Caso 71570   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telmex22/10/12

Telmex no resuelve fallas

Telmex
En donde resido actualmente una ciudad pequeña situada a casi 2 horas de la ciudad de puebla, desde el pasado sábado 6 de octubre del año en curso (2012) en el transcurso de la tarde se murió la línea telefónica (Telmex), ya en dos ocasiones anteriores había sucedido lo mismo pero se restableció al cabo de 4 o 6 horas después, cosa que no sucedió en esta ocasión. Por lo que al pasar 24 horas se reporto a al 050, al 01 800 con terminación 2222 y 0000, y solo tomaron el reporte del fallo y dieron un numero de reporte diciendo que tomaran cartas en el asunto, total que al tercer día pasaron las camionetas de Telmex con sus técnicos a revisar una “terminal” o no sé cual sea el termino en la caja donde se conectan todas las acometidas de las distintas casas.

Total que la revisaron en el poste en donde está fijada, sin embargo al parecer no pudieron hacer nada ya que no se resolvió el problema, de nuevo al tercer día volvieron a venir y “checkearon” de nuevo dicha caja (misma que por cierto ha quedado descubierta, ya que no tiene su tapa correspondiente), mi hermano se acerco a preguntarles que cual era el problema y cuando se resolvería, a lo que ellos contestaron que era que tal caja y el cable grueso que llegaba a la caja estaba muy viejo y deteriorado y era la causa del problema, pero que lo iban a turnar a otro departamento técnico, para que trajeran el material necesario para reemplazar lo que ya no servía y reinstalarlo, eso supuestamente agendado para el 15 de octubre y en fin que nunca vinieron, somos varios usuarios los que tenemos el mismo problema, algunos de los cuales también ya reportaron el fallo, algunos aprovechando la ocasión de pasar cerca de una sucursal Telmex (Huamantla, Tlaxcala) lo han reportado personalmente, dándoles la indicación de que lo reporten por teléfono, un familiar que está en D.F. también fue personalmente a reportarlo a una sucursal Telmex y le dijeron que haga la petición en la región correspondiente en donde fue contratada la línea. Esto en verdad es muy molesto, puesto que como es en una región en donde Telmex no tiene competencia alguna, cobra más de $2,000 pesos por contratar una línea de teléfono, siendo que en otras zonas en donde si tiene competencia, regala las contrataciones de líneas telefónicas, antes de tener este problema no tenia queja alguna de su servicio, aun cuando en esta región en la que vivo actualmente este a varios años de que suban la velocidad del Internet, ya que aquí no levanta a mas de 2 MB, aun cuando ofrecen en sus paquetes velocidades de 1,2 y 5 MB e incluso ya hace más de un año vienen bombardeando con su publicidad de que están metiendo fibra óptica y alcanzar velocidades medias de 20 MB.

Si alguien sabe en donde puedo acudir o con quien dirigirme, se los agradecería muchisimo.
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
asterisco auto apestan
Libres, Puebla. Nueva imagen?
2006
Policía de Tránsito de Libres apestan
Estafeta la peor paquetería en Puebla

Compañía afectada responde:

Dafne  Cervantes - dafnecervantes /  24/10/12

Estimado cliente,
Nos interesa mucho atenderle, le pido me mande sus datos (incluído su tel. a 10 dígitos) al correo dchernan@telmex.com .
A sus órdenes
Dafne Cervantes Hernández.
26/10/12
Green-Citrus  12
Es un poco desolador saber, que de más de un centenar de personas que han leído este caso ninguno muestre un poco de solidaridad, tomándose unos minutos para comentar este caso en particular, ya que las sugerencias hechas en cada caso, incluyendo este, sentan las bases para tomar como punto de referencia a solucionar otros casos similares.

En lo que se refiere, a esta queja, puedo decir que al día de hoy (26 de octubre) se solucionó el problema, aunque no gracias a los reportes típicos que sugieren hacer, si no mas bien a la insistencia de uno y a la casualidad de que personas dedicadas a brindar un buen servicio lo tomen a uno en cuenta y se diera esta solución. No puedo mas que recomendar a TELMEX, el tener una área de atención dedicada para reportar daños físicos en su red de infraestructura, como sucedió en este caso, que al parecer comunican los técnicos se debió a un cable estropeado por un "balazo".

¡Saludos y nos leeremos mas adelante!
27/10/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Las ciudades pequeñas no cuentan con la infraestructura que tiene una ciudad grande.
Relación Costo-Beneficio