamadas de larga distancia me las seguian cobrando, lo mismo las locales todavia tenia 100 llamadas en lugar de las 200 llamadas que segun tiene el paquete. Pense que esto se solucionaria en el siguiente recibo y no fue asi.

Despues de 3 meses tuve que ir a Telmex a reportar el error. Y si efectivamente lo reconocieron, me activaron correctamente el paquete pero el dinero de esos 3 meses no me lo devolvieron.

Es por que a mi tema le puse precios del primero mundo porque pagamos tarifas muy caras (como si fueramos ricos) y nos dan un servicio que deja mucho que desear. Al final el que sale ganando es ese gordito bonachon de Carlos Slim, su fortuna no tiene desaceleracion y todo gracias a nosotros que le pagamos mes tras mes.

Me gustaria cambiarme a otro compañia pero desafortunadamente como es monopolio no hay de donde elegir y si la cancelo ¿como me voy a comunicar? Tengan cuidado, cuando usen MI Telmex para contratar servicios mejor haganlo en la sucursal.

Telmex servicio al cliente
Maltrato Animal en Col. La Mata
Italian Coffee, empleada grosera
Winet internet inalambrico apesta

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Todos sabemos que Carlos Slim dueño de Telmex es el hombre mas rico del mundo" y por lo tanto ya es innecesario mencionarlo en cada queja de telmex.

Lamentablemente, como lo mencionas en tu queja, estamos a años de distancia de tener un internet como el de los paises de primer mundo. Si tengo la oportunidad, publico en esta queja una escala comparativa en cuanto a costo/velocidad entre varios países; nosotros estamos casi al mero fondo.
29/01/11
Mmm, el problema fue un mal servicio especificamente una equivocaciòn que puedes tener con cualquier proveedor y que amerita una queja. Hasta allí te apoyo.

Tampoco mencionas que te dijeron cuando pediste tu devolución de dinero, no me refiero a que supongas, me refiero a que lo hayas pedido y escalado en la sucursal de TELMEX, ya estabas allí.

Lo demás del tercer mundo, bla, bla, bla, debiera ser contra todas las empresas no solo TELMEX.Al final es la que mejor da el servicio de telefonía.
mendiola_03  10
hola,mira, no es por defender, pero en telmex se tiene la capacidad de ofrecer hasta 40 megas de velocidad,lamentablemente las travas gubernamentales para poder ofrecer triple play hacen que ya no se invierta en tecnologia de punta en la empresa.por que el proyecto a futuro es dar servicio hasta la casa de el cliente con fibra óptica. pero si no hay certidumbre en el futuro de la empresa,para que invertir?.Lamentablemente la actitud de algunos empleados hace que la mala imagen crezca, pero aun asi el servicio va mejorando poco a poco,si no pregunta a tus abuelos o padres como era el servicio antes de privatizarse: tenias que esperar AÑOS para que te pusieran una línea,y si te fallaba,tenias que esperar MESES para que te la arreglaran, no sin antes darle su propina al que te la iba a reparar.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy cierto es la mas cara y da pesimo servicio en todo. Tambien los empleados piden propina al reparar lineas no nadamas antes
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y que tiene que ver que Slim sea el mas rico del mundo? En cuanto al error de cobro de las llamadas, no entiendo porque dejaste pasar 3 meses antes de ir a reportar, debiste ir desde la primera vez que sucedió, pero eso de "creí" que se reolvería solo, pus como que no...
inicomslink  / Hector Vela / 09
Lamentablemete los abusos de los monopolios siempre se hacen notar. POr fortuna empieza un mercado emergente de empresas nuevas de telecomunicaciones (Axtel, Cablecom, etc) que te ofrecen mas ventajas por menos efectivo. Aun asi (y desgraciadamente por causas del "valemadrismo" tipico del Mexicano) cree que por estar con TELMEX estan en otro nivel.

Chequen opciones.... es la jugada perfecta para ahorrar y que haya mas competencia surga
01/02/11
Me gustan estas quejas de inconformidad contra Telmex. Para hacer la queja más válida, agregan el hecho que Carlos Slim es el hombre más rico etc etc.... Sí, el viejo cuento. Pero bueno, así está la cosa. En otros países (más avanzados) tienen mejor velocidad, ok. Aquí no, pues OK, todo va evolucionando, poco a poco. Antes el paquete más rapido era de 512Kbps y yo me sentía realizado con tanta velocidad para bajar rolas. Pero como ahora mi país vecino tiene velocidaes extremas, entonces Carlos Slim apesta.

Poco a poco. Creo que no has visto los comerciales de como va la velocidad en la compañía de la competencia? Si te vas con la competencia ayudas a que cierta compañia mejore sus servicios. Si estás de masoquista disfrutando la conexión "pobre" de Telmex, entonces no estas ayudando.

En fin...POco a poco, paciencia. Ya pronto bajarán sus Blu Rays a velocidad rayo.