Caso 64560   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Telmex17/04/12

Telmex, adios sin derramar lagrimas

Telmex
Tenía una línea telefónica en el estado de Querétaro donde normalmente pagaba alrededor de $600.00 (cliente cumplido), debido a una remodelación en la vivienda tuve que retirarme por 4 meses a vivir otro domicilio (renta). Asistí a Telmex para tratar de suspender el servicio pero me comentaron que no se podía, traté de cambiar mi línea telefónica provisionalmente a la vivienda donde rentaba y resulta que la persona que antes vivió alli habia quedado a deber (otra línea telefónica) y que por lo mismo no me podian realizar el traslado provisional.

Me comentaron que pagara el mínimo para continuar manteniendo la línea (sin utilizarla) hasta que regresara a mi vivienda una vez remodelada (en otras palabras les tenia que regalar $389.00 x 4 meses = $1556.00 por una línea sin utilizar), no me dejaron otra opción mas que cancelar la línea y cambiar de compañía. asi que adios Telmex sin derramar una lagrima (y no me envien recibos aun con la leyenda "nos gustaria tenerte de regreso")
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan

17/04/12
lunafarien  / Luna  / 09
El hecho de que te tuvieras que cambiar de casa no es culpa de Telmex, mucho menos que el dueño de la casa que ibas a rentar no haya pagado su línea.
Más coraje hubieras hecho al ver que te cobraban el cambio de domicilio, ya que tiene un costo, que creo recordar es de 450 pesos (una disculpa si me equivoco en el monto).

Lo mejor hubiera sido que cancelaras el paquete de internet y así sólo pagabas la renta.

No conozco ninguna compañía que suspendan las líneas de la manera que lo planteas, quizá exista, pero no creo que sea rentable para las empresas tener un número "reservado" y de a gratis.
18/04/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Muy buena queja Beto, es cierto todo lo que dices.

Si la deuda no era tuya y Telmex tiene la vision tan corta como para querer ligarte al deudor de la OTRA LINEA que nada tiene que ver contigo, pues que se vallan por un tubo.

Tu no tienes la culpa de que el otro cliente no pague y les deba, no tienes porque lidiar con sus problemas, en todo caso es responsabilidad de Telmex el hacer sus cobros a sus clientes morosos sin castigar a los clientes cumplidos.

Tambien estuvo correcto que cancelaras la linea que tenias y que no ibas a usar, Telmex no tiene interes en ayudar a sus clientes con sus problemas, ellos solo quieren cobrar cada mes y ya. Antes daban cartas de cambio de domicilio para que te llevaras tu linea a otra casa, yo lo hice dos veces, dejabas de pagar y cuando estabas en la otra casa te reinstalaban el servicio, la ultima vez no lo quisieron hacer, asi que ADIOS TELMEX! Y como bien dices (me encanto la frase) sin derramar una lagrima!
18/04/12
¿CUAL FUE LA QUEJA?
No veo la queja, es un servicio que no tienen y la única forma era la que te comentaban que por cierto la planteas mal.

$189 por la renta y no $389 (Paquete básico) que es un equivalente a 756 y no 1556.

Dependiendo del uso de la línea por tu consumo veo que es importante $756 era mínimo y lo tomaría como una inversión.

Por cierto tuve la misma situación y ni Cablevisión (Con 15 años de antiguedad y paquete mega plus), ni Telmex (Linea con 20 años de antiguedad) tenían este servicio.

No creo que haya otra empresa que si lo tenga pero si la encontraste por favor comentalo.

Sin lagrimas te digo que tu apreciación es equivocada.

Nota: No trabajo para TELMEX.

25/04/12
BETO965  12
Estimado Luna: Ok, la culpa es mia por querer ampliar mi vivienda, cambiarme a una donde el anterior quedó a deber y no querer pagar (regalarles) por un servicio que no utilizaría.
Lo único que te puedo asegurar es que no me arrepiento y cambié de compañía.
Estimada Krikta: Si para tí $776.00 son una inversión de esa manera lo respeto, pero no comparto la misma idea. Me cambie de compañía y estoy a gusto de momento(esa es mi manera de invertir mi dinero).

Saludos

BETO
26/04/12
no hubo queja al FINAL
No existió otro proveedor que diera el servicio de dejarte en espera unos meses.

Las cifras estaban mal y se cambió de compañía.

Si mantuvo el número bien, caso contrario faltan los costos por no poder localizarlo o las ventajas dependiendo del caso.

27/10/12
codicerock  / Gabriel  / 10
Regalaste 389 porque quisiste, al momento de querer conservar la linea sin usarla debiste cancelar internet y automaticamente tu gasto se reduce a $187 por renta basica.

Es lo malo de no informarse adecuadamente.
ederjona  10
la mayorita de los que comentan son una bola de conformistas, que solo defienden a telmex por que no saben que hay mejores compañias ya en mexico que te ofrecen mejores servicios y en menos costo, y si dices que cambio de domicilio yo esto lo hice con otra compañia y nunca me pusieron peros, y hasta fue gratis.
Por gente como uds que defienden a telmex, estos hacen lo que quieren con nosotros
Gracias por eso
Desconocedor  13
Ederjona y porque no mencionas cuales son esas mejores compañías, dinos tu experiencia.. Porque megafon, axtel, Movistar de casa..no lo creo.. Así qué cuéntanos cual, para saber..
23/04/13
de lengua me como un TACO
Muy buen día ederjona, podrías por favor mencionar que proveedor de telefonía te ofrece el servicio de suspensión de 4 meses sin que cause costo para el usuario final que es de donde surge esta queja. (¿Habrás leido/entendido esa parte?)

Quedamos en espera de tu aportación.

23/04/13
Yo tambien quiero saber que compañia te congela tu linea 4 meses y luego puedes usarla sin problema. Sobretodo quiero saber el costo de los 3 servicios que te ofrece esa maravillosa compañia, para mandar a volar a Telmex y Cablecom
YoSiTengoLaRazon  13
Pues si hay PEORES implica que hay otras MEJORES, por lo tanto sí existe una mejor. Simple lógica.

BETO96%> Te felicito! Si hay mejore opciones, tomalas, no les regales el dinero a esa apestosa empresa.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Y dónde quedó la queja, o el mal servicio de telmex?
Adios cliente!
Comentario patrocinado por Fundación Telmex.
24/04/13
¿LEISTE LA QUEJA?
Muy buen día YoSiTengoLaRazon, entiendo tu afán de "aportar" pero en este caso no leiste la queja que se basa en mantener un servicio sin uso varios meses sin costo alguno.

Por SIMPLE LÓGICA si alguien afirma que si hay un proveedor que brinda ese servicio debe saber el nombre del proveedor.

El nombre de ese proveedor es el que estamos esperando.

NOTA:Creo que OSO tiene razón, ya tenemos nueva mascota.

24/04/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
las mascotas luego muerden la mano al que les da de comer.... aguas!!!
jjajajajaja