Caso 48939   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Telmex23/03/11

Telmex venta equipos de computación apestan

Buenos días tardes o noches, dependiendo la hora en la que vean este post, mi queja empieza el viernes 18 de marzo en el cual decidi comprar una laptop de la marca HP en Telmex, todo iba bien, estuve alli más o menos una hora viendo los diferentes papeleos que se tienen que realizar para obtener el equipo (cabe mencionar que los precios que ponen en los mostradores son diferentes a los que realmente son).

Regresé a casa feliz con mi nuevo equipo todo el fin de semana estuvo de lujo con mi nueva laptop... pero oh sorpresa, el lunes 22 de marzo una empleaducha (segun la supervisora) llama en tono agresivo mencionando que el equipo que yo poseo no es el que deberia de tener, me explico; tengo un modelo de computadora incorrecto, el modelo que yo compre era otro y que el que poseo es de el doble del precio y que solo tengo 24 horas para devolverlo, y en caso de que no lo devuelva me levantarán un acta en el MP por incumplimiento de contrato. Lo más estupido del caso es que resulta que este equipo facilmente pasó por 4 pares de manos que se supone que revisaron la computadora.

1° El tipo que la bajo del almacen
2° La empleaducha que me lo entregó
3° Otro empleado que reviso el equipo
4° El oficial de seguridad privada que segun chequeo que el ticket estuviera de acuerdo con lo que me llevaba.

¿Acaso no es insoportable como no se pudieron dar cuenta tal cosa, además de como tratan al cliente amenazandolo?

Puedo incluir que en el ticket no se mencionaba nada del modelo ni nada

Por eso concluyo que Telmex y su monopolio APESTAN!
Telmex apestan
Telmex, tienda Plaza Cuicuilco apestosa
Telmex incomprensibles
¿Qué onda con TELMEX?
195342

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Cual incumplimiento? diles que les vas a pagar la laptop al 100%, claro con el precio que te dieron.

Me imagino que en el contrato viene el modelo que te entregaron.
miche  / Erick  / 09
Ahora resulta que entregan equipos incorrectamente. Y suponiendo que fuera cierto, deberían ser amables y decirte que hubo una confusión que vayas a la sucursal y bla bla bla. No te dejes.
23/03/11
Tu hiciste un trato comercial por un modelo que te convenció y ellos le pusieron precio el cual tu acordaste pagar y pasaste por todos los procedimientos.

Tu tienes unos papeles que avalan tu compra, fuera de ello no hay mucho que puedan hacerte, tal como señalas solo hay una transacción comercial sin especificaciones técnicas.

Quien te habló no tiene conocimiento de lo que te dijo y lo hizo de muy mala forma:

El incumplimiento de contrato sería que tu no cumplieras con una obligación pactada, que normalmente es un servicio o la entrega de un bien, en este caso lo mas cercano es un incumplimiento de pago.

Solo quieren intimidarte, esas no son formas.
dom_zek  07
Revisa tus documentos muy bien y fijate si en alguna parte indica marca, modelo, numero de serie o algo y comparalo contra el equipo que tienes, tambien si en los documentos indica el costo de el equipo que te describen ahi, si en la hoja dice algo como El equipo hp modelo xxxxx se pagara ....... con un costo de .........

Con eso te los friegas es un error de ellos, y no un incumplimiento de contrato mientras tu no dejes de pagar el equipo, espero que no lo hayas pedido con cargo al recibo telmex que luego por sus pantalones te van a querer aumentar el pago por la diferencia de precios.

en caso de que ellos realicen eso saca copias de tus documentos e identificacion y levanta una denuncia en PROFECO y en MP por fraude en contra de TELMEX ya que lo que indica el contrato comercial que estableciste con ellos dice ciertas condiciones y ellos quieren cobrarte bajo otras condiciones.

saludos.
diego_gdl  / Diego  / 08
si la marca y modelo que viene en tus documentos coinciden con los de tu laptop. puedes mandarlos a volar con los ojos cerrados,

si no busca la manera de acusarlos a ellos ya que tu no fuiste el del error
24/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Revisa tus papeles y si estan correctamente manda a bola a telmex y no les agas caso
28/03/11
Ivan Rdz  11
La verdad es que es error de ellos y no tienen porque hacertela de emocion, de hecho necesitarian apegar a tu lado amable para que tu accedas a cambiarselas, pero en ese plan como que no dejan muchas ganas de ayudarlos, lo que si es que dejen de usar esa palabra MONOPOLIO, no tienen idea de lo lelos que se ven usandola, busquen en un diccionario para que sepan lo que significa.
28/03/11
Getsemanhy  10
Creo que aquí hay también mala fe de tu parte, si compraste una lap top obviamente conoces de computadoras, si pasaste horas y horas escogiendo el modelo y realizando la documentación necesaria, creo que tu también sabías perfectamente que modelo habías elegido, si te entregaron una que tiene el doble de precio que la que habías elegido, obviamente tiene muchas diferencias, que hasta para mí que soy bien bruta para la computación hubieran saltado a la vista, tu a estuviste utilizando 48 horas mas o menos y no te diste cuenta?

Ahora que si te diste cuenta y te pusiste a rogarle al creador que no se dieran cuenta, pues lástima, si se dieron cuenta.

En cuanto a la denuncia, si en la póliza o contrato que te entregaron y firmaste viene especificado el modelo, # de serie y todos esos detallitos y efectivamente no coinciden, pues si debes devolverla, lo que se cuestiona aquí es la forma tan vil y grosera con la que se dirigieron a ti, ya que fue error de ellos y debieron llamarte para llegar a un acuerdo, eso que no que.