Consejos
Caso 43139   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex16/10/10

Consejo de seguridad para correo Prodigy

Telmex
Más que una queja es un consejo.

Antes de comenzar, les explico, cuando contratan Prodigy les dan un usuario y una contraseña para accesar a internet (aunque nunca se use más que para Prodigy Movil, ya que se queda guardada en el modem) y además pueden crear "X" número de cuentas de correo.

Bueno, pues el día de ayer tuve un problema con mi internet (eso es otro tema) y es que cuando el servidor se cae, deja de reconocer los usuarios y contraseñas para poder accesar y en el modem brilla un foco rojo.

Pues intentando resolverlo y reprogramando el modem, la señorita me dijo:
- Mira, tienes varios usuarios, vamos a intentarlo de usuario pon "XXXXXXXXX" y de constraseña "YYYYYYYYY", ¿funciona?
- No (Aunque me quedé estupefacto, en su sistama aparece mi nombre de usuario y contraseña DE MI CORREO PRODIGY)
- OK, bueno, voy a cambiar la contraseña, ahora pon "ZZZZZZZ", ¿funciona?
- No (¡Que, también pueden modificar mi contraseña!)
- Ah si, es que le estoy cambiando la clave a tu correo.
- (Si ya me di cuenta)

Tal vez, esto no les parezca importante a muchos pero hay gente que enlaza todo a su correo (como yo) cuentas bancarias, servicios diversos como PayPal, tengo acceso a la Bolsa de Valores (hoy en día, la Bolsa de Valores, sólo se opera por internet), etc. Y cualquier empleado de Prodigy puede ver y cambiar mis contraseñas y por lo tanto control total sobre TODA MI INFORMACION, hasta de cargarme servicios, comprar por internet y hasta traspasos.

Así que tengan cuidado, con dejar almacenados correos importantes en el servidor Prodigy que te enlacen o hagan saber que esa cuenta es el eje a servicios "interesantes", donde puedan hacerles cargos fantasma o en el menor de los casos, al rato su novio(a), sea la novedad en internet por su foto/video "especial"(¿Por qué no?)

Así que siempre, eliminar de la bandeja de entrada y después de la Papelera, ya que a diferencia de cuentas de correo gratuitas, la papelera no se elimina automáticamente, sino que hay que vaciarla manualmente.

Saludos.
Por cierto, si llegan a tener un problema de foco rojo (anexo foto), ni se inmuten en llamar, se cayó el servidor y no hay poder humano para resolverlo, sólo queda esperar.
El correo de Telmex apesta
Telmex, internet de rateros
Tienda TELMEX en LÍNEA APESTA
Tienda Online Telmex un Fiasco
Telmex prodigy no sirve
195356

16/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A mi me dieron un usuario y contraseña para acceder, no para accesar a lo mejor ahí está el problema.
16/10/10
eldefensor  09
cualquier webmaster en cualquier servicio en el mundo que controle tu hosting o correo electronico puede resetar tu pasword

por seguridad, tienes que modificar las claves que te den por unas personales y renovarlas cada 3 meses.

Por sistema no pueden ver tu password, tendran el que definieron con antesala,y solo lo sabran si resetean el pasword de tu correo.

entonces, si tienes correos importantes guardados en el servidor de correo de cualquier compañia, pueden meterse modificar el pasword y accesar.
tu te daras cuenta cuando tu pasword no fuciones, por que alguien lo reseteo

espero aver sido claro
saludos
18/10/10
Mmm...Es como decir que ya no puedo ir a la tienda porque te pueden asaltar; no vivan con miedo. La neta son millones de correos que tienen dados de alta en Prodigy, que realmente no creo que estén investigando a ver quien tiene datos tan confidenciales, o de "suma importancia"

Otra es, de alguna forma deben poder ayudarte los asesores, solo imagina tantos usuarios novatos que ni tienen idea de cual era su contraseña, y peor aun, no saben ni que hacer para cambiarla. Así que no malinterpreten, ellos están para ayudarnos y no para ver que se roban.

Y bueno, voy a tener cuidado de escoger prodigy como correo principal el día que me quiera dedicar a fabricar armas nucleares.
21/10/10
telebrozo  10
las quejas se deben hacer con conocimiento de causa, anexas una foto donde dices que el foco rojo significa que esta caido el servidor.
ES UNA TOTAL MENTIRA

Esta condicion se da solo de dos maneras

El modem no tiene acceso a internet, aunque haya velocidad por una falla en la configuracion del puerto.

O por que el usuario que no sabe, entra al modem y mueve la configuracion del modem.

cabe seÑalar que los modem, ya estan preconfigurados con un usuario y contraseÑa de FABRICA

Ni el del 01 800 puede cambiar el usuario aunque quisiera hacerlo.

La contraseña, no la muestra el sistema, solo la conoce el usuario.

SI alguien te dijo: su usuario es xxxx y contraseÑa es YYYYYYYY,
hA no funciona ? probemos con aaaaa y bbbbb, es mentira, te dan el AVION...
Informate antes de poner una queja...
25/10/10
microchips46  07
Yo tengo un módem de esos en desuso pero si la memoria no me falla, la luz roja es un error de enlace modem-server que vuelve a ser verde en automático al llegar el DSL a tu domicilio. La bronca gruesa es el hecho de que los mismos empleados se les va la lengua o mejor dicho las manos y acaban dando usernames y passwords de clientes de telmex. Eso sobre todo lo hacían en tiempos de dial-up. Con esos datos se podía uno "jalar" los correos electrónicos de gente desconocida. Esto no me lo saqué de la manga sino que me llegó a pasar que una empleada de soporte de telmex cuando era Prodigy a secas me dio como 10 claves para entrar, por cierto sólo una sigue siendo válida y sirve para el infinitum móvil. La mejor opción es una cuenta de correo web teniendo como contraseña algo que sea alfanumérico campechaneado con mayúsculas algo así como "A6cTgM83".
31/10/10
elmismo19  10
hay mi amigo no seas ... =D..... cualquier hosting o compañia que administre tu correo electronico tiene acceso a cambiarte la contraseña e inclusive tu nombre de usuario.... Telmex tambien lo hace, aun como dice un comentario abajo, a ellos no les aparece la contraseña, solo el nombre de usuario y si, efectivamente, te lo pueden cambiar.... asi que no vivas con miedo, cualquiere cuenta de correo en ese sentido es insegura
19/11/10
idoper  10
Para Telebrozo
sabes q es un servidor ppoe?
en efecto el led de internet se pone roja en esas 2 circunstancias q mencionas, pero también cuando el servidor de ppoe se cae.
Así q antes de llamar a alguien mentiroso esta seguro de lo q dices al 100% y nuca se puede estar 100% seguro de algo.