Caso 52332   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Ternium21/06/11

Ternium ofrece trabajo de técnico y resulta que es para obrero

yo soy tecnico en mecatronica subi mi informacion a una bolsa de trabajo y o sopresa me hablaron de Ternium para entrar a trabajar de tecnico no piden experiencia ellos te capacitan y posteriormente entrarias a trabajar como tecnico.

yo muy emocionado por esto fui a la entrevista directamente a la planta en avenida munich en san nicolas de los garza, nuevo leon y al momento de que me platican todo lo relacionado con la vacante te dicen que el puesto se llama multifuncional pero que tu vas a ser tecnico, osea que estan ocupando tecnicos recien egresados prometiendoles trabajo de tecnicos y al momento de llegar te dicen que eres disque "multifuncional" osea obrero, la verdad se me hace una falta de respeto que te hablen y te digan una cosa y cuando llegues te digan que vas a ser obrero con un sueldo de 4360 mensuales vas a estar 6 meses contratado por un outsoursing llamado ferropak que segun ellos no es un outsoursing por que la empresa es de Ternium, patrañas estan engañando a la gente, no se ustedes pero yo estudie una carrera tecnica para ser tecnico no para ser obrero si quieres tecnicos como obreros que capaciten con carrera tecnica a los obreros que tienen no engañen a los jovenes como nosotros.

espero lo lean y comenten todo es 100% real me paso hoy 20 de junio del 2011

21/06/11
cegreal  08
Realmente no entiendo la queja... mucha gente trabaja al comienzo por outsourcing y bueno, ser tecnico es equivalente a prepa, tampoco se puede esperar reparar la empresa ademas de que todos o muchos comienzan desde abajo, si no te gusta te sales o si no le ves futuro solo acumulas tiempo de experiencia.
pipiripau  11
la queja se refiere a que te prometen una cosa que no es, es simple te ofrecen trabajo para mtto y resulta que es para produccion osease obrero y la prepa no es lo mismo que una carrera tecnica si no pon a una persona con pura prepa a que se consiga un trabajo de tecnico en una empresa, es patetico lo que dices la verdad, ala mejor tu eres el reclutador que este mintiendo por eso diras eso.
pastirlo  09
Totalmente en desacuerdo con tu queja, los obreros son la base de la industria y no debes desprestigiar su trabajo, muchos de ellos con Técnicos, entonces son Obreros Especiaizados y muchas veces tienen un buen salario, no tienes experiencia, eres recién egresado, ármate de experiencia y entonces busca otra opción.
Mmmm
¿Obrero=Multifuncional?
¿Técnico = Técnico?

Creo que no eres muy conocedor del medio laboral y manejas mal los términos y los alcances.

Anécdota: Hace tiempo escuché a una secretaria corregirme de que recibía sueldo no salario (o viceversa no le di importancia)por que uno era para obreros y otro para los demás. Mi respuesta fue contundente, "Es el mismo dinero y te recuerdo que los destajistas y los maestros de obra ganan mas que tú".
24/06/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
asi es kiktra...... me ha tocado gente que mira con desprecio a los albañiles siendo que un maestro de obra gana mas que muchos de ellos......
24/06/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Kiktra te menciono todos los martes de junta de obra circulan camionetas 4 x 4, Durango, Lobo, hasta Cayenne han llegado parece desfiladero de narcos, pero no, son los contratistas, mientras que los supervisores, algunos no todos llegan a patin.

Respecto a la queja amigo pipiripau creo que haz dejado ir una muy buena oportunidad tan solo por tu manera de pensar; yoooooo!!! como me van a comparar con un obrero si yo si estudie soy tecnico, por favor.

Me cae mal la gente que menosprecia a los demas sin saber su situacion real.
30/06/11
Antoniomp  08
Comentario Positivo/Constructivo
No se equivoquen, el usuario pipiripau no esta menospreciando ni desprestigiando a los obreros; lo que pasa es que le ofrecen trabajo de tecnico y se la dan de obrero, ademas ni siquiera seria empleado de ternium, sino de un tercero.

