Caso 449   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telnor20/10/06

Telnor, Prodigy, Cable Más apestan

Telnor / Prodigy.

Supongo que a todos nos ha pasado, contraté el servicio de prodigy inalámbrico y por alguna razón la conexión se pierde cuando alguien contesta el teléfono.

Primeramente para levantar el reporte tienes que mantener una incomunicación con una grabadora (que te da tantas opciones que la verdad no alcanzas a memorizar y mucho menos a dilucidar cual es la que necesitas), el caso es que terminas pidiendo hablar con un técnico... cosa que probablemente logres después de escuchar por horas una grabadora que dice algo como: "su llamada es muy importante para nosotros, nuestros representantes están ocupados, favor de esperar en la línea"; Jaaaaaaaaaaa ha de ser tan importante que te tienen dialogando con una maquina, jaaaaaa y además... Teléfonos de México aquí en B.C. se llama Telnor pero al final es GCarso, o sea: Carlos Slim... en fin, cuando por fin pude hablar con un ser humano intenté levantar el reporte, pero primero vale decir que para que enviaran un técnico primero querían que yo revisara técnicamente las instalaciones, es decir, primero me dijeron que desconectara todos los teléfonos de la casa, que revisara el aparato WiFi o sea el inalámbrico para saber si estaba bien conectado y que revisara quien sabe que cosas mas que la verdad no entendí, sin embargo cuando les dije que precisamente por eso les llamaba, porque yo no podía ni entendía el problema y ellos me respondieron que hiciera primero todo eso... así es que les di tiempo y marqué de nuevo (vale decir que sin hacer nada de lo solicitado), total, si aparece algún problema no sabría como resolverlo. El caso es que levanté el reporte para que enviaran un técnico (diciéndoles que ya había hecho todo lo recomendado y que persistía el problema), para continuar con el vía crucis el siguiente paso es aceptar que el técnico ira cierto día pero que no saben la hora (o sea... tienes que estar tooooooooodo el día esperando o contratar a alguien para que espere en tu casa al bendito técnico) y el mismo o no lleva el equipo adecuado o al final te dice... mire... esto no es cuestión de prodigy, es de teléfonos y no es nuestro departamento, va a tener que levantar un reporte para que le envíen un técnico porque nosotros no nos coordinamos con ellos (y aquí entre nos... siempre hacen las conexiones al aventón y después nos generan muchos problemas que no nos dejan solucionar) o mejor contrate a alguno de ellos por fuera para que le resuelva el problema porque Telnor no lo va a hacer.

Así es que... aquí estoy, con una conexión que tiene hipo y se pierde cuando el teléfono es contestado y Telnor... sigue cobrando la tarifa más cara a nivel mundial por un servicio ineficiente o mejor dicho malo.

Ahora el caso del Cable.

Supongo que esto también ha cansado a todos y no se porque no hacemos algo como fastidiarnos con la Tv libre.

Primero, la señal es mala y cara, la programación la cambian a discreción poniéndola cada vez más enfadosa y repetitiva (lo que pasan en un canal lo difieren en otro) para que contrates cada vez la siguiente opción de paquete para que no te quedes solo con el básico, además de que cada vez hay más programación pornográfica y claro que esos canales los ponen a cualquier hora sin avisar que los pondrán y haciendo que nuestros hijos vean cosas a ciertas edades que uno preferiría que no fuera así.

Ahora, si tienen algún problema y te quitan la señal por supuesto que no te descuentan ese día pero si tú te retrasas un día te lo cobran como si el servicio fuera el mejor del mundo.

Ah; pero no queda ahí la cosa, el servicio para hablar con ellos (el famoso call center) te contesta por su puesto en otra ciudad y para que te envíen un técnico es casi el mismo vía crucis que el de Telnor/Telmex.

Que no podemos hacer alguna ONG para obligarlos a mejorar estos servicios e inclusive para evitar los cobros como el ahora aprobado de "el que llama paga" que saldrá más caro que el sistema anterior?. Antes la llamada a algunos celulares te costaba a peso el minuto y ahora además de tener que adivinar en donde esta la persona a la que le llamas vas a pagar doble porque los que le quitaron al usuario se lo sumaron al que llama, en vez de tener precios competitivos.

Para los que no viven en frontera quizás no se dan cuenta pero en USA. te cuesta menos de 25 cts. el minuto con un número casi interminable de minutos libres o gratis e inclusive algunas compañías tienen minutos gratis todo el fin de semana.

Eso si, el minuto internacional es relativamente caro pero no tan caro como el de aquí porque tienen acuerdos con ciertos países como con México con el que el minuto es más o menos aceptable en precio.

