Caso 53772   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex26/07/11

Telmex, monopolio atroz y permitido

Hace unos días me cortaron el servicio telefónico de Telmex por no haber pagado mi cuenta. Nunca recibí la factura. Llamé, y, tras treinta intentos de comunicarme con alguien que no fuera una máquina (O yo pensé que no lo era) me pasaron con una persona de cuyo nombre prefieron no acordarme.

Le comuniqué mi caso. Su respuesta fue: 1º que yo tenía que ir a sus instalaciones a que me hicieran una nueva factura, 2ª que Telmex no es responsable en caso de que no me llegara alguna factura, 3º, que yo debía hablar con el servicio de correos para que tuvieran más cuidado a la hora de repartir los envíos, 4º, que yo tengo que pagar mi cuenta aunque no me llegue la factura, o aunque me llegue después de su vencimiento, y que si no pagaba, me cortarían el servicio y 5º, que no me quedaba otro remedio a mi comentario de que ¿Y si no pago?.
En cuestión de facturas, este es un documento LEGAL demostrativo de una relación comercial entre dos personas, por el que se demuestra este acto o que existe una deunda de una persona con otra (Ya sean físicas o morales. Quien presta el servicio (O vende un producto) está obligado a demostrar, mediante este documento que existió esa relación o existe una deuda, y su obligaciÓn es hacerla llegar a su cliente mediante el conducto que aquel elija, pero no es obligaciÓn del cliente que se le haga llegar la factura, a no ser que haya habido un acuerdo firmado por ambas personas.
Por tanto, si a mi no me llega la factura, no es responsabilidad mía, por lo que su obilgación es hacerme llegar una nueva factura igual a la que dejé de recibir.
Claro, tras explicar todo esto a la ¿persona? que me atendió tras el auricular, no entendió nada, pues Telmex pone al teléfono a autómatas a los que ha embitido algunos términos referentes a su política y no saben decir otra cosa más que esas cuatro estulticias. Por supuesto, lo unico que supo decirme es que me dirigiera a sus instalaciones y presentara allí la queja. y pregunto ¿para que están ahí estas personas? no lo se quizás para justificar los millones que se mete Carlos Slim a la panza mediante una política de contratación masiva que le da más beneficios fiscales de lo que le cuestan sus salarios.
Triste caso de monopolio "legal" en un pais cuya Constitución no permite los monopolios y en el que hay más de 50 millones de pobres y unos pocos que acaparan el 20% del capital mexicano (si no más). Y tenemos para rato si no hacemos algo.
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
195350

27/07/11
azidrain  09
Estas bien pero bien mal, en primer lugar solo es factura si contiene tus datos fiscales. En segundo lugar cuando contrataste firmaste un contrato, ese es el válido. La factura per se no implica contrato alguno y en todo caso lo que te están cobrando es un servicio que ya disfrutaste, puesto que normalmente los recibos cobran lo utilizado durante el mes previo, no el mes en curso.

Ya deberías saber la fecha de corte de tu servicio y la fecha limite de pago la cual es la misma para todos tus recibos. Si normalmente tu fecha límite es el 20 de cada mes, es obvio que si no te ha llegado antes de ese día, tienes que ir a pagar con o sin factura.

Otra opción es usar los servicios electrónicos y así ves el recibo hasta antes de que te llegue por correo.

¿Quien te dice que en efecto tu recibo llegó, pero alguien lo tiró, se perdió, etc.? El que no lo tengas no quiere decir que no tengas que pagar cuando bien sabes que sí tuviste el servicio.
31/07/11
gespinoza  / Gamaliel Espinoza / 11
Comentario Positivo/Constructivo
azidrain, el recibo telmex sirve como comprobante fiscal, no es necesario una factura aparte, yo siempre lo he comprobado así
31/07/11
gespinoza  / Gamaliel Espinoza / 11
Tiene razón en el 4°, si tu conoces la fecha que debes pagar, ve y págalo, al fin no necesitas tu recibo sino simplemente tu número de teléfono.
01/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto esto mejor hay que dejar de usar los servicios apestosos de telmex
01/08/11
De hecho bien puede llevarse el aire la factura, y esta se va volando hasta quien sabe donde, o algún vecino maloso toma tus cartas y las desecha. No sé, mil posibilidades por las que tu factura puede no llegar, pero eso no implica que no tengas que pagar. Ojo, tenemos una obligación de pagar. Así como ellos tienen la obligación de darte el servicio telefónico, uno debe de recordar las fechas, vamos, un calendario pues, un recordatorio en el celular, que se yo. Miles de funciones que tienen los celulares y no usamos un recordatorio para esto.

Lo que no me gusta de la queja es como seguimos llamando monopolios a algo que no es un monopolio. ¿Saben que es un monopolio?

Saludos