Al parecer es recien egresado y aun no sabes como es el mundo laboral, solo hay que ubicarlo y hacerle ver que no porque estudies una carrera ya sea profesional o tecnica, ya vas a salir de la escuela y encontrar trabajo de lo que estudiaste, no señor, asi no es. O a menos que entres a trabajar a la empresa de tu papa, o que tengas una muy buena palanca, o que seas egresado del tec, no es por menospreciar a nadie pero me baso en lo que he visto en mi vida laboral.

Ahora te toca encontrar trabajo, y haz de saber que ahorita no hay mucho de donde escoger, el que te hayan hablado de ternium es una "oportunidad" y deberias verla como tal, y si vas a empezar como "multifuncional" pues es muy normal, asi se empieza, despues segun tu desempeño vas a subir a tecnico, o tal vez a mas que tecnico, depende de tu desempeño, pero ten en cuenta que no a todos les llaman de una empresa, y mas una como ternium, que es un monstruo y hay muchas oportunidades ahi, claro, ya estando dentro y sabiendolas aprovechar.
10/07/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sea uno obrero o técnico, sin un trabajo, es lo mismo. Suerte en su búsqueda, no deje pasar muchas oportunidades, piense en el mediano - largo plazo, de otro modo, todo parecerá inadecuado.
20/07/11
alfimoro  / Alfredo Moreno / 11
Hermano tecnico = obrero, aceptalo...
24/07/11
Elesquimal  11
Para empezar mi estimado amigo, yo estoy de acuerdo contigo, Ternium es una empresa basura, yo trabajo como supervisor de una empresa contratista y créeme el clima es tan duro como el mismísimo infierno, temperaturas de 55-60 grados, polvo, grasa, sin nombrar que te caiga un rollo de 7 toneladas en tu cabeza, pero claro con el casco de plástico puedes soportar un peso de esa naturaleza así que no hay problema, la cantidad de peligros que existen en la empresa es bien alta, cuando entre por primera vez pensé en mi interior, Es el lugar perfecto para morir, las condiciones de trabajo son detestables, tus pulmones van a colapsar en pocos años, y peor si eres alérgico al polvo, respirar oxido en el aire es horrible. Las personas que están ahí la mayoría son del sur, llevadas por contratistas que los tienen en casas sin los servicios primarios. Te doy la razón, estudiaste para Técnico trabaja de técnico, lástima que los de RH no piensen igual que tú y yo. Pero no te lamentes por no tomar la oportunidad, alégrate por que en verdad trabajar en Ternium es lo más peligroso que he visto. Yo ya me voy a salir. Por eso mismo te lo digo, hay cosas mejores y menos peligrosas para poder ganarse la vida. Esas empresas son para personas sin estudios = Operarios multifuncionales que no tienen otra opción.. Trabajar ahí me hacía sentir en los tiempos de la mina de cananea. Algo así... Espera una buena oportunidad ya llegara. Pero en la industria metal mecánica abórtalo. Soy de Saltillo y en verdad que bueno que no aceptaste. Date tu lugar, tus estudios lo valen y mucho más el tiempo que le dedicaste, no es justo que te pongan a la par de gente sin preparación alguna. Soy ingeniero Eléctrico.El sueldo es miserable.
24/07/11
Elesquimal  11
20/09/16
franco varessy  16
y te ofrecieron planta despues de esos 6 meses cual fue tu desagrado que serias obrero o ke estarias a prueba en esa empresa ferropak y despues pasarias a ser ternium o que
29/08/18
Mayan  10
Pues la propuesta parecia mala pero no lo era tanto, Ferropak no es outsorcing, como te comentaron, es una de las compañias internas de la empresa, con prestaciones básicas pero encimita de las de la ley, a 7 años de tu queja FERROPAK ya no existe todos somos parte de la empresa y hoy por hoy nos estan repartiendo 300 mil pesos de utilidades anuales (en todos los niveles, tecnico, obrero, de confianza)
Ojala luego hayas recapacitado y aceptado la propuesta seguramente hoy estas ganando mucho mas.