Caso 28734   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex22/10/09

Telmex te baja la velocidad del infinitum

A finales del 2008 contrate para mi casa el paquete acerques de Telmex que incluia Internet de 2Mb, o al menos asi lo decia su publicidad.

Cuando recien instale el infinitum verifique la velocidad de conexion que marcaba el modem y efectivamente eran 2 Mbits como era de esperarse. En los dos o tres meses posteriores segui verificando la velocidad y seguia siendo de 2Mbits, pasaron algunos meses sin que volviera a entrar al modem, y hace apenas un mes volvi a revisar la configuracion del modem. Para mi sorpresa encuentro que la velocidad ahora decia 1.6 Mbits, llamo a prodigy para reportar lo que pensaba era una falla, pero resulta que esa era la velocidad correcta! No me quisieron dar explicacion alguna de porque bajaron la velocidad, simplemente me dijeron que ahora ese paquete estaba manejando esa velocidad y punto. Eso si, cada mes llega el recibo por los mismos 600 pesos que cobraban cuando la velocidad era de 2Mbits. Todo un fraude!

22/10/09
Son picos amigos, son picos. Revisalo en la madrugada apagando y prendiendo tu modem.

Es el proveedor que ya no sabe que hacer con tanta gente viendo youtube y bajando rolas de rapidshare
Monina90210  08
Yo no he tenido problemas con infinitum, es más funciona muy bien hasta en horas "pico"
espigeromaximo  / Offline  / 09
yo tengo el internet infinitum y la verdad me ha salido muy bueno , quizas es tu zona esta el problema , yo tengo 1.5 contratado y me lo pusieron a 2 por el mismo precio , saludos.
cattstein  09
hola mira la velocidad varia por muchos facotores, ya sea por ruido en tu linea, el mal estado del clima, la antiguedad (US distribution keys)de tu cableado, virus, etc. Ahora viene algo interesante que nadie le da importancia:

En tu contrato hay una parte en la que dice que TELMEX considera que tener el 80% de la vel contratada es "aceptable" asi que si hacemos cuentas estas en el margen de dicha clausula.

Lo que puedes hacer es insistir a esta gente a que te cambien de puerto directamente desde los servidores, central, command center o como sea que le llamen, te digo por experiencia que solo asi logras que te hagan caso (c*ingandolos, literalmente).

Cualquier cosa estoy a tus ordenes (yo fui asesor de soporte tecnico, de esos amables y que resolvian todo)

Gracias.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
coincido con neojav y cattstein, hay picos, intereferencias y demas cuasas que hacen tu velocidad mas lenta, un punto uqe no tocan,,,,,tu modem es inalambrico y lo tienes abierto?? igual y alguien por ahi te esta comiendo ancho de banda, tambien es una opcion que algun vecinito simpatico te pida las claves de modem y esta entrando en tu red, y si como dice neojav, tanto tarado bajando videitos , jugando en linea xbox y torrents por eso baja tanto la velocidad
carlos.rivera  09
He entrado en diferentes horarios incluyendo en la madrugada y siempre ha marcado la misma velocidad aun despues de desconectar y reconectar el modem, la velocidad de 1.6Mbits es la que marca la pagina principal del modem. Entiendo que hay picos y el servicio este revendido, pero para mi es un fraude que sigan cobrando lo mismo por tener una velocidad menor. Como referencia, en donde trabajo tambien existe un infinitum y el modem siempre marca una velocidad de 2Mbits aun en horas pico, sera que Telmex procura dar mejor servicio a las cuentas empresariales?
dleonmag  / David Leon / 08
Checa tu contrato, y revisa si no estás dentro de los supuestos de restricciones de volumen del servicio.

A mí me limitaron el servicio a solo 4Gb al mes, cuando se supone que lo tenía bajo la modalidad de ilimitado.

Mi caso lo publique en este sitio Link
29/10/09
Legion1908  / juan renteria lopez / 09
Amigo en tu explorador escribe "home" y reinicia el modem desde la configuracion de 2wire, solo vete a donde dice detalles, despues a la derecha te aparecera la opcion de reiniciar el modem solo pones la contraseña del modem y listo tendras tu velocidad neta,

mi me ha pasado lo mismo, estos señores de telmex si que apestan:S, ellos creen que nos chupamos el dedo y quiza por tener el servidor mas light" hacen ese tipo disminuciones de velocidad cosa que no es justo pero en fin es una empresa apestosa

suerte amigo te va funcionar como te digo salu2
24/11/09
falconjav  09
Lo que dice Javier Guajardo... no es cierto, lo picos solo aplican en Internet estilo Megacable donde la señal de comparte con los vecinos... y ahi si, en horas pico parace que tiene modem viejito. Si Telmex no te da el ancho de banda que te dice llama a atencion a cliente ami si me hicieron caso, hay unos muy tarados, pero la cosa es:
1.- Decir que tu linea tiene ruido.
2.- Decir que tu velocidad de bajada (ojo! de bajada) es menor a 2 megas, pueded buscar en google la pagina para medir velocidad.

Si dicen que ya te lo arreglaron, y sigues con el problema, vuelves a levantar el problema dicinedo que no lo arreglaron... y a alguien se van a fregar hasta que te lo arreglen, en mi caso en una semana quedó muy bien = )
24/11/09
falconjav:
Imagina la hora a la que todos los niños regresan de la escuela y van directito a youtube. Todas esas peticiones de internet van hacia la misma central. Tu crees que no pueda existir saturacion?

La saturacion de intercable comienza desde el cable de cobre que comparten todos los vecinos pero la saturacion de un DSL se puede dar en una central.

Saludos
25/11/09
falconjav  09
Asi es, la centrales de Telmex ya estan preparadas desde hace años para darte 8MB por linea... pero compañias como Megacable, Televisa, y otros no han dejado que Telefonos meta el tripleplay... entonces si da los 8... seria como suicidarse, por que todos los demas podrian ofrecer servicios broadband por ahi (La alta definicion no necesita mas).

Es una guerra de poderes... pero de nuevo, Telmex no tiene picos, ya veremos que pasa a los 8MB. Por lo menos yo lo noto con el Xbox live, el ancho de bajada es bueno, mientras que el de subida si esta muy bajo debido a que es tecnologia ADSL trabaja asi... todo el ancho de banda para un lado.

ojo... una vez me quejé con telemex por que no me daban el mega... pero ahi dice Hasta 1 mb, en mi opinion en 1 años o 2 esto se destraba y nos dan los 8 Mb... lo unico que hace falta es que la CFE subaste el servicio de tripleplay a televisa o telefonica, y entonces Telmex va a tener competencia en serio... ya sabes como hay gente idiota que le va a hacer caso a Lucerito, o cualquier artista gatete para cambiarse.
16/12/09
mikemanson  09
que aun no entendemos el termino HASTA aplicado a la velocidad ofrecida en los paquetillos chafas?... si te dicen que HASTA 2 Mb quiere decir que en mejor de los casos tendras 2048 kbps entrantes... repito, en el mejor de los casos; cerca de central (parametros de cobre ADECUADOS), disponibilidad de equipos, saturacion del enlace. ok?
asi sigas diciento que es un fraude porque no te dan lo que dijeron... estas mal!!! porque si te dan lo que prometen; HASTA 2 Mbps :D.