En fin, que les parecería formar una ONG (Organización no lucrativa) para quejarnos ante Profeco y que así las ineficiencias de las empresas se le dejen de cobrar al usuario ya que en México no puedes demandar en grupo (es decir, uniendo a personas físicas) sino que solo puede demandar una persona ya sea física o moral, si logramos formar la ONG y acreditar tantas firmas como se pueda además de ponernos de acuerdo en bloquear ciertas medidas y malos tratos ahora si mejorarían las cosas.

Espero que alguien me apoye y logremos algo!

Gracias, esto sirve de catarsis jaaaaa.

Enviado por: - MAC (monica_ac1[arroba]yahoo.com)

Telnor no le importa el cliente
Telnor Tijuana ¡educa a tu personal!
Telnor, llamadas inventadas
Telnor en Tijuana... ratas apestosas
TELNOR mier*a
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

04/07/08
rare5678  08
asi es pues... hay mucha gente que le falla el internet y... puede ser cualquier cosa menos su computadora, si se nos pide que hagamos algo es por que en el momento se puede solucionar la falla, prefiero estar en el tel por 30 minutos y que me den uan solucion, a esperar 3 dias por un tecnico que me diga que la falla esta en mi pc y me de la misma solucion
20/11/08
amonraz  08
Tu problema es que no instalaste los microfiltros que vienen en el kit. En las instrucciones indica como lo puedes hacer. Es muy facil.
24/03/10
dulce valencia  10
la verdad yo esoy de acuerdo contigo yo tenia por muchos años cable pero me cambiaban los canales cuando ellos querian sali peliadisima con la compañia Cablemas con el internet nunca tuve problemas pero ademas subieron sus costos muy alto, entonces contrato Telnor tengo poco con la linea y una de las cosas mas molestas es el internet que cada rato e cae las primeras semanas me la pasaba hablando a servicio al cliente pero la verdad simpre me decian que la del problema era mi computadora me imagino que a muchos de ustedes les ha pasado y yo si tengo el microfilto instalado, y la otra es que me dieron una linea reciclada y recibo llamadas a diario de cobradores que me hablan en domingo a las 7 de la mañana para cobrarle no se a quien y aparte me gritan y me dicen que me estoy escondiendo y diarion me dejan mensajes de nextel para decirme que ya mi recibo esta por vencer ajajajajajaj cuando yo ni si quiera tengo radio eso es muy molesto tambien demasiado molesto
29/09/11
alelkz  11
JAJJA, la verdad que con todo respeto pero esque usted esta.
Tal ves es que valoras lo que tenemos si no sabes como es afuera.
Yo vivia en estados unidos, y aqui es la gloria este servicio, el internet de cable la verdad fallo mucho aqui, y siempre decian que era la zona, lo cambie a telnor.
Si me ha dado problemas pero son errores minimos. el tiempo de espera en la llamada a veces si es mucho pero tambien el problema alli es que dicen que es 24hr y luego te das cuenta que no lo es, ya que estubiste esperando toda la noche.
Del internet, te dicen, revisa que los telefonos tengan el microfultro (ok, what?) ya que los ves sabes, si no lo tienes lo pones y listo, esos te los regalan en la tienda (aunque por telefono te diran que los venden). para instalarlos, es como cualquier cable, se pone la punta del cable donde quepa y listo, no es nada tecnico, es sentido comun.
si eso no resuelve el servicio, te cambian el modem y si no se resuelve es afuera y te estaran hable y hable cuando hacen la reparacion para ver si ya quedo listo.
Alla en el otro lado, te ensartan los modems a 100 dolares y nunca te regalan filtros, te ensartan aseguransa para las conexiones dentro de la casa y si no la tienes y viene un tecnico, valiste. si el problema es algo dentro de tu casa te ensartan 110 dolares,
Aqui si tienes flojera de revisar, llamas y pides un tecnico, si te lo niegan, pide hablar con el supervisor(el que te contesto esta menso), si no tienes tiempo para recibir al tecnico, escucha con atencion y sigue los pasos que te indiquen, pierdes mas tiempo discutiendo.
14/08/12
garae664  10
No.. cliente ignorante es lo que sucede.. Lo que pasa es que son tan inteligentes de tener el telefono inalambrico cerca del modem, el modem y el telefono trabajan en 2.4GHz y se interfieren, es cuestion de haberle hecho caso a los tecnicos que es muy sencillo ellos te lo dan paso a paso pero a fuerzas quieren a un tecnico que este solo se dedica a verificar cableados y conexiones no ha configurar su modem..