Caso 66770   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telmex14/06/12

Prodigy Telmex, dos meses con problemas

Telmex
Hola

Estoy escribiendo a ustedes después de más de dos meses de tener este problema.

Soy cliente Telmex/Prodigy residencial.

Hace más de dos meses que tengo un servicio de internet extremadamente lento.

He llamado más de 20 veces sin que me puedan dar alguna solución en su callcenter Prodigy.

Me han dicho toda clase de mentiras, me han dicho que un técnico ya vino a revisar mi línea, cosa que no fue cierto pues nadie ha venido ni puede entrar al fraccionamiento sin que yo me entere.

Me han dicho que en mi zona no es posible otorgarme el servicio a pesar de que lo tengo contratado y lo estoy pagando. ¿Cómo es posible que me digan que no es posible darme el servicio?! Hemos tenido este servicio al menos 8 años, lo estamos pagando actualmente y me dicen que no se me puede dar en esta zona?!

Hice los siguientes reportes:

4026115 14/abril/2012
4317443 29/abril/2012
4425954 3/mayo/2012
4534033 10/mayo/2012
y otros tres más recientes que no tengo la mano.

El último reporte lo levanté a través de un supervisor del centro de atención, C.J., quien me aseguró que le daría seguimiento a mi caso para que se resolviera en menos de 24 horas. Han pasado 5 días más desde el último reporte y no se ha hecho nada! Qué tengo que hacer para que alguien haga algo y lo arreglen?

La última vez que llamé buscando a este supervisor (que me dijo su horario de actividad para poder encontrarlo) no me quisieron comunicar con él. Me comunicaron con un supervisor S.J., que me dijo que le diera un momento y me dejó esperando en línea 15 minutos hasta que colgué. Pareciera que los empleados de Telmex son exempleados de Megacable.

Me dicen que han llamado para ofrecerme un servicio de fibra óptica, pero todas las llamadas que han hecho las ha tomado un menor de edad. esto no es dar seguimiento. ¿Cómo pueden esperar que dejar recado con un menor de edad sea suficientemente bueno para dar un servicio que Telmex declara es de primer nivel?

Necesito que alguien haga algo en esa empresa, no me sirve que revisen su computadora y dejen un mensaje registrado. No me sirve que llamen y digan cualquier cosa a un menor de edad pensando que él va a tener la capacidad de responderles y decidir sobre la manera de administrar este servicio.

Cuando finalmente me llamaron y ofrecieron reparar el servicio convirtiéndolo a fibra óptica, dijeron que eso podría tardar alrededor de dos semanas (lo cual me parece un insulto, sin embargo decidí esperar). Tres semanas después NO se había resuelto el problema en la velocidad de mi conexión, NO se había hecho la instalación de ninguna fibra óptica, NO se había presentado una sola persona de Telmex en mi domicilio ni siquiera para ver si hay o no por dónde cablear, NI el supervisor que me prometió seguimiento en el call center había hecho una llamada para ver si alguien hizo algo.

La semana pasada otra vez llamaron a mi domicilio y dejaron un teléfono para que yo llamara.
Llamé de regreso y parece que me contestó la única persona sensata que hay en toda la empresa.

Pero el problema sigue. Esta persona me dijo que la razón por la que no funciona mi servicio es porque el lugar donde se concentran las conexiones para las residencias está lleno.
Es alguna clase hub o switch y no tiene puertos disponibles. Esto significa que *no tienen capacidad* para dar el servicio. Lo que me hace enojar más, es que la empresa haya sabido de esto todo el tiempo y no pueda gastar los 5 ó 10mil pesos que pueda costar uno de esos aparatos para responder al servicio que ofrecen. Digo es Telmex, seguramente compran decenas de esos aparatos cada semana! (Y seguramente pensándole se puede ingeniar una solución todavía más barata...)

La persona fue muy amable y me da mucho gusto que por fin alguien pueda hablar claro y explicar razones; pero esto no resuelve mi problema.

Entonces me dijo que llamara a otra persona, y que esa última me iba a hacer el favor de instalar la fibra óptica de manera expedita. Lo llamé, me contestó igual de amablemente, pero me regresó la llamada una hora después para informarme que en mi colonia, todavía no está lista la infraestructura para la fibra óptica y que tendría que esperar un par de meses (a pesar que el problema empezó cuando Telmex vino hace unos meses a hacer excavaciones supuestamente para instalar la fibra óptica).

Para esto, quiero comentarle que desde el viernes pasado (7 semanas de que hice mi primer reporte), no solamente mi internet no tiene la velocidad contratada, sino que además dejó de funcionar del todo!

Volví a hablar con la primera persona y me dijo que a más tardar el siguiente lunes vendría a revisarlo y hacer lo posible por que se conecte a la famosa caja de los puertos no disponibles.

Pasaron dos días más sin que nadie hiciera nada y por fin me volvió a llamar la persona, lo único que me pudo decir fue que mi servicio se restableció con la misma velocidad lenta que he tenido los últimos meses, me dijo que no tienen otra forma de repararlo para que me atiendan con la velocidad que estoy pagando y que no quedaba nada que hacer más que esperar!

O sea, esta compañía plantea que me espere hasta que espontáneamente se resuelva y mientras yo siga pagando un servicio que no me dan; me imagino que el día que ofrezcan alguna novedad más cara y obligatoria será cuando por fin se arregle automáticamente.

Qué clase de hijos de Peña Nieto administran esta empresa donde no hay nada que hacer mas que esperar a que NADIE mueva un dedo?!

Quiero que me llame un Gerente con más de tres neuronas y la capacidad de hacer ALGO.

He escrito cualquier cantidad de veces (además de mis más de 20 llamadas al callcenter, y la gente de Telmexsoluciona@Telmex.com me responde que si por favor les doy mi teléfono para que me llamen, como si no lo hubiera incluido en el mensaje original.

¿Qué tengo que hacer para que alguien haga algo, y no sólo recibir atole con el dedo?

Tienen la cara de escribir que "están haciendo algo" como en estos Tweets, cando se nota que ni siquiera han checado en su computadora cuál es el problema. Link

A más de dos meses de mi problema no hay solución ni indicios de que a esta empresa le importe un bledo. Típico.

Compañía afectada responde:

Dafne  Cervantes - dafnecervantes /  05/07/12

Estimado cliente,
Sus comentarios nos ayudan mucho, en breve nos comunicamos con usted.
A sus órdenes
Dafne Cervantes Hernández.
17/06/12
Kiaara  / Laura  / 08
Telmex simplemente lider nacional en quejas apesta
18/06/12
cupidoenamorado  11
pues segun decian aqui publicado una queja que ya tenian la velocidad de japon 750mb

pues me imagino que carlos slim en ves de qu emetiera fibra optica metio fibra de aluminio.