Caso 8409   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telmex27/02/08

TELMEX tiene maiceada a PROFECO

Hace algo más de un año Telmex me realizó un cobro adicional por un servicio que yo había cancelado con el argumento que no lo cancelé exactamente el día que ellos decían, día que jamás me informaron debía yo de cancelar. Más allá del cobro extra o incluso si yo tenía la razón o no, lo que aquí quiero denunciar es la forma en que trabaja PROFECO y Telmex.

Acudes a PROFECO (por plaza Cuauhtemoc, DF) y ahí te dicen que Telmex entre otras empresas tienen módulos ahi mismo para que con ellos llegues a un acuerdo. Es decir, tu te vas a quejar de Telmex con PROFECO y ahí mismo acabas hablando con Telmex. Además resulta que los representantes legales de Telmex que son los que te atienden sólo estan allí unas horas y dos o tres dias a la semana, por lo que aunque tengas el horario de PROFECO, puede que no los encuentres y debas de ir una segunda vez. Mi caso así fue y perdí dos dias con esto además de escribiendo mi queja.

En el módulo de Telmex el Lic. Juárez (lástima de apellidazo) tomó mi queja y me dijo que en unos dias (no mas de 5) me hablaría para decirme que había pasado con mi queja.

El Lic este nunca me habló, cuando yo traté de hablarle nunca lo encontre. Como me cortaron el telefono tuve que irlo a pagar porque necesitaba el servicio, en la sucursal correspondiente me informó la gerente que en caso de que mi queja procediese me devolverian el dinero, pero el tal Lic. Juárez nunca apareció, nunca me habló y Telmex nunca me devolvió nada.

Cabe agregar aquí que las personas que van a quejarse a la sucursal de Telmex son canalizadas a unos telefonos, No hay personal que atienda quejas les dicen una y otra vez los empleados. Esos telefonos de quejas tienen un menú en donde encontrar lo que uno busca es sumamente cansado, tedioso y sobre todo una verdadera ofensa a la inteligencia. Un abuso de Telmex al consumidor.

¿No que privatizado se mejoraba el servicio?
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
195745

28/02/08
Rodrigo  07
Yo tenia un conocido que trabajaba hace unos 5 años en la delegación NL de la PROFECO, no dejaba de usar su teléfono celular todo el día, y de hecho si te escuchaba decir que necesitabas hacer una llamada, te ofrecía usar su teléfono celular, ¿porque?, pues porque se lo asigno Telcel sin limite de gasto para que tuviera comunicación directa con ellos (según su versión), la realidad era para que dilatara las quejas contra Telcel o resolviera en contra de los usuarios cuando así se lo pedían. Todavía hoy que escribo esto me da rabia por ese sujeto y veo que las prácticas siguen, talvez ya no dan teléfonos celulares ilimitados a los funcionarios (porque les salía muy caro), ahora hasta modulo tienen.
Estoy seguro que si preguntas a la PROFECO del porque del modulo de TELMEX para atender quejas dentro de la dependencia, te salarian con la justificación que es “para darle una mejor y mas directa atención a los usuarios”, según mi punto de vista para que sigan siendo TELMEX juez y parte y como practica dilatoria, solo abren unas horas y se pierden por días.