Caso 148763   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tepito Eje 118/01/20

Tepito estafadores celulares alta gama sobre eje 1

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

En Tepito hay mucha gente honrada que se ganan el dinero bien, pero tambien esta repleto de rateros que le dan mala fama al lugar y que hacen que mucha gente no quiera regresar. Yo llevo muchos años que voy a comprar y jamas tuve un problema hasta ayer, necesitaba un celular pues el mio ya estaba muy mal. Yo no se mucho de celulares pero me puse a ver y preguntar en varios lugares de repente sobre el eje 1 en la acera que esta cruzando la calle frente al mercado de granaditas hay muchos puestos de electronicos y celulares usados los tienen en vitrinas de cristal.

Le pregunte a una chica que esta justo en frente de un local donde venden mercancia pirata de marcas como Louis vuitton, si podia cambiar mi celular por alguno de los suyos ella muy amable me dijo que si y me ofrecio otro celular marca apple mas grande y nuevo que el mio y me dijo que eran 1500 por el cambio, mientras veia mi telefono me paso el suyo para que lo viera y checara y yo es+upidamente le di el dinero cuando vi que si servia.

Tan pronto conto el dinero enseguida me quito el telefono de las manos para anotar el numero en la nota y me pidio pusiera mi nombre en la nota y asi lo hice, el mio obvio lo traia tambien ella, en eso llega un tipo se lleva los dos celulares y me dice que vaya unos pasos adelante me dice que me siente en un puesto de una señora bastante fea de pelo chino y unos dientes horribles y con una facha espantosa parecia chacal tenia muchos electronicos nuevos pero super chafas como dvd de marcas que jamas han visto.
En ese momento me di cuenta de mi error y les pregunte que pasaba y me dice el tipo el telefono que te estoy cambiando es robado y tienen que quitarle el reporte y el icloud.

Enseguida les dije que no queria un telefono robado y que me devolvieran el mio y me empiezan a amenazar usted compro un telefono robado y no le puedo devolver nada porque ya se lo estan desbloqueando y tardan tres horas, les dije que asi no lo queria y menos un iphone.

Me moleste y les dije que no me salieran con que yo lo compre robado, por que nadie me dijo que era robado y yo revise eso, pues se que un iphone con icloud no abre y el de ellos si estaba accesible, yo revise precisamente la cuenta de icloud y decia Telefonia y el nombre del local que por mala suerte no recuerdo y por eso pense eran honestos.

En fin despues de ver que no me iba a ir facilmente y aunque estaba solo tampoco me acobarde a pesar de estar rodeado de puro chacal, (cosa que ahora pensandolo bien no se si fue la mejor idea quedarme ahi) pero total decidieron devolverme el telefono y robarse mi dinero y a este punto decidi que al menos solo fueron 1500.
Al salir vi que estaban vendiendole el mismo iphone que segun estaba en el laboratorio a una chica pero no pude hacer nada ni decirle pues uno de ellos venia detras mio.

No compren electronicos usados sobre eje uno por el rumbo del mercado de granaditas se ve que son una mafia y son varios puesteros no solo uno.

19/01/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Gracias por compartir la experiencia.

A la hora de ver celulares, ES necesario NO desprenderse de tu equipo, ni de tu lana. Estás en su medio. Estás fuera de tu zona. Te hacen ir a la bodega de atrás o a la esquina para timarte bonito, a la vista de todos.

NO existe el mercado de usados en esos sitios --- buena parte de lo que en esa zona venden, son ROBADOS - Sigan fomentando el robo ! ¿Supiste del caso en 2019, en que a las horas de ocurridos unos robos en un festival musical en MTY, los celulares aparecieron en la zona de Meave?

* A la vendedora se le pide que haga algo simple como una llamada con el móvil que te interesa (comprobando el no icloud), si ella NO puede o se excusa, ya podrás conocer de cómo irá la cosa...

* Pagas hasta que estás satisfecho. Te dan algo que no vale, para presionarte con lo que sí te interesa, tu celular.

x0l0tl!

Pd: De tu celular dices que estába mul mal... y que por $1500 te daban un Iphone más grande y mas nuevo que el tuyo. * F.R.A.U.D.E. detectado *
19/01/20
rey_ruben  13
Me da gusto por lo que te sucedió por andar cambiando (comprando) celulares robados en tepito la mayoría de esos celulares fueron obtenidos por asaltos (con sangre de alguien inocente) o robo.
Que te sirva como experiencia ni modo amigo te timaron con tu dinero todo por ahorrarse unos pesos y no comprar en lugares establecidos.
24/01/20
jesusm  10
Ja! Hasta pensé que era una broma! Comprar en 1500 pesos un iPhone y creer que no es robado! Neta... O eres muy infantil, soñador, Millenial, o qué cosa?
24/01/20
PEQUE CHINA  20
Caíste de boca en una trampa de ingenuos.