Caso 87598   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: The Gym11/02/14

The Gym en Mérida, Yucatán APESTA

Siempre he leído esta página y considero que es un excelente espacio para poder expresarse con toda libertad y sin miedo a represalias. Por estos mismos motivos es que decidí quejarme acerca de los servicios que ofrece una "mini-cadena" de gimnasios en Mérida llamado THE GYM. Primero que nada, se promocionan como "el mejor gimnasio" de la ciudad y esto es absolutamente falso. En todo el tiempo que llevo asisitiendo a dicho establecimiento, jamás he podido constatar esto. Llevo varios años como clienta asidua y todo el tiempo hay máquinas en "mantenimiento". Se que es normal que en un negocio como este haya mantenimiento constante; sin embargo, hay máquinas que llevan AÑOS en "mantenimiento".

Como clienta pago un paquete que me permite entrar a los 3 gimnasios y, en los 3, hay varios problemas de este tipo. Por citar algunos, en The Gym norte los aires acondicionados no funcionan, el baño de varones hasta el día de hoy no ha sido reparado y en The Gym francisco de montejo, las máquinas de cardio están en ETERNO mantenimiento. Tal es el caso de una bicicleta estacionaria y una eliptica.Por si esto fuera poco, también dicen contar con personal altamente calificado y preparado. Otra mentira.
Basta con hacerle preguntas sencillas de anatomía a los entrenadores para constatar que no saben ni de lo que hablan. Este ultimo punto lo comprobé hace poco (fue de las cosas que me obligaron a tomar la decision de ya no regresar) cuando mi primo, quien llegó por el periodo vacaciones, me comentó que los entrenadores no saben de lo que hablan (cabe resaltar que mi primo gerencia una cadena de gimnasios grande donde radica). Mi primo escuchó a un cliente platicando con un entrenador de Francisco de Montejo y en la platica el entrenador comentaba acerca del biceps y cómo hacer que crezca. El cliente comentó que había leído un artículo acerca de hipertrofia muscular en una revista y que quería saber lo que era a lo que el entrenador comentó que eso era cuando el musculo se comía a sí mismo (cosa que es completamente falsa). El cliente dijo "gracias" y siguieron platicando.

Mi pregunta sería, ¿es esto un entrenador altamente calificado y preparado? no lo creo. Y como esta persona puedo citar a otros tantos. Así mismo, ofrecen "valoración nutricional, medicion antropometrica, rutina personalizada y entrenador personal". Cosas que nunca cumplen. La "dieta" la esperé por mas de 6 meses hasta que le comente directamente a la dueña y fue ella quien me la mandó por que la recepcionista se hacía a la desentendida. La medición antropométrica, o se les olvida hacerla o la hacen mal ya que no saben utilizar los instrumentos debidamente y siempre te entregan un resultado totalmente falso. La rutina personalizada es total y absolutamente inexistente ya que la toman directamente de una base de datos (que tienen en su PC), la imprimen y ya; es decir, es PREFABRICADA y el entrenador personal SOLO aplica si eres MUJER BONITA, DELGADA y además PAGAS.

Soy una mujer con un cuerpo normal que busca reafirmar (después de 1 hijo las cosas no quedan como antes). Y las veces que me he acercado a consultar dudas con los "entrenadores" de cualquiera de los 3 gimnasios siempre me dicen "es asi..." y ni siquiera son capaces de ir a supervisar lo que esté haciendo, pero ni por un minuto. Todo cambia cuando dices que necesitas un entrenador personal y de la nada salen todos los entrenadores. Esta situación me sucedió en los 3 gimnasios. A decir verdad yo era clienta asidua de "The Gym" en Francisco de Montejo y esta situacion de los entrenadores es mucho mas marcada ahí. En ese gimnasio si no pagas entrenador eres INEXISTENTE. Si no les pagas, no te entrenan. Si no eres mujer guapa, tampoco. Si no eres hombre y de sus amigos, ni te pelan.

Casualmente en diciembre una señora se lastimó haciendo sentadillas por que nadie le explicó como hacerlas y venían en una rutina que uno de ellos le asignó. Pero el factor mas fuerte para no regresar a The gym son las recepcionistas. Personalmente dejé de asistir a Francisco de Montejo ya que la señorita F. (recepcionista) no solamente es déspota, mal hablada y grosera sino que también tiene el cinismo de criticar clientes a como le venga en gana. Así mismo, es capaz de gritarle a las personas por cualquier cosa y varias veces fuí testito de como le hablaba de manera grosera y pedante a los entrenadores y también fuí testigo de como regañaba de manera grosera a clientes que llegaban a pagar. Una vez llegué a pagar a las 9:30pm y me dijo que NO me cobraría por que ya había hecho el corte y que era mi problema por no tener organización. Yo le comenté que estaba saliendo del trabajo (por que así fué) y me contesto "pues no puedo hacer nada. Ya hice el corte y lo siento. Si paga mañana se le cobrará recargo".

Cabe aclarar que el recargo se cobra cuando ya hay mas de 3 dias de atraso en pagos y yo estaba pagando sobre mi fecha. Esta señorita es lo peor de este gimnasio y es el motivo por el que muchos y muchas nos hemos cambiado a otros. Yo me cambie de Francisco de Montejo a Norte por la recepcionista y, llegando a Norte me lleve una agradable sorpresa con la recepcionista quien era todo lo contrario a la de Fco. De montejo.
Yo creo que si el dueño de este gimnasio aprecia su negocio debería de comenzar por hacer una limpieza de su personal (por que tiene varios que no sirven) ya que se "ensalsa mucho" y luego su salsa sabe a catsup aguada.
Personalmente, y hablando por varias personas mas, no les recomiendo ni aconsejo ir a este gimnasio. Tomenlo de una clienta que fue asidua y cumplida en sus pagos y que, al final, decidió cambiarse para poder MEJORAR.

11/02/14
rdm  13
pues me da gusto que tomaste la decisión de dejarlos, yo también tengo años asistiendo a gimnasios, pero yo tengo la costumbre de cambiar cada año de establecimiento para conocer diferentes formas de trabajar y lo que comentas de los entrenadores es algo común, que a menos que pagues por una atención personalizada difícilmente te harán caso y es ciero a menos que pagues en algún lugar mas o menos decente, en la mayoría tanto los aparatos como las instalaciones dejan mucho que desear y tienes toda la razón parece que a las chicas de recepción les dicen que entre mas déspotas mejor, pero pues es cosa de estar buscando para encontrar el menos pior
12/02/14
valentino  09
haz lo posible porque tu queja llegue al dueño de este negocio, seguramente son cosas sobre las que no tiene conocimiento y una sugerencia a tiempo puede ayudar a cambiar el servicio.
12/02/14
Elisa F  14
Realmente el dueño si tiene conocimiento de todo lo que sucede pero hace caso omiso. Cuando uno va y le comenta su respuesta es "lo voy a ver" pero si uno se queja por segunda o tercera ocasión se comporta de forma mas que grosera y ha llegado al grado de decir "si no le gusta puede irse a otro gimnasio". Esto lo se por que a una señora (entre muchas) le dijo eso.