Caso 75901   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: The Anglo21/02/13

The Anglo, escuela de Inglés apesta

The Anglo
Estoy en The Anglo, la escuela que está frente al WTC, ya llevo 4 niveles cursados en el cual no puedo dejar pasar mi queja. Los maestros no tienen buen nivel, salvo uno que otro. No he visto ni uno, ni un sólo maestro nativo y ya estoy en avanzado 4. Hablan en español en clase. Y bueno, no es nada barato, son $2,800 mensuales por 4 clases a la semana. Como se supone que te enseñan el inglés británico, los pobrecitos mexicanos se esfuerzan en darle el acento a su pronunciación. Hay un maestro que por lo tanto que intenta, casi no se le entiende al pobre.

Además claro, de que empiezan la clase cuando se les antoje. Los alumnos de The Anglo tienen un nivel tan pero tan variado que hay algunos que de plano retrasan a la clase, son de pollito-chicken y estaban conmigo en avanzado 3. No tengo problemas con eso salvo que se entretienen los maestros en preguntas que son de intro. Les preguntas y resulta que vienen del anterior nivel, o sea que los pasan!. A pesar de que quesque te hacen examen para que tengas derecho a pasar al siguiente nivel.

He pensado en cambiar a Berlitz y estoy viendo que es mas o menos lo mismo, pero más caro! Hay alguien que me pueda recomendar alguna escuela, por favor?.

195767

21/02/13
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Yo he tomado clases en el Anglo y la verdad después de haber pasado por los Interligues, HarmolHell, Chafrlitz ha sido la mejor de todas, sobre todo por lo del inglés británico como tú lo dices... pero amigo, como en todas las escuelas de inglés, el aprender un nuevo idioma depende también de cúanto tú hagas por tí, si no lo practicas obvio y lógico que cuando llegues a los high superior (y eso si llegas) no vas a entender ni papa de lo que te digan y eso de que los maestros hablan español... ps estas en México, ¿qué idioma quieres que hablen? Si quieres que la escuela sea una mini comunidad inglesa ps como que mejor te vas a los Cabos o a Cancún en dónde abundan nuestros amiguitos del Native English y los cuales se puedan burlar por tu imitación en tu acento y te puedan decir con la mano en la cintura: I beg your pardon, I don't understand you! Así que conformate con el acento chilango que tienes que se va a ir perfeccionando conforme lo practicas, no le dejes todo a los maestros.
21/02/13
Gamuza  09
Yo estudié hace como 10 años en Interlingua y ni a golpes hablaban español, era inglés o inglés. Coincido completamente con Qc. Practica y practica mucho. Saludos.
06/08/13
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
Me sorprende un poco lo que dices, yo estudie niveles de Higer Studies en en anglocentro Antonio Caso y a partir de H.S. todos los matestros siempre serán nativos.

En cuanto a maestros chafas, no lo creo, porque The Anglo de que menos te pide tener el certificado FC equivalente a B2 o 600 TOEFL y una certificacion en enseñanza. Aunque bueno quizas eso sólo pasa en el anglo que comentas.

Eso de que los grupos estan disparejos estoy completamente de acuerdo. En mi salon un tercio estabamos bien, un tercio mas o menos, y el otro tercio deficiente. Y sí, si te pasan porque sino se cancela el grupo y son 12x3 =39 MIL peso que no dejará escapar cualquier escuela de inglés.

Te recomiendo una escuela de inglés? ? , pues mira que el Anglo esta MUY por encima de Quick Learning, Harmon Hall e Interlingua.Las anteriores son una estafa total al estudiante, y cualquiera puede dar clases ahi, ni siquiera te piden tener una certificacion Teachers. Te puedo recomendar Berlitz porque son más especializados al cliente, los grupos son más reducidos, pero si es mas costoso. El CELE de la unam y Los CENLEX Sto Tomas y Zacatanco del IPN tambien son muy buenos y son muchisimo más baratos, PEROOOO no tienes la garantía de que todos los maestros que te toquen sean excelentes. Un tercio de maestros son super-mega fregones un dominio del idioma y de la enseñanza al 99%, otro tercio son estandar, y el otro tercio puro inutil (con el salario de liera que les pagan no los culpo). Ese es el inconveniente.

Por otro lado te hubieras quejado directamente con el coordinador , no con la gente de recepcion, ellos en The Anglo son muuuuy meticulosos en las contrataciones y en mantener el estandard y nivel de la escuela, te apuesto que te hubieran escuchado.
15/01/14
FelipeC  14
Yo estuve un nivel en The Anglo Antonio Caso; una amiga en ese, en Barranca y en Coapa; y un amigo más en WTC. Los tres requeríamos el inglés para certificarnos (de manera que tomábamos las cosas con seriedad), y coincidimos en que The Anglo (no importando la sede) es una porquería, que solo vive de la fama que con mucho trabajo hizo el antiguo Instituto Anglo-mexicano de Cultura. Cuando estudié ahí la mitad de los alumnos eran chavos histriónicos obligados a asistir por sus papás y la otra mitad, en el extremo opuesto, no articulaban más allá del What? (y estaba en Higher Studies 1). Yo entré a The Anglo, precisamente porque en mi maestría tomé clases con los antiguos profesores de esa institución (todos excelentes); pero claro, cuando este instituto cambio de dueño, los nuevos socios corrieron a los antiguos profesores y contrataron a chavos a los que les pagan muy poco, y los obligan a privilegiar lineamientos empresariales sobre académicos, como el de aprobar por aprobar a los alumnos. Es decir, a mi juicio, el problema no son los docentes, sino la empresa. Sobre los Native speakers, te puedo decir que tampoco son una garantía, pues la mayoría de ellos no son maestros de inglés, sino improvisados.
Yo te recomiendo que pruebes en el CELE de la UNAM o en el CELEX del IPN. El primero es lo mejor que hay, pero solo llega hasta el B2. El segundo no es tan bueno como el CELE, pero si algo mejor que The Anglo, con la ventaja de que también puedes cursar el nivel C1. Ahora que si tienes mucha lana, vete al British Council; ahí imparten auténticos profesores nativos con licenciatura en enseñanza del inglés.
06/03/14
laulia19  14
1.-Para empezar a dar clases en The Anglo necesitas tener CAE y un teachers training course,posteriormente los profesores se certifican con CPE,falso que no tengan buena pronunciación

2.- El método de The Anglo es efectivo y si realmente estudias,puedes sacar mucho provecho,NUNCA se habla en español

3.-Los profesores SI reprueban a los alumnos,pero algunos (a los que no les interesa aprender o no quieren pagar el curso de nuevo) exigen pasar de nivel y hablan con el cordinador.

Atentamente

Exalumna The Anglo(dejé de estudiar ahi en diciembre 2013)
Nivel:CAE B
Estudié desde Básico 1 hasta English Mastery 4