Caso 70715   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telvista29/09/12

Telvista, falta de ética

Telvista
El estudio de quien resulta y debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular, se denomina ÉTICA. Esta disciplina filosófica estudia también quien goza de derechos de cualquier índole.
Soy empleado, desde diciembre del 2006, de la empresa Grupo Técnico de Servicios, S.A. de C.V. (TELvista), una empresa mas del GRUPO CARSO (Carlos Slim), empresa que presta servicios de sub-contratacion (outsourcing) y se encuentra localizada en la ciudad de Tijuana. Que es lo que me trae aquí y por que lo menciono, es que Telvista viola nuestros derechos laborales, así como, los derechos humanos. El tema es de actualidad y la realidad de lo que nuestros diputados están queriendo hacer con las reformas a la ley del trabajo.

En nuestro contrato indica que se nos pagara $160.37 pesos por las cinco primeras horas, pero si la empresa requiere de horas adicionales(tomen nota: no son horas extras), estas se cotizaran a $37.42 cada hora o en proporción de ella. Además, se señala en el contrato, que “NO hay horas extras, a menos que la empresa las solicite por escrito y por adelantado”. Ahora, en realidad es rara la ocasión que esto sucede, puesto que siempre trabajamos el turno de 8 horas, por tanto, en realidad nuestro día (en turno de 8 horas) es de ($160.37 + (3) $37.42= $272.63), mas el bono prorrateado a dicho día. La Constitución Mexicana, señala que la jornada laboral es de máximo de 8 horas y así también, la obligación de pagar el séptimo día (día de descanso). Por tanto, queda entendido, que nuestro día de descanso debe de ser pagado a 272.63, siendo esta cantidad la que reporta al IMSS como salario diario integrado. En la realidad, esto no sucede, sino que se nos paga a 160.37, dicho séptimo día, lo mismo sucede con nuestras vacaciones y en el aguinaldo. Por tanto, al final del año, Telvista nos a robado en la nomina, alrededor del 25% del sueldo anual. No se nos paga el tiempo que nos lleva a estar listos para firmarnos al servidor del cliente, así tampoco, el tiempo extra que se genera cuando nos quedamos en llamada mas allá de nuestras 8 horas. Y para ellos, Telvista, las horas extras, no son aquellas que después de 8 horas de laboral, sino aquellas después de las 48 horas de la semana siendo esto otra violación más de la ley federal del trabajo.
Pasando al punto de la violación de los derechos humanos, esto es la violación al artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual reza: Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. No se nos pagan las horas extras, aguinaldo ni vacaciones, en la forma correcta. Amén de que en los últimos tres años no ha habido aumento salariar, ni siquiera para compensar la inflación galopante en México, de más del 4%, reflejada en los tacos de carne asada de la esquina, que pasaron de 10 a doce pesos. Agreguen a ello, esa constante amenazas e intimidaciones de que “si no lo haces bien, te voy a correr”. Este ultimo punto, hace que mi cabeza gire, puesto que aquellos que estudiaron administración, en la materia de Comportamiento Organizacional, señala que la rotación de personal es una de las razones principales de la baja en la productividad. Estas amenazas que llevan a cabo con jóvenes preparatorianos, principal fuente de mano de obra de la empresa, los cuales, por su inexperiencia, no soportan la presión y se retiran voluntariamente.
Telvista, la peor pagada
Aeroméxico y Telvista negreros
Telvista Centro Histórico, abusiva
31900
Telvista apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

01/10/12
carlos76  07
la vedad mucho rollo, si no te conviene buscale por otro lado