Caso 12755   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: TESOEM06/08/08

TESOEM, servicio social

Estudié en el TESOEM y desde el semestre que terminó en febrero de este año concluí mi carrera, solo que no he podido titularme hasta la fecha porque el departamento de vinculación no ha tramitado mi servicio social, el cual concluí desde el mes de enero de este mismo año. El servicio social es requisito fundamental para continuar con el proceso de titulación, y es el único que necesito, solo que la Lic. María del Rosario Hernández Ramírez, Jefa del Departamento de vinculación de esta institución, ha hecho caso omiso al respecto, desde que tomó el cargo, al igual que la Lic. Raquel Serrato Gómez, Subdirectora de planeación y vinculación, quien ha estado al tanto.

Desde el mes de mayo he intentado hablar con ambas de forma personal y vía telefónica, y no he tenido éxito, ya que me argumentan que tienen frecuentes visitas a Toluca, donde se realizan los trámites de servicio social. Mi molestia ya es demasiada, puesto que los meses transcurren y nadie me informa del estado de mi servicio, no sé si ya esá mi constancia de liberación o mi registro, porque a estas alturas son capaz de decirme que ni lo han registrado.

Esta es una situación seria, mi caso no es el único, somos casi toda la generación pasada quienes estamos en la misma situación, y pues en el TESOEM nadie nos escucha.

En mi caso ya he perdido ofertas de trabajo por no contar con mi título profesional, y se siente gran impotencia por saber que este trámite no lo realizan las personas que deberían, y más aún cuando fui un alumno con promedio sobresaliente durante toda la carrera.

Les pido que divulguen esta situación, haber si alguien hace algo al repecto.

21/10/08
bancomerxxx  08
yo tambien estudie ahi. conmigo realizaron lo siguiente:

ya en el penultimo semestre solamente uno debe de establecer unos requisitos para iniciar la tesis,, yo muy contento y confiado fua a la direccion y el "subdirector academico" AMBROCIO SANCHEZ CRUZ me dijo que en el cuarto semestre habia reprobado una materia y que por eso no puedo realizar el siguiente proceso para iniciar tesis. yo trate de tener toda la calma del mundo; acepto que es cierto que reprobe una materia sin embargo realice mi examen y lo aprobe.

nuevamente le pedi que revisara bien el historial de mis calificaciones y el me dijo que no habia realizado ningun examen y mucho menos tenia calificacion. le argumente que para iniciar servicio social y practicas como requisito pidenn ellos que no tenga materias reprobadas y lo q es mas cruel es que les mostre con el documento de mi servicio. pero aun asi no me dieron solucion, fui con el encargado de servicio social y al momento de dirigirme con el no sabia ni que puesto ocupaba y lo peor de todo me dijo revoltoso y no me resolvio en nada, por ultimo fui con el director y el muy amablemente me dijo que era mi culpa por no darle seguimiento y que tengo que pagar y realizar mi examen,, eso me enojo mucho y solamente le tuve respeto por el puesto que tenia, le aclare las cosas , se lo demostre y aun asi me dijo lo mismo. No tuve otra opcion mas que pagar y presentar mi examen, todavia el maestro CIRILO MARTINEZ LIGA que me realizo el examen no lo reviso bien y por eso casi me reprueba. por culpa de eso perdi una beca. me retrase un mes en realizar mi examen de titulacion y dos meses mas para la entrega de mi titulo.