Caso 151917    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex18/06/20

Telmex Infinitum. Cobran por 40mb, recibes 5mb

Telmex
A quien corresponda.

Apreciable lector, déjeme contarles lo sucedido con la contratación y mi servicio de Internet de Telmex. Para que usted comprenda mi enojo y frustración con esta empresa, la cual se declara una de las más importantes y comprometidas con el país

1.- Comencé a pensar en instalar Internet de Telmex en abril del 2019, puesto que necesitaba el servicio ya que no podríamos salir de cada por la pandemia, y porque me iba a resultar indispensable para trabajar en la plataforma de Zoom y Classroom para cerrar el semestre de la carrera en derecho.

2.- Existen bastantes promotores en redes sociales los cuales te ofrecen el servicio básico que cuesta 280 pesos en total mas iba con el costo de la conexión. Sin embargo yo decidí contratar por medio de Internet. Me daban a elegir entre 20 megas de velocidad por 395 pesos, o 40 megas de velocidad por 395 pesos en promoción y a los meses podía regresar al paquete de 20 megas. Cabe aclarar que este costo se sumaria 100 pesos de la instalación. Quedando el cobro de alrededor de 458 pesos al mes.

3.- Realice la contratación los primeros días de abril. Sin embargo el instalador no asistía y se cambiaba y cambiaba la cita. Hasta que quince días después el instalador asistió a realizar la instalación. Ese mismo día tome la velocidad del Internet. Cabe aclarar que ese Internet solo lo use con WIFI en mis dispositivos móviles. Pero para la computadora a efectos de tener una velocidad decente siempre lo utilice con el cable Ethernet rj45. Sin embargo al tomar la velocidad ese mismo día esta me reporto una velocidad de bajada de 8 megabites por segundo mientras que la subida era de 700KB POR SEGUNDO ¿Para que sirve esa subida y esa bajada?

4.- Me queje por varios días en el Whastapp de Telmex, hasta que el técnico que instalo la línea comento que en esa área solo existía un servicio irregular de 2mb por segundo, y que era imposible tener 40 MEGABITES que era lo que pagaba. Como el servicio lo necesitaba pues decidí quedarme con el, sobretodo porque después de días y días de estar insistiendo en @Telmexcomunica recibí una llamada del 01800123222 el cual la operadora me dijo que la tarifa seria cambiada de 458 pesos a solamente 280 pesos, lo que era el cobro del servicio de 2mb. Con lo cual quede medianamente conforme, porque era una pesadilla usar Zoom con una subida de 800kb por segundo y una bajada de que fluctuaba entre 8 a 5mb por segundo.

5.- Pasaron los días, y a las dos semanas no aparecía el primer cobro del servicio. Seria hasta unos días después cuando el primer cobro apareció en mi sección de Telmex. Sin embargo decidí activar el servicio digital, error mío porque de esta forma no tendría notificación de cobros de la línea, aunque tampoco recibo recibos por medio de correo electrónico, y eso que así esta activado en el área de “Mi Telmex” el primer cobro llego el 20 de mayo, con un total de 450 PESOS. Aun cuando la operadora me llamo el 10 de mayo para decirme que el cobro seria de 280 pesos. Hable con @Telmexsoluciona y el facturación y me dijeron que ellos no sabían de ese convenio, y que tenia que pagar porque aparecía adeudo ¿Cómo voy a pagar sin que me hagan el ajuste?

6.- Paso todo el mes de mayo, llego junio, y pues el servicio de Internet solamente lo usaba para redes sociales y documentar información, puesto que para descargar o subir cosas tardaba mucho y prefería usar la Wifi del trabajo la cual a pesar de estar conectada de forma inalámbrica tiene mucho mejor subida y bajada. Sin embargo cada día o cada dos días le dejaba mensajes a @Telmexsoluciona y estos siempre me contestan con la de “Hola, con gusto revisamos tu servicio; Ya mandamos la información al área de facturación, al tener estatus nos comunicamos contigo” incluso al final el sistema me decía que estaban penalizándome el servicio por no pagar. Lo cual no me importaba mucho porque, repito; casi no usaba ya el servicio de Internet.

7.- Total que llegamos al 16 de junio del año corriente. En el cual decidí conectar el modem para revisar mis redes sociales, y me entero de que desde el día 14 o 15.. (No sé casi no usaba ese Internet por lento) y resulta que el DSL no enciende. Por lo cual, pues sospecho que obviamente lo habían cortado desde el poste, porque como nunca existió el ajuste pues nunca lo pague. Aun así me acabe la garganta explicándole a los del 1232222 el problema que aquí redacto y ni así me solucionaron.

8.- Por curiosidad me metí a revisar cuanto se debía. El cobro total es de 916 pesos en total. Es decir 418*2 meses que se adeudan. Sin embargo no solamente tendría que pagar la cantidad de 916 pesos (Por un servicio que cuesta menos de 280 pesos) Sino que tendría que pagar 200 pesos por cargo de reconexión, lo cual se me hace un abuso, puesto que para que existiera el acto de autoridad del corte del servicio al menos deberían haber tenido la gentileza de notificarme, por teléfono, por correo o por Twitter (todos estos medios los tienen ellos porque me llamaron, los llame o los establecí en mi contratación o en el sistema de “Mi Telmex”) de tal suerte que si tengo el dinero para pagar, pero no pienso pagar por un servicio que JAMAS RECIBI.

9.- Me resulta extraño que una empresa que tiene tan buen renombre pierda clientes (y dinero porque ellos le pagaron al técnico que realizo la instalación, mas el cable, mas el módem que supongo van a mandar a recoger mas el Internet deficiente) y que no le dedique el tiempo suficiente a la atención tanto de los correos (que envíe) como al Twitter, simplemente entren a @Telmexcomunica y verán el montón de quejas que tienen contra esta empresa por mal servicio o falta de atención. Quiero pensar que es por la pandemia, sin embargo pudieron implementar teletrabajo, o que se yo.

10.- Así las cosas. Sigo esperando que me hagan el “ajuste” y si no lo hacen pues no pienso pagar. Aun cuando me amenacen con irme a buró de crédito o a ejecutivo mercantil. No les voy a decir que no contraten Telmex o infinitum. Pero afortunadamente ya hay mas servicios que ofrecen Internet a buen costo en el país y con una velocidad mas estable (y decente) que esta compañía. Increíble que aun con el adeudo pendiente no me hayan turnado a cobranza aunque sea para dejarles la queja. Por eso mejor use este medio.

Ja! Hasta tengo la foto de la medida de la velocidad.. ¿Ustedes creen que esa medida de velocidad vale 450 pesos mensuales? Ni el Internet gratuito esta tan limitado!
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad