Caso 51261    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Rowenta Groupe SEB25/05/11

No compren las Planchadoras ROWENTA y T-FAL

Por medio de esta queja quiero informar al público en general mi experiencia al haber adquirido el 30 de abril del 2011 una de las famosas planchadoras o centrales de vapor de la marca ROWENTA, manejada y distribuida en México por la empresa Groupe SEB que tiene a su cargo las marcas T-Fal, Moulinex, entre otrás más.

Mi experiencia con las planchadoras o centrales de vapor fue la siguiente:

Después de llegar a casa y leer cuidadosamente el instructivo de ensamble del producto lo conectamos a la corriente y comenzamos a planchar un vestido, la sorpresa desagradable fue que la planchadora o central de vapor ROWENTA comenzó a aventar fuertes borbotones de agua hirviendo sobre la ropa, dejando el vestido completamente húmedo y lleno de marcas de agua.

Lo mismo sucedió con un pantalón de vestir para el cual utilizamos el accesorio que incluye para hacer la raya al planchar el pantalón y sucedió lo mismo, además de que el accesorio colocado sobre la cabeza vaporizadora no lograba hacer correctamente la raya al pantalón además de que, al colocar el accesorio la manipulación de la cabeza vaporizadora es peligrosa o imposible ya que la planchadora o central de vapor no cuenta con un sujetador para que la prenda no se mueva y haga que la cabeza con el accesorio se salgan de la linea que debe de seguir para lograr el planchado correcto de un pantalón de vestir pues corre uno el riesgo de quemarse con el vapor que lanza el aparato.

Al ver los malos resultados del aparato no me quedó de otra que desarmarlo y devolverlo a la tienda donde lo compré (Liverpool) y cambiarlo por otra cosa menos peligrosa y más eficiente.

Quiero hacer de su conocimiento que, la planchadora o central de vapor de ROWENTA tiene un costo elevado ($2,700 pesos) y si a eso le añadimos el consumo de energía eléctrica de 1500 Watts pues tenemos un aparato extremadamente caro, inseguro y que no ofrece los resultados que predican al decir que su calidad de acabado es de clase TINTORERIA, lo cual es falso.

De igual modo en dias pasados en la tienda SAMS de Xalapa pude constatar que las planchadoras o centrales de vapor de la marca T-Fal (marca hermana de ROWENTA) fueron devueltas a la tienda ya que todas las que tenían en existencia estaban abiertas y reselladas con cinta lo que me hizo pensar que tampoco funcionan como deberian. En la tienda COSTCO de igual modo se venden estos productos ROWENTA, desde hace meses los tienen en exhibición y casí no se venden.

Contacté al servcio post-venta de ROWENTA para hacerles de su conocimiento todo lo anterior expuesto, una señorita encargada de esa área cuyo nombre omito me dijo que pasaría mi queja a la gerencia para que estudiaran mi caso, a los pocos días volví a recibir un correo electrónico diciéndome que tenían interés en contactarme y escuchar de mi propia voz lo que me sucedió a lo cual accedí y les di mi teléfono, hasta el día de hoy el departamento de Post-Venta de ROWENTA no me ha vuelto a llamar.

La empresa distribuidora de estos productos: Groupe SEB México tiene un mal servicio de Post-Venta, los productos que venden son caros y creo que deberían de poner más interés en la satisfacción del cliente ya que está en juego la reputación de la marca y la calidad de sus productos, desembolsar casi 3000 pesos en un aparato que no funciona no se hace a diario y lástima porque teníamos muchas ganas de comprar este producto que, al final de cuentas no sirve, mi consejo es: para todos aquellos que están pensando en comprar una central de vapor o planchadora ROWENTA o T-Fal piénselo dos veces antes de hacer un gasto así de fuerte.

GRACIAS.
Amarga experiencia en la UNAM
¡Nos golpean y todavía les pagamos!
Piénsalo Tres Banco Azteca