Caso 22092   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex13/05/09

Telmex no tiene servicio al cliente

Mi descontento es por varias situaciones y por la atención tan pobre que recibi por parte de la compañía, he aquí las situaciones:

1. Contraté mi línea Telmex con el paquete acerques en agosto del 2008, me instalan la línea el 17 de agosto y el 21, me di cuenta que no contaba con los servicios digitales y lo que incluía el paquete, hablé para pedirlo y la persona que me atendió...ESTABA CANTANDO!!!! mientras lo hacía, después de unas preguntas esto se arregló y me dijo que quedaría habilitado en las próximas 24 horas . Se arregló rápidamente

2. Al tratar de bloquear los números 044, 045 y 900, me daba el sistema que si, pero al probar se marcaba y a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones y aún cuando la grabación confirmaba que había quedado, no era asi; tuve que hablar en repetidas ocasiones para que me ayudaran con esto y mencionaron que me hablarían para verificarlo, sin embargo, en cuatro llamadas, me hablaban a las 9:30 pm para verificar el bloqueo, el día 19 de diciembre, quedo confirmado el bloqueo (por ambas partes) y el día 08 de enero, me hablaron nuevamente a las 9:30 pm para preguntar si estaba el bloqueo ya que el reporte seguía abierto y nadie había confirmado. (Cuando el 19 de dic. me hablaron y confirme que ya estaba listo), esta de mas decir que ME REGAÑARON por no haber cerrado la orden ¿y yo que?, ¿acaso muevo las computadoras de Telmex?
3. Contraté la tarjeta Telcard y después de unos meses de uso recibo una llamada para validar una llamada a Tijuana desde Los Mochis, Sinaloa, confirmo que es mi esposa (osea, la tarjeta se contrató para realizar llamadas fuera de casa) y aún así, bloquean la tarjeta estando mi esposa en una llamada y sin avisarle o bien, avisarme. Tengo que hablar para el desbloqueo y me preguntan la causa del mismo (otra vez ¿acaso yo muevo las computadoras de Telmex?), cuando yo no solicite bloquearla. Importante es hacer notar que cuando contraté Telcard, mencionaron que se facturaba acorde al plan que tenia contratado con la empresa, mencioné que tenia larga distancia nacional ilimitada y respondieron que entonces así sería.
4. Durante los meses de octubre de 2008 a marzo del 2009, todas las llamadas realizadas con la tarjeta Telcard se facturaron acordé al plan contratado, pero en abril, me llega la factura con cobro de $1.15 el minuto, hablo por teléfono para que me expliquen esta situación y mencionaron que recibiría una llamada al día siguiente, a las 10:00 am con la explicación -no he recibido la llamada aún, si para el año que entra no la recibo, comenzaré a preocuparme por la persona que me atendió- mas sin embargo, consulté el saldo vía internet y mi saldo se ajustó
5. Mi esposa trató de usar la tarejta nuevamente y !Sorpresa¡ la tarjeta estaba bloqueda. Me comunique a Telcard para saber el porqué de eso y la persona que me atendió, prácticamente me regaño por tener adeudo de N cantidad y que solo había pagado N cantidad (lo corresponidente al pago de un mes, según paquete contratado), le explique que fue por una reclamación y en tono burlesco me respondió: “Ah sí, veo que le ajustaron N cantidad…¿Cuándo va a pagar el resto?’”; después, le explico del error de facturación y que cuando contraté Telcard mencionaron que la tarifa era la misma del plan y su respuesta fue: “Veré entonces quién le dio de alta para reprenderla”.... esa no es respuesta para un consumidor, a mi no me interesa si le descuentan, le reprenden o bien, si le despiden a la persona que me atendió, a mi me interesa el servicio; acto seguido, la persona en cuestión, me pregunto que si para cuando pensaba pagar mi adeudo, y así me desbloquearían la tarjeta, le explique entonces que tenia una fecha de vencimiento, que era el 20 de Mayo y que yo no estaba atrasado, ya que no me había excedido de la fecha límite…es importante hacer notar, que mientras hablaba con esta persona, ella tarareaba o parafraseaba lo que tenía que hacer en la computadora para atenderme y nuevamente CANTABA...¿será requisito para trabajar en Telmex?

Entiendo perfectamente que debido a la actual situación, la empresa se dio cuenta de que al incluir el servicio Telcard acorde al plan, representaba una perdida y es por eso que se modifico el costo; mas sin embargo, lo que no entiendo, es porque no enviaron un mail, aviso -ellos gastan DEMASIADO en publicidad con corredores de autos-, o bien, incluyeron un texto en la facturación en donde pudiera decir: “Le informamos que a partir del día tal, el costo por uso de la tarjeta Telcard será de………y todas las llamadas que realice a partir de dicho día, tendrán ese costo, las llamadas que Usted haya realizado antes de esa fecha, se cobraran tal y como se venían facturando”

Trabajo en Control de Calidad en la hotelería y siempre les he dicho a mis clientes: “Lo que no está descrito en tu página de internet o que no está claramente especificado, está permitido”, hasta hace un mes Telmex.com ofertaba la tarjeta Telcard con tarifas acorde al plan contratado, el día Martes, nuevamente entré a la página y ya menciona lo de las tarifas independientes y lo del costo adicional por uso de teléfonos públicos –como mencione anteriormente- esto lo entiendo perfectamente y es por eso que cancele la tarjeta, pero no voy a aceptar que en mi siguiente factura, me cobren las llamadas que realice con la tarjeta al cobro que se hace actual.

Es todo.
12071
In Motion apestan literalmente

13/05/09
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja, desconocia lo del telcard
18/05/09
jfco_a  / Juan Francisco   / 09
Pues bien, hay un dicho que reza: "Honor a quien honor merece"......Recibi una llamada del departamento de investigaciones de TELMEX, en donde una señora bastante amable tomó datos de mi queja, asi como los nombres, esta por mas decir que se porto como toda una profesional y dió seguimiento a todo lo que expuse. Con esto, y como se diria en la hoteleria: "Las quejas hay que matarlas con un buen servicio" y asi fué.
29/05/09
cdvvb  / CValdes  / 09
jfco_a
a mí me pasó exactamente lo mismo con la telcard!
nos han tratado bien, y mandaron el caso a la central, pero me resolvieron que nosotros estábamos equivocados...
quisiera preguntarte si lograste arreglarlo y cómo le hiciste para hacerlo!
por favor que ya estamos desesperados con el servicio.

CValdes
07/08/09
jfco_a  / Juan Francisco   / 09
Pues NO, la llamada de cortesía y la "amabilidad" con que se me trató al principio fué una estafa, al final de cuentas, no cumplieron lo que habían prometido y cuando nuevamente hablé con la operadora 4035, fingió que nunca había hablado conmigo, que jamás me había prometido nada y casi, casi me dijo que el de la culpa había sido Yo por no entender...Telmex apesta!!!!