Caso 74773   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Tesorería del Distrito Federal22/01/13

Tesorería del Distrito Federal, robo descarado en predial

La semana pasada me llegó el formato para pago de impuesto predial, me sorprendió ver que después de estar pagando los años anteriores $312.00 pesos, este año me llego por $2700.00 pesos, fui a solicitar una corrección a la Tesorería del Distrito Federal y mi sorpresa mayor fue ver la cantidad de gente que estaba haciendo filas para reclamar lo mismo. Lo mas ilógico es que mis vecinos que tienen casas mas grandes y mas nuevas, les calcularon un impuesto de menos de la mitad de lo que me llegó a mi. Lo peor es que los funcionarios ademas del trato déspota de costumbre, piden a toda la gente que para que se re-calcule su impuesto, soliciten el servicio de levantamiento topográfico que cuesta $833.00 pesos.

¿De que trata?, ¿es una forma de recuperar lo que dejaron de robar por la tenencia?. Son tan cínicos que no les importa ni siquiera disfrazar o tratar de justificar un poco el robo que están haciendo. Este es solo el comienzo del "nuevo" gobierno que se "preocupa" por su gente.
195741

pwnz00rer  11
Ja, típico, te hacen una burrada y después uno tiene que pagar por la "investigación" como si fuera nuestra culpa.

Oye, ¿y qué pasa si no se paga el predial?.
carl73  12

SI

SI

Este es solo el comienzo del "nuevo" gobierno que se "preocupa" por su gente

LO siento, la respuesta es SI
pwnz00rer  11
Sigan votando por el PRI... oye, ¡pero esto es en el DF!, o sea que no hay "nuevo" gobierno, ha sido el mismo por ¿18 años?, ya ni recuerdo.
carl73  12
supongo se refiere a nueva administracion de Mancera, pero igual el Gobierno Federal debe ver por todos los habitantes del pais no solo por Estados o municipios priistas.
pero total hacen lo que quieren... mas bien lo que les conviene, que no es lo mismo... pero es igual!
cha...
Armagedom  11
1959
Ese cobro de levantamiento topografico te lo hacen aunque tu tengas razon y el predial deberia ser menor ????
moi_moi  / mouegines  / 10
¿Qué pasa si no se paga el predial, pwnz00rer?

Cosas como éstas:
pwnz00rer  11
"... de acuerdo con los artículos 420, 422 y 423 del código financiero para los municipios del estado de Coahuila...".

"...del estado de Coahuila...".

¿Y qué dirá el código financiero del DF?.

XD

Saludos.
moi_moi  / mouegines  / 10
Muy buena pregunta, vamos a investigarlo.

Saludos también
r_nunez2@hotmail.com  13
El costo del levantamiento lo tiene uno que pagar de cualquier forma, Te lo ponen así: Solo hay de 2 sopas: o pagas el levantamiento y luego el impuesto re-calculado o pagas el impuesto como te llegó.
23/01/13
Pues a pagar el levantamiento y a ver que te dicen, lo que si veo es que son muy disparejos en los cobros, mis suegros tienen un par de departamentos en una misma unidad habitacional al sur del DF y el pago tiene una diferencia de 500 pesos.
24/01/13
Brady  11
El Gobierno del D.F. durante el sexenio de Marcelo Ebrad acumulo una enorme deuda gracias a toooda la obra publica que contrato y a sus acciones populistas!
Creo que esta es solo la primera muestra de lo que nos espera en los proximos anos, con aumentos en los servicios y nuevas disposiciones que haran sangrar el bolsillo de los habitantes del D.F.!

Por un lado hay que pagar la deuda y por otro lado, hay que llenarle el COCHINITO a Ebrad, que pretende contender para las proximas elecciones presidenciables!
Asi que…. A cooperar se ha dicho!
29/01/13
Se trata de que te de flojera la fila de quejas y sólo pagues. O será que siempre te cobraron una cantidad incorrecta y ahora se están ajusticiando. La verdad ni quien sepa, y ellos te van a decir sólamente "hagale como quiera pero pague". Yo te aconsejo que no les pagues un sólo centavo y que se queden con su mugroso predial.