Caso 11295   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telmex24/06/08

Y sigo esperando Telmex

Necesito manifestar mi molestia con la empresa Telmex en Chile, debido a la pésima “calidad de servicio” que me han brindado, o mejor dicho, que NO me han brindado.

Yo llamé a Telmex con fecha 2 de Junio del año presente, para solicitar el servicio Telmex TV y se me dijo que dentro de 7 días se me iba a contactar para acordar la fecha de instalación.
Una semana después (9 de Junio) llamé nuevamente, ya que no había recibido noticia alguna y se me comunicó que mi solicitud había sido rechazada, ya que era imposible contactarse conmigo, porque el número indicado no existía. Le explique en detalle a la funcionaría que se trataba de un teléfono celular que empieza con un 6 (inusual, pero ya existen) y que ese teléfono funcionaba sin problemas. Ella me prometió apurar el trámite y todo bien.
El próximo día me llaman de Telmex para agendar la instalación y quedamos de acuerdo de instalar el día 12 de Junio, a las 10 de la mañana.
Ese día yo estuve esperando a los instaladores, sin recibir llamada alguna (había indicado que es IMPRESCINDIBLE llamar, ya que vivo en un sector rural y sin indicaciones precisas es difícil llegar), y finalmente llamé a las 12 horas, recibiendo como respuesta que los instaladores tenían una “ventana” de 4 horas, es decir, que podían llegar hasta las 14 horas todavía. A las 14 horas, sin haber recibido ninguna llamada, al menos no de Telmex, llamé nuevamente. Esta vez se me comunicó que los técnicos habían intentado llamar varías veces y que se cortaba constantemente la llamada, antes de finalizar el proceso de marcación. Les indique que eso era imposible, sobre todo considerando que esa mañana había recibido varias llamadas, insistiendo en que los técnicos tal vez no sabían como comunicarse con un celular que empezaba con un 6. Me dijeron que se iban a contactar con los técnicos para que me realizarán la instalación ese mismo día, lo cual finalmente NO PASÓ.
El viernes 13 llamé, insistiendo en la instalación, ya un poco más impaciente, y después de evaluar el martes próximo quedamos finalmente de acuerdo de realizar la instalación el lunes 16 a las 10 de la mañana, dejando yo un poder simple y una fotocopia de mi Cedula de Identidad Nacional (por ambos lados), para que mi señora pudiera firmar todos los documentos necesarios, ya que yo tenía planificado salir.
El día lunes, después de haber fotocopiado mi C.I. y elaborado un poder simple, me fui en la mañana. Cuando volví, aún no había noticias de Telmex y al llamar se me informó que la instalación se había agendado para el día martes 17, no el lunes. Bastante molesto insistí que se instalará ese lunes, ya que no estaba dispuesto de esperar y me prometieron que el mismo día iría un técnico a realizar la instalación. A las 19 horas me llama un técnico para comunicarme que “tuvo un accidente” y planifico personalmente conmigo, ya que el estaba a cargo de realizar la instalación en mi domicilio, venir el próximo día a las 10.30 horas, que me llamaría a las 10.15 horas aproximadamente.
El martes me levanté temprano, y mientras estuve en la ducha sonó mi teléfono, al responder ya se había colgado. Considerando que mi teléfono suena muy fuerte y que salí de inmediato de la ducha (el teléfono estaba al lado), no dejaron sonar más de 4 veces. Como sea, llamé de inmediato a Telmex, solicitando que se comunicaran nuevamente conmigo, sin resultado alguno. La última vez que llamé ese día me prometieron que alrededor de las 15 horas, a más tardar, iban a estar los técnicos en mi domicilio.
Finalmente me llamaron, a las 19.15 horas, y luego de que mi comentario “Ustedes iban a instalarme supuestamente hoy” fue contestado con “¡no, don Andrés, no supuestamente, lo llamo porque los técnicos van ahora a su domicilio!”, exploté. Le dije a la señorita que su empresa era mula, que no cumplían para nada, que estaba chato y, además, que no estaba en casa. Que no quería más su servicio, al menos que me regalaran algunos meses y la instalación, ya que había estado 3 días esperando como imbécil a que vinieran a instalarme. Y le dije que le dijera a sus supervisores que si no estaban dispuestos a entregarme esa recompensa, que se metieran su servicio donde mejor les plazca.

Señores de Telmex, al menos en CHILE, su servicio es un escándalo, no cumplen, no se merecen ser llamados profesionales y respeto por los clientes o su tiempo es algo que evidentemente no tienen. He conocido muchas empresas con mal servicio, pero ustedes se ganan el premio.
Lo mejor, su “Código de Ética” servirían mejor como papel higiénico, ya que claramente no respetan NADA de lo que dice en el mismo, como:

a. Servicio al Cliente
Nuestros clientes son la razón fundamental de nuestras actividades. La atención a ellos es esencial para seguir contando con su preferencia. Nuestros clientes deben ser atendidos con respeto, informándoles de manera amplia y cumpliendo cabalmente las condiciones de servicio que hemos pactado con ellos. Servir a nuestros clientes implica cumplir —e incluso superar— sus expectativas.

B. Calidad
La atención y el servicio a nuestros clientes sólo pueden lograrse con la disponibilidad de servicios y productos que satisfagan sus expectativas de manera eficiente y oportuna.
Nuestro trabajo debe cumplir los estándares de operación establecidos tanto por nuestra empresa como por los organismos reguladores. Cuidar la calidad en el servicio comprende una serie de “factores intangibles” que repercuten de manera importante en la preferencia
De nuestros clientes. Podemos señalar aquí la atención cortés, la adecuada ubicación, instalación y operación de nuestros centros de atención, la oportunidad y veracidad de nuestras respuestas.

Así que sólo queda por preguntar: ¿Cuáles son los estándares de operación? ¡Tal vez el error es mío y yo no soy la excepción, si no la regla!

De todos modos, estimados lectores de estas líneas, por favor, por su propio bien, al menos desde mi experiencia, no contraten a Telmex TV, porque el servicio que reciben no merece ese nombre, es más, uno gasta plata y tiempo (me gasté fácilmente unos 50 minutos de telefonía celular con esa empresa).

Concluyendo, Telmex es un superlativo: mal – peor – Telmex

Atentamente,
Andrés Landsberger
Comuna de Contulmo, CHILE
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
Somos orlando estafadores
Se busca a Victor Alcantara
Comentario aclaración sobre Tiendas Ripley
BMW, falla sistema de frenos EVO

27/06/08
Shadow  08
Telmex apesta porque nunca jamás cumplirá con lo que promete.