Caso 151559    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex02/06/20

TIENDA EN LINEA TELMEX - TIMO como una casa

Telmex
Pues nada, compré un artículo en la tienda en línea a meses sin intereses usando el "crédito Telmex" por pagar puntualmente mis facturas.

Total que al momento de hacer la compra en línea, piden un enganche o pago por adelantado de cierto porcentaje de la compra, al parecer el 20%, lo cual realicé en el momento.

La compra se concretó y confirmaron la compra. 24hrs después me cancelaron la commpra vía correo electrónico por motivos desconocidos para ellos y por supuesto para mi. Mencionando que contactara a mi banco.

El banco me dice que el dinero se transfirió a Telmex automáticamente, que no pueden hacer nada.

Telmex no puede "ligar" el enganche a una nueva compra por lo que me solicita que haga la compra nuevamente, pagando otro enganche y arriesgandome a que suceda lo mismo.

Después de alegarles por teléfono me comentan que ellos desconocen el motivo por el cual se canceló la compra y resulta que me regresarán el enganche dado, en 10 días habiles, a partir de la notificación. Cosa que no me parece aceptable. Deberían de hacer la devolución automáticamente.

Solo para sondear un poco, pregunté que hubiera pasado si se paga por completo desde la tienda en línea el artículo, A lo cual me responden que normalmente les tarda más tiempo acreditar los pagos en línea, dar seguimiento aque se procese el pago, a que el departamento autorice la orden, esperar a que se tenga stock, y dar seguimiento al envío. Todo lo anterior con multiples llamadas. Así que finalmente hubiera sido peor, comprarlo porque si estas condiciones nos e cumplen, ellos cancelan el pedido, el dinero lo retienen otros 10 días más, sería como prestarles ese dinero que al final no es algo por lo que me darán intereses.

Lección aprendida: La tienda en línea de Telmex no es buena, es ineficiente, su sistema es viejo y muy complicado lleno de autorizaciones internas y validaciones que dejan al usuario la tarea de dar seguimiento en todo momento con todos los departamentos, en resúmen, hacen que el cliente se sienta timado, en vez de recompensado por ser leal en sus pagos.

Definitivamente después de esto, aunado con experiencias previas, lo mejor será cancelar y comprar en efectivo en una tienda física, donde si puedes ver el producto y te lo llevas ese mismo día.

Gracias!
Sistema de Reportes Telmex es dar risa