Caso 138095   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Templo Shaolin de México21/11/18

FRAUDE Templo Shaolin de Mexico escuela de kung fu shaolin, la peor escuela

Templo Shaolin de México
Me quedó un poquito largo pero vale la pena leerlo por que es lo que te vas a topar durante todo tu entrenamiento en Templo Shaolin de Mexico

Siempre estuve incómodo en Templo Shaolin de Mexico y con esto no quiero echar lodo, solo advertir a la gente que es lo que les espera si están interesados y sobre todo que solución encontré. intentaré ser conciso

desde que llegué la actitud de mi primer maestro ahí no me gustó nada, era bien m*mila, déspota y engreido pero ps ya saben no? así son en las películas así que dije chido, no es personal vamos a ponerle buena actitud. pero es incómodo como esperan que les lamamos las suelas y nos pongamos de tapetes y hablo en plural por que estuve con 3 maestros diferentes incluyendo al mero mero D.C. y no... es el mas engreído y como es abogado anda "queriendo demandar" a todo mundo, no lo dice directamente pero te habla de términos legales en contra... mendigo tranza, yo hablé con un profesor muy influyente en este medio y me contó un montón de tranzas de D.C. pero eso ya es otra cosa mas personal y me quiero enfocar solo en lo que ofrecen a público

lo primero que me llamó la atención es que la clase en Templo Shaolin de Mexico se compone de la siguiente manera:
1 te ponen a hacer ejercicio a lo t*nto durante como 30 minutos una y otra vez. siempre es lo mismo, los mismos movimientos. Si vas a una clase muestra ya aprendiste el 80% de lo que te van a enseñar durante años. Te van a poner a hacer siempre lo mismo con el pretexto que "es que lo tienes que dominar" y si o sea entiendo lo importante de hacer las cosas bien pero acá mas bien fué un "como no sabemos más te mareamos con lo mismo" (ahorita explico por que), luego te dan 5 minutitos de un quesque arte marcial por que ni saben, solo hablan de puntos de presión y hasta ahí y luego de nuevo hablan hablan hablan durante horas de historia (Que he encontrado un no saben de mentiras, te echan mucho de su cuchara, en especial el R.S.).

todos concordamos en que el nivel de kung fu de Templo Shaolin de Mexico está del asco, posteriormente entre a otras escuelas y les juro que en la primera clase me enseñaron muchisimo mas que en 3 años en TSM. Te dicen que te enseñan todas las formas y armas y nomas te enseñan 3 o 4 formas y 5 armas (y de nuevo... mal enseñado).

Te dan puro atole con el dedo de esta manera: si no pagas a tiempo, si faltas, si se te sale pedir permiso para algo, si molestas al maestro, si respiras sin pedir permiso al "sifu", si no cooperas en sus actividades de la escuela, te bajan de nivel y por bajar de nivel te mantienen aprendiendo lo de abajo en lugar de dejarte crecer por tu esfuerzo. De por si las clases las cobran un poquito caras y les digo de corazón no me importa pagar mucho más pero si me enseñan. hay escuelas que cobran, menos, igual o mas caras... pero que te enseñan de verdad

Luego que no te enseñan nada si tu sabes hacer algo te piden que lo hagas en sus presentaciones y se enojan si no lo haces... solo conozco a 12 personas de mis 3 años y 3 distintos maestros que tienen "alto nivel" y no saben nada mas que formas de tai chi, algunas de kung fu y medio las armas... pero ¿si ni shi yan ming sabe... como van a saber los alumnos? solo véanlo, vean sus videos, lo que veas en cualquiera de sus videos es lo que vas a hacer en clase (AAAH y nadie te va a estar corrigiendo, solo te ponen a hacerlo eeh) y eso si... ni se diga los seminarios, caros y no te enseñan nada, solo tienes a un chino diciendote que estas haciendolo mal... ni el sabe pero te critica
Y si creen que es solo en méxico... nop, fuí al de nueva york y es LO MISMO
para finalizar te hacen comprar un uniforme carísimo que se rompe a la primera que entrenas BIEN y sus equipos que venden son de PESIMA CALIDAD

en resumen. entré y super m*milas, seguí y mas que no enseñar, no saben nada, me salí y aprendí muchísimo mas en un mes que en 3 años y va de nuevo... preguntenle a cualquier egresado. No voy a decir nombres pero encontré otras escuelas que de verdad me han enseñado muchísimo más y si a lo mejor los maestros son medio sangrones, pero tienen valores, son agradecidos, son sabios, HONESTOS y se puede contar con ellos... hay de todo en esta vida, el caso es que busques bien que onda. Suerte

