Caso 66240   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telmex31/05/12

Telmex cumple año y medio después

Telmex
Recuerdan esas cartas que envío Telmex a todos el año pasado? A mi me llego en febrero 2011, a las 2semanas a mi primo que vive a 2 calles le aumentan de 1 a 4mb, llamo para preguntar califico p. Aumento y dicen que es paulatinamente, que me comunique en 1 mes, asi estoy marcando cada mes y nada, de pronto 1dia de junio del 2011 llaman diciendo que vendrá un técnico a revisar linea y proceder a aumento, viene, revisa, todo ok y dice que en 72horas hábiles queda el aumento pasan 72h y nada.

Espero por si las dudas otras 48hrs y marco al 01 800 123 2222 y dicen que no ay solicitud, y que ellos, en soporte técnico no pueden hacer nada, que espere, para no aser largo esto asi estuve hasta enero del 2012,veo que en la pagina de Telmex sale que mi paquete de 599 viene con 5mb para nuevas contrataciones, le digo ok, cancelame el internet y en 2dias marco para contratar y tener esos 5mb(tenia 2mb en ese entonces) me dicen que eso no funciona asi y que no pasaría nada.

Luego publican unos módulos de velocidad extras, y digo si no me dan gratis los mb, entonces los contratare, llamo para contratar y me dicen que no se puede, primero debo de dejar mis datos y luego un técnico ira a tu casa a verificar que soporte tu línea esa velocidad, les digo que mi línea soporta hasta 9mb, ya lo había
verificado el técnico anteriormente, y dicen que tienen que ir de nuevo a revisar y no vienen en los dias ellos marcan, asi estuve febrero y marzo con esas trabas.

En abril después de muchos intentos me levantan un reporte y a los 2 dias sube la velocidad de 2 a 3.5mb,se suponía que serian 5mb extras x 199 más los 2mb que tenia, para dar 7mb en total,llamo y me checan mandan al aera de control de calidad y ahi por 1era ves me dicen que ellos pueden aumentarme inmediatamente la velocidad,ilusionado pensando que ya avia acabado pude descansar...

Por unos minutos ya que en el intento por subir velocidad de 3.5 a 5 se daño el puerto al que estaba conectado en la central de Telmex,y me quedo sin internet por 5dias, al5to dia regresa, pero con 2mb, llamo de nuevo y ahora dicen que no tienen reporte alguno de cambio de velocidad, otra chica me dice que en la central que estoy conectado esta saturada,que ni pagando por mas velocidad pasare de 2mb, lo que no sabia ella es que hablando con la chica de control de calidad me confirmo que si hay ancho de banda disponible en mi zona,(santa catarina nl) sigo intentando, y alfin el 15de mayo me toma el reporte de contratación una chica muy amable, hasta le agradecí por ello, el 19 de mayo se va el internet de nuevo x 12 horas, llega y veo que tengo ahora 4mb, algo es algo, pero faltan aun 3mb, llamo y dicen que no pueden tomar mi reporte por que hay otros reportes abiertos, que espere.

El dia de ayer antes de ir a trabajar veo que se va internet, regresa ahora con 6mb de bajada y 900kb de subida, bueno esto ya es aceptable, ya mejor asi lo dejo , no me vayan a bajar a 2mb, marca un tecnico y me comente que acababan de hacer un ajuste, que se me estan entregando 5mb de el paquete de 599( y por ser mas facil me entregan 6mb que 5 por cuestiones tecnicas, pregunto que que onda con los 5mb x 199, me dice que no hay solicitud de eso, que esos 6mb son los que corresponden a mi paquete, y esos 5mb x 199 serian aparte, pero me dijo que no los contrate, ya que tendria 12mb( 6 actuales mas los 5mb redondeados a 6 ) y por la distancia de la central y atenuación no podria recibirlos pero se desconectaria internet a cada rato, le agradeci la info y alfin ya dejar eso por la paz

En resumen:
Despues de 1 año me dieron los 5mb que me corresponden gratuitamente.
Creo que la srita levanto el reporte para aunentar gratis a 5mb, no el de 5mb x199.
Telmex NO podra darte 5mb, por problemas de configuración, probablemente te de 6mb.
Es una lata las llamasdas a infinitum.
Para 12mb nesesitas atenuacion de 32db.

Ojala y no tengan que pasar por esto y aumento les llege sin tanto lio.

01/06/12
taxtor/el profe  08
Te entiendo PERFECTAMENTE, yo pase por la misma situacion, acudi a profeco, y ante su representante legal, lo que SI consegui, es que me desihicieran el paquete, y pagara aparte cada servicio(NO tengo largas distancias, ya que NO me sirven, no tengo a nadie a quien hablar en larga distancia), y logre un aumento de hasta 6 megas precismaente(aunque segua pagando caro mis servicios, son de $850 de solo telefono, e internet, y "servicios digitales", hace un par d emese, que me vuelve a llegar la dichosa cartita, y nombre, que me lospongo pintos, tanto en sucursal, como por telefono, y lo que terminaron haciendo, es un "planchado de red" o "planchado de linea", que quiero pensar, que es que me estan dando 2 puertos, de 6 megas cada uno, y me llegan 12 nominales, pero 10.2 REALES, y sigo pagando LOMISMO(algo caro aun,pero en mi zona, es telmex, o telmex), asi que lo que les recomiendo, es ACUDAN APREFECO, co la "cartita en mano", y con esa herramienta, amenazcen con una demanda, por falsa publicidd, e incumplimiento de contrato( a MI me funciono), y si, precisamente, fue 10 MESES DEPUES de que me llego la primera carta.