Caso 61892   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telmex10/02/12

Telmex, paquete timo

Hace como 7 años, contraté mi servicio de teléfono con Telmex, en Guanajuato, Gto. A los pocos meses, contraté el internet de banda ancha "infinitum 1000 plus".

Pasando el tiempo, a dicho paquete le pusieron topes en la navegación; esto, con el propósito de obligar a los usuarios a mudarse a la nueva modalidad de paquetes: Paquete Conectes (389 esos), Paquete Acerques (599 pesos) y Todo México (999 pesos). Hace como 2 años, por la velocidad de navegación que se ofrecía de 2Mb, contraté el Paquete Acerques.

Luego, será cosa de 8 meses, noté que la velocidad subió a más de 3Mb, lo que me pareció genial. Sin embargo, ha sido época de cortes y caídas del servicio. Debo reconocer que la gente de soporte de infinitun han atendido mis reportes y las incidencias fueron solucionadas.

Sin embargo, el día 9 de febrero, se volvió a caer el servicio, y lo reporté. Luego, el día 10 me llama el técnico de la Planta Telmex Guanajuato, para confirmar si el servicio estaba activo, y le hice notar que sí, pero que la navegación que tenía de 3Mb bajó a menos de 1Mb. Entonces, el técnico me afirmó que por la distancia que había a la central, la navegación no podía subir de 1Mb, que era imposible dotar de mayor velocidad, y que el hecho de que infinitum subiera la velocidad sin contar con infraestructura, era lo que causaba las caídas del servicio.

Luego entonces, llamé a servicio al cliente de Telmex (01.800.123.00.00) para aclarar el punto, pues se supone que yo tenía contratado el servicio de 2Mb, por lo que al menos debería recibir más de 1Mb. La respuesta de la señorita C. no-sé-qué, fue que los paquetes ofrecen "hasta", o sea, que no darán el tope y que está sujeto el servicio a diversas condiciones. Entonces me lanzó la letanía de los beneficios en llamadas, lo que para mí es lo menos importante, pues el internet es lo que más utilizo.

Entonces, solicité pasar al paquete más básico. Yo creí que por lealtad al cliente, o por conservarme con ese servicio, me ofrecería alguna solución. La respuesta fue simplemente hacer el cambio de paquete. Pues bien, así las cosas, comparé costo-beneficio en Link viendo esto:

--Paquete Conectes: precio 389 pesos al mes, con hasta 3Mb, 100 llamadas locales, llamadas LD incluidas en en esas 100 llamadas con tope de 100 minutos libres (minuto adicional 1 peso más impuestos); y
--Paquete Acerques: precio 599 pesos al mes, con hasta 5Mb, 200 llamadas locales, llamadas LD incluidas en esas 200 llamadas sin limite.

Así las cosas, y considerando que sin importar el paquete la velocidad de navegación es "hasta", pues decidí tomar el Paquete Conectes, pues de ningún modo pasaré del 1Mb de navegación. A fin de cuentas, el teléfono no lo uso casi.

Mi molestia en este caso, es porque al contratar el Paquete Acerques, me garantizaron recibir 5Mb, de los cuáles tan sólo recibía poco más de 3Mb; y después de la incidencia, me afirman que solamente puedo recibir 1Mb por falta de infraestructura.

También me enfurece que salgan con el cuento de que el servicio de internet es "hasta"; o sea, puedes contratar el paquete de 5Mb o más, pero la empresa solamente te dará lo que pueda y lo que quiera, que puede ser 500bps o menos, porque su "compromiso" es dar "hasta". Nunca garantizan un mínimo de servicio.

Había pensado en poner una queja en COFETEL y en PROFECO para reclamar el hecho de que la empresa (que por desgracia es la única que proporciona un servicio menos que decente en cuanto a internet se refiere en Guanajuato, Gto. Los servicios de internet de las compañías de celular son un asco) no ofrece un mínimo garantizado de navegación; y provoca el engaño al ofrecer con letras grandes TE DOY HASTA 5Mb DE NAVEGACIÓN, pero en letras chiquitas (clásico) pone "sujeto a disponibilidad en la zona", y los ejecutivos de ventas jamás, JAMÁS aclaran eso de la disponibilidad, por lo que uno cae en la trampa creyendo que recibirá un servicio que, se supone, lo proporcionarán de manera honesta. Esto es: te hacen creer que recibirás 5Mb, pagas por esos 5Mb, y sólo recibes lo que te quieran dar.

Desistí de eso, pues cuando tuve las caídas de servicio con el servicio de celular de Iusacell, se hicieron más de lo que son, sin dar ninguna solución al respecto.

Me parece que la empresa debería garantizar, por lo menos, un mínimo de navegación y capacitar bien a sus ejecutivos de venta para que le expliquen bien al cliente qué es lo que éste recibirá por su dinero; pues el hecho de ofrecer algo contractualmente y no cumplirlo, se llama fraude.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

10/02/12
efectivamente no tienen la infraestrcutura ...
y eso que son TELMEX.

Yo tenía contratado el paquete mas básico (512 Kb que despues subieron a 1mb) y de repente subió la velocidad (3Mb), lo cual me agradó, pero pasé de una conexión estable a una muy inestable y el técnico me dió la mismas explicación (la distancia, bla, bla), le indiqué que antes se encontraba estable y me dijo que podrái dejarmelo como estaba pero no tendría mas velocidad y que esto se solucionaría con un plan de cambio de infraestrcutura progrramado en seis meses.

Me regresé a mi poca velocidad (1MB)pero estable, despues me cambié de domicilio y ya no supe si cambiaron la infraestrcutura.

Lo que me hizo pensar en cual es la probabilidad real de los demás proveedores de ofrecer un servicio que requiere una infraestrcutura que actualmente no existe en todos los lugares.

Salu2