Caso 60658   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telmex12/01/12

Telmex, cargo de seguro no solicitado

Buen dia, escribo esta queja para que no caigan en una de las trampas mas recientes que está haciendo Telmex e Inbursa ¿de casualidad les aparecio misteriosamente un seguro de vida cargado al recibo telefonico y ustedes ni lo solicitaron?

A nosotros desde hacia ya un tiempo nos venian cobrando el seguro de vida Inbursa sin haberlo solicitado

Mi familia y yo pecabamos de ingenuos al no verificar la seccion de el contenido del paquete al que estamos inscritos en Telmex, solo checabamos las llamadas realizadas tanto locales como de celular

Al percatarnos de que aparece un cargo por ese seguro investigamos y hablamos a Telmex el cual nos decia que eso se tenia que hablar en informes en una tienda Telmex

Entonces fuimos a una de las tiendas Telmex ubicada en la Avenida Patria a lo cual nos dijeron que el seguro solo se podia suspender por via inbursa, que Telmex no tenia nada que ver en ello, osease que se lava las manos pues solo es un medio de cobrar la cantidad por el seguro

Despues nos comunicamos a Inbursa donde nos contesto una señorita algo prepotente la cual nos dijo que lo mas probable era de que en alguna llamada que nos realizaron para ofrecernos el seguro, alguien habia respondido que SI queriamos el servicio, cosa rara porque en mi familia inmediatamente de que detectamos que es un vendedor o de algun banco para ofrecernos una tarjeta los mandamos a volar luego luego

Le comunique que era imposible haberlo contratado a lo que me pregunto mi nombre, al decirselo comienza a comentar de "aqui me aparece en la pantalla que USTED señor (mi nombre) bla bla, tal dia acepto nuestras condiciones respondiendo que si a cada una de nuestras clausulas" curiosidad que despues de decir mi nombre me comenzo a culpar a mi de que yo lo habia contratado

Despues me comenzó a hacer publicidad del seguro y todas las maravillas que contenia, seguro medico, asistencia en el camino, hospitales etc. y que me convenia quedarmelo

Despues del comercialote comence a exigir que me pasara la grabacion donde yo aceptaba los supuestos cargos, a lo que me comenta que no estaba disponible la grabacion (que curioso)

Pasaron minutos hasta que la misma señorita cayo en contradiccion, cuando me comentaba de que solo podia CONTRATAR o CANCELAR el titular de la linea telefonica por lo que yo no podia cancelarlo ya que no soy el titular

¿entonces como es que yo supuestamente lo pude contratar si no soy el titular? me acaba de decir que yo (mi nombre) acepte los terminos y condiciones siendo que mi padre es el titular

"Permitame un momento ...(pausa larga)... hay un error en los datos, me comentan que puedo suspender su seguro con nosotros"

Asi que despues de toda la batalla te hacen perder tu tiempo con tal de que te enfades y te quedes con el seguro

Asi que chequen bien sus recibos de Telmex y no paguen por algo que no pidieron y peor aun, ni sabes de su existencia
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados

15/01/12
xhjc  09
Estimado, te platicaré mi caso particular: anteriormente mi padre era el titular de la línea, la cual tenemos desde hace más de 20 años. Mi señor padre jamás contrató el seguro ni firmó contrato alguno, simple y sencillamente apareció el cargo en el recibo, de la noche a la mañana, y junto con el recibo, el folleto con la publicidad y supuestos beneficios que mencionas. Sin embargo, mi padre nunca reclamó, no le gustaba perder el tiempo haciéndolo ni tampoco se veía convencido de los beneficios del folleto. Él pagó los 20 pesos mensuales por ese cargo, durante mucho tiempo (la verdad no recuerdo pero fueron fácil unos 6 años)
En julio de 2005 mi padre murió en un accidente laboral. Terminada la etapa de duelo mi madre y un servidor nos dimos a la difícil tarea de tramitar toda la papelería legal que había que tramitar: entre ellos el seguro de Inbursa que aún seguíamos pagando en el recibo telefónico, pues la línea estaba a su nombre, varios meses después de su fallecimiento.
En fin, pues mi madre fue a reclamarlo, no te digo que lo entregan rápido, pero los $100,000 asegurados en caso de fallecimiento del titular, fueron entregados por Inbursa a la beneficiaria (mamá), aunque para ello tuvieron que pasar varias semanas, entre lo que conseguíamos las actas de fe levantadas por el ministerio público, la copia de peritajes de protección civil de Nuevo León, la declaración del médico que declaró la muerte de mi padre, la copia de los resultados de la autopsia de ley (sí, con todo y sus escabrosos detalles, te la exigen en Inbursa) En fin, fue un largo peregrinar que hice en varias dependencias para obtener los documentos necesarios, pero sí entregan el cheque.
¿Y qué crees amigo? El cargo al recibo se siguió y se sigue haciendo. 4 meses después de que mamá cobró el cheque, puse la línea telefónica a mi nombre. Y el cargo sigue. Como yo viajo mucho por motivos de trabajo por la zona norte del país, mejor no lo cancelo.
No vaya a ser que un día de estos se llegue a ofrecer.