Caso 51766   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Telmex06/06/11

Telmex y sus líneas recicladas apestan

El Jueves 2 de junio fuimos a contratar el paquete PAQUETE CONECTES, en el cual, con solo su ife le dieron: linea, internet y demás servicios.
He aquí el problema: te dan todo "gratis" porque es una línea reciclada -ya antes a tenido dueño- o sea, que heredas las llamadas acosadoras de los anteriores
Ejemplo: Domingo 5 de Junio 8:00 am. Operador: Somos de bancomer y estoy buscando a cristina infante ... tiene un adeudo de .... Yo: No se quien es, yo acabo de contratar el la línea. Misma llamada 8:30 am, 9:00 am ..... Hoy desde las 9:00 am

Fuí y me quejé y me dijeron pues LLAMA A PROFECO

Así de cínicos y mientras a seguir aguantando el acoso telefónico por parte de bancomer gracias a la linea reciclada de Telmex.
Telmex el peor servicio tecnico que existe
Telmex apestan
Telmex apestan
Telmex 12 dias sin servicio

padredefamilia  10
Comentario Positivo/Constructivo
hasta que se dieron cuenta, eso es solo el principio, hace dias compre un celular ni menos de media hora que tenia a nadie le ha dado el numero de celular y que me hablan de despacho juridico preguntando por el señor: castañeda

debiendo al banco $ 35,000 pesos y que ya esta para el embargo.
pasu mecha celular nuevo y con deudas ajenas.
todo ya esta reciclado hasta lo numeros de celular
adikto_adikto  07
Es lo malo de estas lineas recicladas contrata identificardor llamadas y si vez que son ellos no les contestes.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Cuando contestes y empiecen que llaman de bancomer y que buscan a ... , solo cuelga y ya .

Tu no conoces a esa persona y menos tienes vinculos pero a ellos les vale asi que no hagas caso y corajes por culpa de la inpetitud de telmex
Lupita1mod  10
Comentario Positivo/Constructivo
Como dije en otra queja no podrían dar líneas nuevas a menos que le pongan otros 2 o 3 dígitos y seria el cuento de nunca acabar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
Comentario Positivo/Constructivo
La realidad es que si cobraran dirias que por que cobran, si lo dan gratis que por que reciclan, en fin.

Regresando al tema, Entra a la página de CONDUSEF y registra tus líneas en REUS para evitar ofertas comerciales, allí mismo ve que tienes que hacer para deshacerte de los despachos de cobranza.

Consejo: Hay una técnica para obtener datos que se llama ingeniería social y te llaman los ladrones haciéndose pasar por diversas empresas y van "armando" tu pérfil de datos para poder defraudarte despues. CUELGUEN.
Pikaia  11
Comentario Positivo/Constructivo
No creo que sea tan difícil crear una lista de teléfonos que han cambiado de dueño para que las empresas de cobranza vayan descartándolas de sus bases de datos. Sólo hace falta la voluntad política y de calidad de servicio al cliente para implementarlo y obligar a su uso.

Yo cambié mi línea hace unos 4 meses y dejamos de ser hostigados por los imbéciles de SERTEC, pero ahora empezaron los más imbéciles de HSBC a llamar a este nuevo número... ya es el colmo, qué gente tan estúpida, por no usar términos más fuertes.
Alexyoty  08
Gracias por sus comentarios

Para kiktra: independientemente si la reciclan o fuera nueva, tengo derecho a mi privacidad (a quien o a quien no le doy mi número telefónico)

Telmex al no mejorar su sistema, hace presa fácil a los clientes.

Ya me inscribi (profeco) para no recibir llamadas telefónicas de promoción, pero para lo de llamadas de bancos y cobranzas, no hay :-(

Saludos
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
puedes pedir un cambio de numero, yo lo he hecho porque un amigo recibia llamadas de pago, entonces solo pides un cambio de numero y listo
08/06/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Te comento esto que me sucedió:

De la nada, suena un domingo por la mañana (7am) mi teléfono celular; una persona maledicada pregunta por un tal ingeniero González. Le digo que se equivocó y cuelga.

A los 10 minutos vuelve a llamar, e insiste en que se lo comunique, que porque debe un dinero a Banamex (¿?).

Y así estuvieron dos semanas (me servían de despertador) Y luego comenzaron a enviarme mensajes de texto amenazantes.

¿Que hice? Fui al Juzgado de lo Civil, presenté una petición de apercibimiento a Banamex, fuí con el actuario-notificador al banco, depositamos con el gerente el apercibimiento: O dejaban de molestar, o les iba a demandar.

Al día siguiente cesaron las llamadas.
08/06/11
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
Comentario Positivo/Constructivo
El problema de las líneas recicladas y el acoso de los despachos de cobranza va para largo.

Como ya lo han explicado aquí, es muy difícil que cuando contrates una línea, esta sea un número telefónico recién desempacado.

Recuerdo que ya hace 16 años cuando contratamos la línea telefónica de aqui, nos tocó un número que pertenecía a un conocido centro de entretenimiento para adultos que está sobre la carretera a Chapala y con frecuencia llamaban preguntando por las chicas.

Para las llamadas de publicidad (y ahora que ya vienen las elecciones: llamadas de basura política) está el registro de tu línea, pero para lo de los despachos de cobranza va a ser muy difícil, por el momento no queda de otra que conseguir identificador de llamadas o el aparatito que mencionan en esta queja: Link

¡Suerte!
04/07/11
Alexyoty  08
Aunque ya no le toca a Telmex la pedrada sino a Bancomer sigo con mi caso
Hoy 4 de julio me llaman de nuevo de bancomer, les dije que desde el viernes mande: ife, recibo de telefono y de pago y carta solicitando la baja del telefono a [email protected]

Me dice la chava que a ella le pasan la lista de telefonos y ya.

Llamo a bancomer y me dicen, en 3 dias habiles le mandaremos la notificacion

O sea: A pesar de seguir con las reglas, ellos no pueden checar su correo -que ellos dan- y tengo que esperarme hasta que se les de la gana revisarlo y me den de baja

Así o mas nefastos