24/11/18
Dranix-CLF  15
Saludos amigo. Qué desgracia esto que comentas, pero ¿sabes qué? ¡te creo!.

Yo también estuve con ellos hace tiempo practicando y concuerdo contigo, dan asco, no es la legítima filosofía del KungFu, es mero negocio, farsa, pérdida de tiempo y juegan con la mente de las personas.

Directamente yo no estudié con ellos, yo estudié en una de sus tantas escueluchas que están "afiliadas" al TSM, pero es lo mismo.

Hoy día estoy en una escuela COMPLETAMENTE diferente, de calidad, enseñanza, valores y alto nivel.

Pero déjame decirte algo, hoy día hay mucha gente que ya investiga, googlea y han tomado partido en este asunto, es decir, mucha gente ya conoce que es el TSM y prefieren no practicarlo, precisamente por su muy limitado conocimiento que estos pseudo-maestros tienen acerca del KungFu y de la farsa que representa su monje chino.

Saludos viejo, espero estés en una escuela buena y de nobles valores.
24/11/18
Dranix-CLF  15
Faltó agregar que ellos solo son "Shaolin" como razón social, si te pones a pensar bien, ellos no hacen Shaolin, más bien es Wushu contemporáneo. Están más enfocados a la cuestión gimnástica y taoísta, te llenan mucho de basura budista (religión), claro para fines de lucro de ellos.
28/11/18
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Déjame te cuento algo desagradable que pase en una escuela de artes marciales, esta era de jujitsu:
El primer día que entre ahí fue el primero y el ultimo, el primer día entro el maestro, quien hazte de cuenta era el doble de Teo Gonzales (pero mas cagado), el muy déspota nos miraba a cada uno de los nuevos aspirantes y quien no le gustaba hacia una mueca de asco, esto me molesto puesto que conmigo hizo una mueca mas fea que con los demás ( tal vez porque era el mas viejo de todos los de nuevo ingreso) así que interrumpí al wey a la mitad de la inspección de otro aspirante y le comente: ‘’oiga amigo, esas faltitas de respeto no por favor que no vengo de a gratis aquí’’ el tipo me miro furico hizo un movimiento raro con la mano y me tiro al piso con una llave, y me dijo ‘’me vale madres que pagues.. quien no es apto debe probar que es digno’’ estaba que lloraba de coraje, él y los otros maestros se rieron de mi, me aleje un poco de ellos me acerque a la repisa de trofeos y cuando sentí que estaban distraídos le lance un trofeo grande de oro en el reverendo hocico al baboso ese (ja! Para ser maestro de jujitsu y no ver venir ese trofeo creo que no era muy bueno) y más risa me dio que el tipo tirado en piso con sangre en su frente comenzó a llorar como mariquita, los otros maestros se acercaron para golpearme, pero yo siempre prevenido como todo buen tlaxtalteco saque mi gas pimienta, y rocié a los cuatro gorilas quienes comenzaron a toser y a llorar por el gas, aproveche ese momento para correr de ahí, y tomando el primer taxi que encontré pero vi que el taxímetro me iba cobrar mas de $200!!! Así que aprovechando un semáforo me baje del taxi y rocié al taxista también, entonces corrí dos cuadras y me metí en un Oxxo y ahora pedí un ubber (que igual me cobro caro como $110) La verdad amigo es más loable aprender box o karate o un arte marcial que no sea muy exótico porque no sabes que tipejos con aires de grandeza te puedes topar.