Caso 42891   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex08/10/10

Telmex - Inbursa, cobros abusivos, pésimo servicio

Llevo 5 años con Telmex (telefonia e internet); hasta ahora no tenia quejas, pero en los ultimos 3 meses he tenido 5 averias una de las cuales me tuvo 15 dias sin internet.

En medio de este dolor de cabeza llamaron de Inbursa a ofrecer un servicio de seguros con cargo a la factura. Les aclare que NO aceptaba el servicio y que no deseaba ningun tipo de cargos adicionales en mi factura.

Luego de ver una queja en este sitio sobre el cobro de inbursa sin autorizacion, llame al servicio al cliente de Telmex para informarles que me habian llamado de Inbursa y decirles que no queria ningun cargo adicional. Me aseguraron que no iban a cobrar nada.

Este mes me llaga la factura con 39$ del seguro de inbursa. Paso 2 dias llamando al servicio al cliente sin lograr comunicarme y ayer fui a Telmex a levantar la queja. La persona que proceso el reembolso fue extremadamente descortes y maleducada, tratandome de mentiroso y de exigente por estar reclamando cuando me estaban procesando la cancelacion del seguro.

Hable con la gerenta de la sucursal y quise levantar una queja por cobro abusivo o que al menos alguien me explicara como era posible que un tercero facturase via Telmex un servicio que el cliente no habia contratado y no quisieron recibirme la queja ya que entendian que desde el momento que me estaban devolviendo el dinero no habia razon para estar enojado.

Que les pasa a esta gente? No saben que es ilegal cobrar servicios sin el consentimiento de los clientes? Luego de 5 años pagando en fecha y de multiples quejas por telefono y por correo electronico que obviamente nadie a contestado me canse de la poca etica y profesionalismo de esta empresa y estoy cancelando ambos servicios y pasandome a la competencia.

Lamento no tener el tiempo y recursos para hacerles una demanda legal. Lamentablemente parece que algunas empresas no adoptan buenas practicas comerciales hasta que no los demandan o boletinan.

Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21964

08/10/10
ZAFFIRO  10
Otros que se están "echando a perder".
Ami también me hablaron de seguros inbursa, les dije también que no y marqué a servicio al cliente porque también se de estas nuevas prácticas.

afortunadamente no me hcieron el cargo pero la persona que me contestó, me comento que diario hacen este tipo de cancelaciones.

desgraciadamente la "competencia" no es muy recomendable. suerte....
08/10/10
cegreal  08
No se levanta una queja, porque entonces se levanta un reporte.

Para que levantan un reporte?? (otro) si ya te estan devolviendo el dinero.

En telmex, no es como el gobierno... que el dinero que te dan se pierde... o no se sabe que paso, todo esta perfectamente contado y levantar dos reportes signifcaria 2 pagos
09/10/10
Laz01  10
Tienes todo el derecho de estar enojado.. Te entiendo en verdad.
09/10/10
lizbethzita  10
la verdad este tipo de casos si es muy molesto a mi tambien me llamaron de sus tales seguros de inbursa yo tambien les dije claramente que no queria sus servicios pero me siguieran dando informacion y mas informacion mientras yo les reiteraba que por el momento no me interesaba por no ser grosera segui con la llamada hasta el final aclarandoles que no queria tales servicios colgue sin saber que al siguiente mes me llegaria en mi recibo telmex un cargo de 38 pesos por el seguro inbursa el cual les repito que no acepte marque a telmex para quejarme de esto y me dijeron que pues la verdad ellos no tenian nada que ver y me dieron el numero de los dichosa compañia de seguros tras mas de 10 o 20 minutos de espera en la linea me dando mis quejas y mis razones me dijeron que el servico esta cancelado pero que yodavia se me iba a facturar el mes siguente por razones estupidas, total que tube que pagar todavia el siguiente mes 38 pesos de algo que nunca acepte asi que mucho ojo con todas esas llamadas que te hacen y " y que solo deme sus datos sin ningun compromiso" por que con que tu les verifiques tu nombre ellos con eso te enredan y es como si hubieras aceptado sus servicios apesar de eque ellos te digan que no, solo se manejan con engaños y fraudes ahcia la gente, yo les aconsejo que apesar de que suene grosero encuanto rsiban una llamada asi cuelguen inmediatamente, ya que es preferible a tener que pagar por algo que tu no quieres, y a todos los que les a pasado esto creanme que los entiendo.
11/10/10
Vadercv  10
mira por tu comentario de que les quieres hacer una demanda legal aún cuando ya te dijeron que te van a cancelar el servicio y que te van a reembolsar la lana, creo que no llegaste tu tampoco con la mejor actitud a telmex. tu puedes si quieres ir a la condusef, y te van a decir "ya presentó su queja en el banco/telmex?" alguna vez quise yo presentar una queja contra banamex y eso fué lo primero que me preguntaron, asi que dudo que tengas mucho que hacer, aparte creo que tambien hay que ver que dimensiones le das las cosas, aqui quien está obrando mal no es telmex, es el banco porque telmex solo se "presta" para hacer los cobros, el no sabe realmente quien acepta o no el seguro ya que no son ellos quienes te lo venden, creo que si fuiste a pedir que te lo cancelaran y te reembolsaran y obtuviste una respuesta positiva, eso ya es un buen servicio de parte de telmex.
13/10/10
Vadercv  10
tienes razon... vamos a demandarlos por tus 50 pesos! al cabo tenemos las de ganar, tu y otros 50 millones de mexicanos estan sufriendo el mismo problema, y todos van a demandar por sus 50 pesos! que buena idea!